Todas las diferencias entre el Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 1

El Poco M3 apareció en escenas hace unos  días, y ya se postula como una opción interesante a tener en cuenta si buscamos un móvil en la gama de entrada entre los 150 y 170 euros.

Además de un precio tentador, cuenta con un sensor principal de 48 MP, una pantalla Full HD+ y una excelente batería. ¿Pero cómo queda si los comparamos con el Xiaomi Redmi Note 9? Si damos un vistazo rápido por sus especificaciones encontraremos muchas similitudes, pero ¿Qué dispositivo móvil te conviene más?

Para facilitarte la decisión te compartimos las diferencias más significativas entre estos modelos, así como algunos detalles a tener en cuenta antes de pasar por caja.

Ficha comparativa del Poco M3 y Xiaomi Redmi Note 9

Poco M3 Xiaomi Redmi Note 9
Pantalla 6,53 pulgadas Full HD+  con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 3 6,53 pulgadas Full HD+  con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.79)
– Sensor secundario macro de 2 megapíxeles (f/2.4)
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles para modo retrato (f/2.4)
– Sensor principal de 48 megapíxeles (f71.79)
– Sensor  ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2)
– Sensor macro de 2 megapíxeles (f/2.4)
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4)
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.5 Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal de f/2.25
Memoria interna 64 /128 GB tipo UFS 2.2 64/ 128 GB
Ampliación Hasta 512 GB con tarjeta micro SD Hasta 512 con tarjeta micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Mediatek Helio G85
3/4 GB de RAM
Batería 6.000 mAh con carga rápida de 18W 5.020 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para auriculares, USB tipo C, radio FM 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS  GLONASS y Gallileo, USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato Texturizado antihuellas.
Colores: Blanco, azul y negro
Colores: Gris, verde, blanco y negro
Dimensiones 162.3 x 77.3 x 9.6 mm, 198 gramos 162.3 x 77.2 x 8.9 mm, 199 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral
Desbloqueo facial por software
Altavoces estéreo
Sensor de huellas dactilares trasero
Compatible con NFC
Puerto de infrarrojos
Desbloqueo facial por software
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 150 euros (ofertas desde 129 euros) 200 euros (ofertas desde 159 euros)

¿Diseño elegante y convencional o llamativo y divertido?

¿Qué tal el diseño? El Poco M3 no tiene un diseño que te quite el aire, pero tiene algunos detalles en la parte trasera que combina perfecto con los colores brillantes. Y ojo, que tiene diseño texturizado antihuellas. Ideal para los usuarios que no soportan ver las marcas de sus dedos quitando protagonismo al acabado del móvil. Y por supuesto, también evitará que resbale en superficies lisas.

Todas las diferencias entre el Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 2

Otro detalle que notarás en la parte trasera es ese juego de módulos en las cámaras que logran un efecto llamativo. El módulo de la cámara tiene esa forma de ficha de dominó, y está sobre otro módulo que remata el efecto con el nombre de la marca. Y combinados con los bordes redondeados y colores como el amarillo brillante, le da un toque juvenil.

Y un plus para diferenciarse del diseño de los modelos clásicos es que tiene el sensor de huellas en el lateral derecho.

El Redmi Note 9 no se queda atrás con un diseño colorido y transparente en la parte trasera. Bonito, elegante y con un toque premium, como ya es típico en la mayoría de los diseños de Xiaomi. Y en cuanto al lector de huellas, lo encontrarás en la parte trasera, junto al módulo de las cámaras.

Todas las diferencias entre el Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 3

¿Quieres saber qué modelo te resultará más cómodo en la mano? Si das un vistazo a la ficha comparativa que compartimos antes, verás que los dos comparten casi las mismas dimensiones con un peso que no llega a los 200 gramos.

Quizás notes el Poco M3 un poquito más robusto. Sin embargo, esa diferencia no te ayudará en nada al momento de escoger uno u otro modelo, así que sigamos analizando otros apartados.

Pantallas casi idénticas, pero con detalles que marcan la diferencia

Cuenta con pantalla Full HD+ de 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD , tasa de refresco de 60 Hz, y el plus de contar con Certificación TÜV Rheinland para la reducción de luz azul. ¿A qué modelo me estoy refiriendo con estas características? A los dos.

Ambos comparten las mismas características, pero si miramos más de cerca encontraremos algunos detalles que marcan la diferencia. El Poco M3 tiene protección Corning Gorilla Glass 3, mientras que el Redmi Note 9 apuesta por Corning Gorilla Glass 5. Y este último modelo cuenta con el plus de un nano revestimiento para proteger de las salpicaduras.

Así que si un punto relevante para ti es que ofrezca mejor protección a la pantalla de las caídas y salpicaduras, ya sabes que modelo cumple este requisito. Aunque si tu preocupación son los famosos arañazos, la protección del Poco M3 debería ser suficiente.

¿Prefieres con notch o con pantalla perforada para la cámara frontal? Tal como ves en las imágenes de arriba, ambos ofrecen una propuesta diferente.

Procesador y memoria ¿Cuál te ofrece más rendimiento?

