poco m3 vs redmi 9-2

El Poco M3 llegaba hace tan solo unos días al mercado tras la presentación del fabricante en nuestro país. La apuesta de la submarca de Xiaomi se acerca mucho a lo que otros teléfonos de la misma compañía ofrecen, como es el caso del Xiaomi Redmi 9. Tanto por precio como por especificaciones, ambos terminales se encuentran dentro de la misma gama. Pero, ¿qué diferencias hay entre el Poco M3 vs Redmi 9 realmente? Lo vemos a continuación.

Poco M3 vs Poco X3 NFC, estas son todas sus diferencias

Ficha comparativa

Poco M3 Xiaomi Redmi 9
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 19,5:9 y resolución Full HD+ 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 19,5:9 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 5 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles para el modo retrato y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor secundario con lente gran angular, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.05 Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.2 32 y 64 GB de tipo eMMC 5.1
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Mediatek Helio G80
3 y 4 GB de RAM
Batería 6.000 mAh con carga rápida de 18 W 5.020 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: morado, verde y gris
Dimensiones 162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos 163,32 x 77,01 x 9,1 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W… Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 150 euros la versión más básica Desde 109 euros la versión más básica

Pantalla y dimensiones idénticas salvo por un único detalle

Si echamos un vistazo a las dimensiones de los dos terminales, las diferencias son prácticamente inapreciables. Ambos disponen de un grosor de más de 9 milímetros, si bien el Poco M3 es algo más grueso por la capacidad de su batería. Curiosamente, ambos cuentan con el mismo peso (198 gramos), ya que amos están fabricados en policarbonato.

Poco M3 vs Xiaomi Redmi 9, todas las diferencias que debes conocer 1

Poco M3.

Lo mismo sucede con la altura y con la anchura, que en este caso ronda los 16,3 y 7,7 centímetros. Pero donde más parecido guardan el Xiaomi Redmi 9 y el Poco M3 es en la pantalla, al contar con un panel de idénticas especificaciones. 6,53 pulgadas, tecnología IPS, protección Corning Gorilla Glass 3 y resolución Full HD+. Donde sí apreciamos una ligera diferencia es en la posición del sensor de huellas, que en el caso del Redmi 9 se encuentra en el mismo módulo de cámaras, mientras que el Poco M3 opta por una posición lateral; en el botón de desbloqueo, concretamente. Otra de las diferencias más notables la encontramos en el acabado de la parte trasera, así como la disposición de cámaras.

poco m3 vs redmi 9

Xiaomi Redmi 9.

En concreto, el Poco M3 dispone de una carcasa fabricada en policarbonato con acabado rugerizado, lo que debería mejorar su resistencia a las caídas. El Redmi 9 opta por un acabado brillo más tradicional. En cuanto a la posición de las cámaras, el Poco M3 opta por una posición lateral, al contrario que el Redmi 9, que centra su módulo de cámaras para mejorar el acceso al sensor de huellas.

Apartado técnico: la tecnología de las memorias puede marcar la diferencia

Así es. A pesar de que la potencia bruta de estos dos teléfonos no difiere demasiado, la tecnología empleada en la memoria puede marcar la diferencia entre una buena y una mala experiencia de usuario. Pero hablemos primero de las especificaciones técnicas.

Por un lado, el Poco M3 dispone de un procesador Snapdragon 662 junto a 4 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1 y UFS 2.2. En el lado del Redmi 9 nos encontramos con un procesador Mediatek Helio G80, así como 3 y 4 GB de RAM y 32 y 64 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC 5.1.

Si nos centramos en las diferencias entre procesadores, lo cierto es que el Helio G80 del Redmi 9 es algo más potente. El Snapdragon 662, por su parte, es algo más eficiente, al contar con un proceso de fabricación de 11 nanómetros frente a los 12 del Mediatek. En cualquier caso, la experiencia no debería diferir de uno a otro móvil, al menos en tareas donde se requiere intervención del procesador. Es en la tecnología de memoria donde el Redmi 9 se sitúa un escalón por debajo del Poco M3.

Las diferencias de velocidad de escritura y lectura entre la memoria UFS 2.1 y 2.2 y el estándar eMMC 5.1 puede marcar el rendimiento de los dos terminales a lo largo del tiempo. Por lo general, los tiempos de carga y apertura de aplicaciones en el Redmi 9 serán mucho más dilatados. A esto hay que sumarle que el teléfono verá mermado su rendimiento cuando la memoria este cercana al 100% de ocupación.

