GCam para móviles Vivo: todos los modelos compatibles 1La GCam se ha convertido en una de las apps más deseada por los usuarios. No podemos negar que le da un plus más que interesante a nuestro móvil para tomar fotografías espectaculares, más allá de las bondades de la app de Cámara nativa.

Pero ya sabes que no existe una versión universal que funcione en todos los móviles, ya que es exclusiva de unos pocos privilegiados. La buena noticia es que hay un grupo de desarrolladores que se toman el trabajo de portar la GCam a la mayoría de los móviles compatibles.

¿Te gustaría tener las funciones de la cámara de Google en tu móvil Vivo? Te mostramos las opciones disponibles basadas en diferentes versiones de Gcam para modelos Vivo compatibles lanzados en 2019 y 2020.

APK de Gcam para Vivo S1 Pro

Hay diferentes versiones de la Gcam para este modelo de 2019 de Vivo, con Snapdragon 675 y triple cámara, pero el port que encontramos en Celso Azevedo parece funcionar sin problemas:

Cuenta con todas las funciones más populares de la GCam (Nigth Sight, Time-lapse, HDR+, etc) aunque deberás activar algunas de ellas de forma manual, por ejemplo, el Modo Astrofotografía.

APK de GCam para Vivo U10 y Vivo U20

Estos dos modelos que se lanzaron el año pasado, con triple cámara y una enorme batería, cuenta con dos versiones funcionales de Gcam . En el caso de Vivo U10 puedes probar con estas opciones:

Si bien en la teoría estas opciones traen zoom de audio, cámara lenta, entre otras de las funciones más nuevas de la Gcam, puede que no funcionen todas en tus dispositivo. Y en cuanto a Vivo U20, puedes probar la siguiente versión:

APK de Gcam para Vivo Z1 Pro y Vivo Z1x

Si bien el Vivo Z1 Pro no impresiona con su apartado fotográfico, cuenta con una enorme batería y un procesador Qualcomm Snapdragon. Y por otro lado, el Vivo Z1x cuenta con triple cámara que corresponde con su propuesta de gama media y una autonomía nada despreciable.

Al parecer, no hay un port creado específicamente para estos modelos, pero esta opción parece funcionar para aquellos que quieren probar las funciones básicas de la GCam.

Y en cuanto a Vivo Z6, puedes probar con este port que promete aportar algunas de las funciones más populares de Gcam, como HDR+, vista nocturna, modo retrato, astrofotografía, timelapse, entre otras:

APK de Gcam para Vivo X50 y X50 Pro

Estos son dos modelos que conocimos este año y que combinan un procesador Qualcomm Snapdragon 765G con un buen apartado fotográfico. Y según los usuarios, esta versión parece funcionar a la perfección:

APK de GCam para Vivo V15, Vivo V15 Pro, Vivo V17 Pro, Vivo V19

Vivo V15 con su procesador Mediatek Helio P70 y su cámara retráctil tiene una versión disponible de GCam que puedes probar desde la web de Cyanogenmods. Si bien podrás contar con todas las funciones conocidas de Gcam tendrás que pasar por muchas configuraciones manuales, así que paciencia.

En cuanto a Vivo V15 Pro, con procesador Snapdragon 675 y cámara extraíble,  puedes optar por este port. Casi todas las funciones están disponibles, aunque no todas trabajan de forma adecuada, según han reportado algunos usuarios.

Vivo V17 Pro enamoró a más de uno con su cámara retráctil delantera y su cuádruple cámara en la parte trasera. Y sí, también puedes darle un plus al potencial de su apartado fotográfico con una versión de la GCam:

Y pasando a un modelo del 2020, tenemos a Vivo V19 con Snapdragon 712, cámara doble frontal y cuatro cámaras traseras. En ese caso, puedes probar estas versiones desde Cyanogenmods:

Cómo instalar la Gcam en dispositivos Vivo

Este proceso no debería darte complicaciones. Solo tienes que descargar e instalar el APK correspondiente, teniendo en cuenta que debes habilitar la “instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas” en el móvil. Si no habilitas esta opción será imposible la descarga, ya que por seguridad solo se admiten apps desde Google Play.

Una vez que realizas ese proceso, podrás instalarla como si fuera una app. Hasta aquí no tendrás complicaciones, pero tendrás que tener mucha paciencia para activar de forma manual algunas de los modos y funciones de GCam. Por ejemplo, si no ves el modo Astrofotografía en la versión que descargaste, prueba a activarla de forma manual. Para ello, ve a los ajustes de la Gcam y desplázate hasta “Advanced setting” y busca la opción “Use astrophotography mode” para habilitarla.

Recuerda que estos ports no siempre funcionan correctamente, y en algunos casos, no pueden ofrecer todas las funciones de la cámara de Google. Pero no te preocupes, los desarrolladores suelen lanzar nuevos ports basados en las últimas versiones de Gcam, así como nuevas opciones que corrigen errores de versiones anteriores.

Así que puedas dar un vistazo a páginas como las que usamos de referencia para encontrar versiones estables, como Celso Azevedo y Cyanogenmods.

Otras opciones para descargar GCam en tu móvil Vivo

Si no encuentras la versión que corresponde a tu móvil o no quieres complicarte viendo las opciones, puedes usar otras herramientas para que hagan el trabajo por ti.

Por ejemplo, puedes recurrir a aplicaciones como Gcamator. La dinámica que implementan es muy simple, así que no necesitas complicarte con opciones raras.

Por ejemplo, cuando instalas GCamator verás que comprueba si tu móvil tienen el módulo Camera2Api habilitado, un requisito imprescindible para instalar la versión de Gcam correspondiente. En la segunda pestaña “Tu GCam”, la app te mostrará la versión apropiada para tu móvil.

GCam para móviles Vivo: todos los modelos compatibles 2

Solo tienes que dar a “Instalar” y se descargará el APK. Para completar el proceso tendrás que seleccionar “Abrir APK”. En este paso verás un mensaje diciendo que tu móvil por motivos de seguridad no puede instalar apps de fuentes desconocidas, así que habilita esa opción (“Autorizar descargas de esta fuente…”) desde Ajustes.

Una vez habilitada, verás un mensaje para instalar la aplicación. Das instalar y listo. Y si por alguna razón no reconoce tu dispositivo, entonces pasa a la pestaña “ Base de datos” para buscar de forma manual si hay alguna versión GCam para tu móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.