¿Qué procesador esperarías de un móvil de unos 150 euros? POCO apostó por Qualcomm Snapdragon 662. Un chip lanzado este año como parte de la apuesta de Qualcomm en su línea media, con GPU Adreno 610 y velocidad de procesamiento máximo de 2.0GHz.

Tal como menciona el equipo de Poco, podrás tener apps y juegos abiertos de forma simultánea sin problemas. Aunque no lo tomes tan literal y exageres, ya que tendrás que lidiar con el fastidioso lag. Una ventaja extra de contar con Snapdragon es que si te gusta meter mano al móvil para experimentar con Custom ROMs, o si quieres mejorar la cámara con la Gcam, te resultará mucho más simple.

Todas las diferencias entre el Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 4

Y en cuanto a almacenamiento y RAM, el Poco M3 tiene dos versiones: 4+64 (UFS 2.1) y 4+128 GB (UFS 2.2). Por otro lado, Redmi Note 9 estrenó el nuevo procesador de MediaTek en su lanzamiento: Helio G85. Un procesador de gama media con un nivel de rendimiento pensando para el gaming.

Por ejemplo, en la presentación del RN9 mencionaron que este procesador estaba un 21% por encima de Snapdragon 665 (que encontramos en el Redmi Note 8). Y en cuanto a almacenamiento y RAM, ofrece las versiones de 3+ 64GB y 4+128 GB.

Y si damos una mirada a la conectividad, en el Redmi Note 9 nos encontramos con soporte para NFC (en algunos mercados), sensor de infrarrojos, USB-C y es compatible con Bluetooth 5.0. Y el Poco M3 comparte algunas de las opciones anteriores, por ejemplo, el Bluetooth 5.0.

Y otra particularidad que encontraras en la propuesta de Poco es un sistema de sonido de dos altavoces estéreo con certificado para audio Hi-Res. Y sin olvidar que cuenta con jack de 3.5 mm en el borde superior.

Si buscas mayor autonomía, el ganador es…

Sin dudas, una de las grandes características del Poco M3 es su batería de 6000 mAh, que le planta cara a todos los móviles populares. ¿Y qué significa esta enorme batería en números? Tal como lo menciona el equipo de Poco… unas 583 horas en espera, 40 horas de llamada, 17 horas de vídeo y unas 196 horas de música.

¿Te parece suficiente? Y no hay que olvidar el plus del sistema de carga de 18W.

Todas las diferencias entre el Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 5

Si bien los 6000 mAh del Poco M3 le quitan protagonismo, el Redmi Note 9 también tiene una buena autonomía para ofrecer con sus  5020 mAh.  Esto se traduciría aproximadamente en unas 33 horas en llamadas, 147 horas de reproducción de música, 13 horas de juegos y unas 16 horas continúas de navegación.

Y un plus que ofrecen los dos móviles es que son compatibles con carga inversa.

El apartado fotográfico, el punto débil del Poco M3

No hay sorpresas en cuanto al apartado fotográfico en el Poco M3, ya que cuenta con la combinación más básica con triple cámara. Si bien nos puede parecer guay que cuente con un sensor de 48 MP teniendo en cuenta el rango de precio, este apartado es el punto más débil el móvil.

Todas las diferencias entre el Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 6

Tal como ves en la imagen, el módulo trasero está compuesto de tres sensores. El sensor principal de 48 megapíxeles, un lente macro de 2 MP y uno de profundidad de 2 MP. Y no, no tiene gran angular.

Por otro lado, el Redmi Note 9 tiene 4 sensores. El principal de 48 MP, un macro y un sensor de profundidad de 2 MP cada uno. Hasta aquí es similar al Poco M3, pero tiene lo que le falta: un ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 118°.

Todas las diferencias entre el Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 7

Y en cuanto a las cámaras frontales, el Poco M3 tiene un sensor de 8 MP, y el Redmi Note 9 un sensor con IA de 13 MP. Y si te preguntas por el vídeo, los dos comparten las mismas características en la cámara trasera: 1080P y 720P a 30 fps, con cámara lenta 720P a 120 fps.

Conclusiones y precio de Poco M3 y Redmi Note 9

¿Ya te has decidido? ¿Cuál te resulta más atractivo según tu lista de prioridades? Y por supuesto, sin perder de vista el presupuesto que tienes pensado invertir en uno nuevo móvil.

El Poco M3 está disponible por unos 150 a 170 euros según la versión, aunque puede que consigas precios de oferta estos días, que rondan en unos 129 euros aproximadamente.  Ya has visto que el apartado fotográfico no es su fuerte, pero tiene dos características que son excepcionales para su precio: batería de 6000 mAh y una pantalla Full HD+.

Y por otro lado, el Redmi Note 9 tiene una combinación de características más equilibrada, sacando un aprobado en todos sus apartados… cámara, pantalla, rendimiento, autonomía. Pero claro, tendrás que invertir unos cuantos euros más. Unos 200 euros aproximadamente, si es que no pillas ninguna de las ofertas de esta temporada, bajando hasta 159 euros en algunas tiendas online.

Imágenes de Redmi Note 9 y Poco M3 de Xiaomi

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.