gcam xiaomi mi 10t lite

El Xiaomi Mi 10T Lite es el próximo candidato a superventas de la firma asiática. La razón de ello se debe precisamente a la relación calidad precio que guarda con respecto a otros terminales de su gama, incluidos los de la propia marca. A esto hay que sumarle que el teléfono dispone de un procesador firmado por Qualcomm, lo que posibilita la instalación de la famosa GCam, también conocida como Cámara de Google. En esta ocasión os mostraremos cómo instalar el APK de Google Camera para el Xiaomi Mi 10T Lite de forma sencilla.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi Note 10 Lite

Google Camera para el Xiaomi Mi 10T Lite: así puedes instalarla

A pesar de que el nuevo gama media de Xiaomi lleva pocas semanas en el mercado, lo cierto es que ya existen multitud de versiones de GCam disponibles para el dispositivo. La mayoría de estas versiones son funcionales, si bien algunas muestran algún tipo de error relacionado con el modo Noche o la funcionalidad del resto de sensores del teléfono, que recordemos, cuenta con cuatro cámaras.

gcam-google-camera-xiaomi-redmi-note-9-9s-9pro

Podemos recurrir, por ejemplo, a la versión adaptada por Nikita, una variante basada en la versión 7.4 de la GCam. También podemos echar mano de la versión desarrollada por Urnyx05, siendo esta una de las más funcionales que hemos podido encontrar en Internet. Los agradecimientos en este caso van para el canal Phone Ayuda, que ha sido el encargado de probar y compartir la versión correcta.

La última versión a la que podemos recurrir se basa en el desarrollo de Parrot043, una versión cuyo único limitante se basa en que no podremos cambiar de lentes, ya que la única funcional es la que se corresponde con la cámara principal.

Una vez hayamos la versión de GCam compatible con el Mi 10T, lo siguiente que tendremos que hacer será proporcionarle a Google Chrome o el navegador que utilicemos los permisos para instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, proceso que podemos realizar a través del apartado Seguridad o bien en Aplicaciones, pulsando sobre Google Chrome o el navegador que hayamos empleado para realizar la descarga.

Cómo aplicar perfiles XML en la GCam para mejorar las fotos

Si queremos mejorar aún más la calidad de las fotografías y los vídeos, podemos recurrir a configuraciones personalizadas basadas en archivos XML, los cuales podemos descargar desde diferentes foros de Internet. En la página web de Celso Azevedo que hemos enlazado anteriormente también podemos encontrar multitud de archivos XML para las diferentes versiones de la Cámara de Google.

GCam para el Xiaomi Mi 10T Lite: como descargar e instalar el APK 1

Tras descargar el archivo en cuestión, el siguiente paso consiste en crear una carpeta dentro del directorio raíz del teléfono denominada ‘Gcam’. Dentro de esta carpeta, crearemos otra carpeta con el nombre de ‘Configs’. Ahora tan solo tendremos que mover el archivo que acabamos de descargar, el cual se encuentra en Downloads, a Configs.

GCam para el Xiaomi Mi 10T Lite: como descargar e instalar el APK 2

Con la aplicación de Google abierta, pulsaremos un par de veces sobre alguna parte vacía de la interfaz para habilitar una pequeña ventana emergente que nos permitirá seleccionar el perfil XML que acabamos de descargar para aplicarlo en la aplicación. También podemos recurrir a los ajustes de la propia aplicación pulsando en la rueda dentada para cambiar el perfil XML. Todo depende de la versión de GCam que hayamos descargado.

Todas las diferencias entre el Realme 7 Pro vs Xiaomi Mi 10T Lite

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.