Qué puedo hacer si Instagram no me deja subir fotos: solución

¿No puedes subir fotos a Instagram? Este problema puede deberse a diferentes factores: una mala conexión a internet, fallo interno en la aplicación, problemas con el sistema operativo de tu móvil o incluso un bloqueo de la propia Instagram. Afortunadamente, muchas de estas causas tienen solución, y aquí te las mostramos.

¿Por qué Instagram no me deja subir fotos?

Hay varias soluciones si Instagram no te deja subir fotos en Android o iPhone.

Cierra la aplicación y vuélvela a abrir

Probablemente es lo primero que has hecho con tal de conseguir subir una foto a Instagram, pero es el primer paso para intentar solucionar este problema. No salgas de la aplicación y vuelvas a entrar, tienes que forzar el cierre. Simplemente accede a la multitarea y desliza la app de Instagram hacia arriba. Esto hará que la aplicación se cierre completamente. Ahora, vuelve a abrir Instagram e intenta subir la foto de nuevo. Este proceso sirve tanto para Instagram en Android como en Instagram para iPhone.

También puedes forzar el cierre en Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Forzar cierre.

Borra los datos de la aplicación: la solución más efectiva

borrar-almacenamiento-instagram

Si la primera opción no te ha funcionado, puedes probar a borrar los datos de la app. Para borrar los datos y la caché será necesario ir a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Almacenamiento y caché. Pulsa en ‘Borrar caché’. Después, pulsa en ‘Borrar datos’ o ‘Borrar almacenamiento’. Esto hará que los datos de Instagram y todos los archivos de la aplicación se borren. Sin embargo, no se eliminará tu cuenta, aunque sí se puede cerrar sesión, por lo que solo tendrás que iniciar de nuevo con tu usuario y contraseña.

En iPhone el proceso de borrar datos y caché es diferente. Tendremos que ir a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone > Instagram > Desinstalar app. En este caso, se conservarán los documentos y datos, pero ayudará a limpiar la caché y memoria. Cuando haya finalizado el proceso, pulsa en ‘Reinstalar app’. Es probable que tengas que iniciar sesión de nuevo.

Actualiza la app

Actualiza la aplicación a la última versión a través de Google Play o App Store y comprueba si ya puedes volver a publicar imágenes. Si no es así, prueba con los siguientes pasos.

Cuidado con la conexión

Tal vez la imagen o vídeo no se publique por una mala conexión a internet. Comprueba que estás conectado a una red WiFi estable o que la conexión funciona correctamente. Para comprobarlo solo actualiza el feed de Instagram o busca un perfil, si este carga, significa que tienes conexión.

Activa los datos móviles y desactiva el WiFi si quieres publicar la imagen y esta no carga. Consumirá datos móviles, pero es probable que la imagen por fin se publique en tu cuenta. Haz lo contrario si estás conectado a una red de datos.

Desinstala la aplicación

desinstalar-instagram

Si ninguno de los pasos anteriores te ha funcionado, lo mejor será desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Al igual que la opción de borrar datos, perderás la configuración en tu dispositivo, pero no tu perfil ni las fotos o vídeos ya publicados. Para desinstalar la app, mantén pulsado encima del icono hasta que aparezca la opción ‘Desinstalar’ o una X. Confirma la acción. A continuación, ve a Google Play o App Store, busca Instagram e instálala de nuevo.

Instagram no me deja subir fotos de mi galería

¿Puedes hacer fotos o vídeos y publicarlos, pero Instagram no te deja subir fotos desde la galería? Este «problema» (ya que en realidad no es un fallo como tal, tiene fácil solución. Instagram no te deja subir fotos de tu galería porque probablemente, al instalar la aplicación, no aceptase los permisos necesarios.

Para solventar y poder volver a publicar fotos en Instagram para Android, ve a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Permisos. En el apartado de ‘Archivos y contenido multimedia’, pulsa en ‘Permitir’ o ‘Permitir durante el uso’.

Si tienes un iPhone, deberás ir a Ajustes > Instagram > Fotos > Todas las fotos.

Ahora, prueba a intentar subir una foto a Instagram desde la app. Si continúa sin dejarte y ya has probado los puntos mencionados anteriormente, sigue estos pasos.

instagram-compartir-foto

  • Ve a la galería de tu teléfono
  • Busca la imagen que quieras compartir en Instagram
  • Pulsa en el botón ‘Compartir’ y selecciona Instagram
  • Escribe una descripción y pulsa en ‘Compartir’

Así podrás subir fotos a Instagram desde tu galería. Lamentablemente, de esta forma no podrás editar la imagen, pero puedes utilizar un editor de terceros o incluso el de la propia aplicación de tu móvil.

Instagram no me deja subir fotos a la historia

Si no puedes subir fotos a la historia, prueba a realizar los pasos mencionados anteriormente, como forzar el cierre de la app, borrar la memoria o desinstala Instagram como última opción. También es probable que los permisos de subir fotos o grabar vídeo estén desactivados. Para activarlos, sigue los siguientes pasos.

  • En Android: ve a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Permisos. En todas las casillas (micrófono, cámara, archivos multimedia…) pulsa en ‘Permitir’.
  • En iPhone: entra en Ajustes > Instagram. Permite el acceso a la cámara, micrófono y fotos.

Ahora, vuelve a entrar a Instagram y comprueba si puedes subir Stories.

Si el problema continúa, tal vez el sistema está detectando que alguna aplicación hace uso de la cámara y no permite que Instagram acceda a este permiso. Prueba a cerrar todas las aplicaciones que tienes abiertas, incluida la de Instagram. A continuación, vuelve a abrir la app y comprueba si ya puedes hacer o subir Stories.

Instagram me ha bloqueado la publicación de fotos, ¿qué puedo hacer?

Qué no debes hacer en Instagram para evitar que te bloqueen tu cuenta

Instagram puede bloquear algunas acciones de tu cuenta si cree que has incumplido las normas de la aplicación. Por ejemplo, subir demasiadas fotos en poco tiempo, utilizar aplicaciones de terceros para conseguir ‘Likes’ o seguidores, dejar de seguir a mucha gente rápidamente, compartir contenido inapropiado etc..

Este tipo de bloqueos suele ser temporal, y tienen una duración de unas 6 horas, 48 horas o incluso días. Lamentablemente no podrás subir imágenes o vídeos a tu perfil, pero probablemente la acción de subir historias sí esté activa. Además, podrás interactuar con tus seguidores o ver las publicaciones de otras personas.

¿Hay una forma de solucionarlo? Cuando Instagram nos avisa del bloque, en la propia ventana nos permite tomar acciones para que la aplicación nos active de nuevo las opciones previamente desactivadas. La opción se llama «Informar de un problema» y nos muestra diferentes casillas que tendremos que seleccionar o rellenar para aclarar que ha sido una confusión. La aplicación revisará el bloqueo y comprobará si se trata de un fallo o realmente has incumplido las normas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.