La batería es la punta de lanza del Poco M3

A pesar de que ambos terminales se caracterizan por contar con un módulo de batería bastante generoso, lo cierto es que el Poco M3 cuenta con un módulo un 20% más grande que el de su homólogo: 6.000 mAh frente a los 5.020 del Redmi 9. Sumado a la eficiencia energética del procesador, la autonomía del dispositivo debería ser más holgada que la del Xiaomi Redmi 9. En cualquier caso, las cifras de los dos terminales debería estar cerca de los 2 días reales de uso, algo más si nos referimos al Poco M3.

En lo que respecta al sistema de carga, ambos comparten los 18 W de potencia, aunque por propia física, los tiempos deberían ser más cortos en el Redmi 9, al contar con una célula más pequeña.

Apartado fotográfico: una de cal y otra de arena

El Poco M3 también guarda bastantes diferentes con respecto al Redmi 9 en lo que respecta al apartado fotográfico. En primer lugar, el teléfono dispone de tres cámaras de 48, 5 y 2 megapíxeles. El primer sensor hace las funciones de cámara principal, mientras que el sensor secundario dispone de una lente macro junto con el tercer y último sensor, que está dedicado al modo Retrato para dotar de mayor versatilidad al móvil.

Poco M3 vs Xiaomi Redmi 9, todas las diferencias que debes conocer 2

Apartado fotográfico del Poco M3.

Si nos centramos en el Redmi 9, el teléfono consta de cuatro cámaras de 13, 8, 2 y 2 megapíxeles. Las dos últimas cámaras son similares a las del Poco M3, mientras que la cámara de 8 megapíxeles dispone de una lente gran angular para capturar fotografías más amplias. El sensor principal de 13 megapíxeles dispone de una apertura focal f/2.2, lo que limita su desempeño durante la noche. La cámara de 48 megapíxeles del Poco M3, por su parte, dispone de una apertura de foco bastante más grande que la del mencionado terminal (f/1.8). A esto hay que sumarle que el teléfono es compatible con la cámara de Google, al contar con un procesador Snapdragon. Si bien es cierto que existe alguna que otra versión adaptada a procesadores Mediatek, el resultado y las opciones disponibles suelen estar más limitados.

redmi 9 vs poco m3

Apartado fotográfico del Xiaomi Redmi 9.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, ambos disponen de un sensor de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0, por lo que la calidad no debería diferir en exceso.

Conectividad y sonido: NFC para uno, doble altavoz para el otro

A pesar de que nos encontramos en la gama de acceso de las dos marcas, lo cierto es que tanto el Poco M3 como el Xiaomi Redmi 9 vienen cargados de especificaciones. Ambos disponen de Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda, además de radio FM, entrada de jack para los auriculares y puerto USB tipo C 2.0. El Redmi 9, por su parte, cuenta con conectividad NFC, lo que posibilita el pago móvil a través de aplicaciones de bancos y Android Pay. Cabe destacar que algunos modelos vendidos a través de Aliexpress y Amazon no son compatibles con esta conexión en nuestro país, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos consultar previamente la disponibilidad de la mencionada tecnología en el teléfono.

Si hablamos del Poco M3, el teléfono carece de conectividad NFC para efectuar pagos móviles. Por contra, dispone de un sistema de altavoces dual, con sonido estéreo que ayuda a mejorar la experiencia audiovisual sin recurrir a auriculares. El Redmi 9 dispone de un único altavoz, algo normal en este tipo de gamas.

Conclusiones, precio y opiniones del Redmi 9 vs Poco M3

Tras analizar las diferencias entre el Poco M3 vs Xiaomi Redmi 9, toca sacar conclusiones, que dependen en gran medida del precio. El primero se vende a un precio promocional de 130 euros en la tienda de Xiaomi, mientras que el segundo se vende a 109 euros gracias a una promoción de la propia compañía. ¿Merece la pena desembolsar esos 21 euros de diferencia por el Poco M3?

Lo cierto es que sí. Además de contar con un apartado fotográfico más solvente, el teléfono dispone de una batería significativamente más generosa, a la par que integra un sistema de altavoces dual. En el apartado técnico, la tecnología de memoria UFS nos ayudará a sostener el rendimiento del terminal a lo largo del tiempo, por no mencionar que el procesador de Qualcomm nos permite hacer uso de un port de la Google Camera. Y dado que ambos disponen de unas dimensiones más o menos similares, la compra del Poco M3 se hace mucho más recomendable.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Mi 10T vs Mi 10T Pro

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.