xiaomi redmi note 9s vs mi 10t lite

Xiaomi Redmi Note 9S a la izquierda y Xiaomi Mi 10T Lite 5G a la derecha.

El Xiaomi Mi 10T Lite lanzado recientemente ha vuelto a trastocar el catálogo de móviles de Xiaomi de gama media. Al frente, nos encontramos con terminales como el Xiaomi Redmi Note 9S, un teléfono que comparte multitud de elementos con respecto a su homólogo. Con una diferencia de precio de tan solo 50 euros, ambas opciones se sitúan dentro del rango de teléfonos de 200 y 300 euros. Para decantarse por una opción u otra, conviene conocer las diferencias que hay entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10T Lite, diferencias que veremos a continuación.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Poco X3 NFC

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 9S Xiaomi Mi 10T Lite
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9 y resolución Full HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.48 Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 720G
4 y 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18 W 4.820 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 230 euros Desde 280 euros

Mismas pantallas, diferentes tasas de refresco

Como viene siendo habitual en la compañía, ambos terminales cuentan con una pantalla prácticamente idéntica, ya sea en dimensiones o en características. Hablamos de que los dos paneles disponen de una diagonal de 6,67 pulgadas, además de tecnología IPS, resolución Full HD+ y ratio 20:9. La única diferencia la encontramos en la tasa de refresco: el Redmi Note 9S dispone de 60 Hz, mientras que el Mi 10T Lite cuenta con 120 Hz, es decir, el doble.

Xiaomi Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10T Lite, todas las diferencias 1

Así luce el Xiaomi Redmi Note 9S.

¿En qué repercute esta característica? Generalmente, en la experiencia de uso en juegos y aplicaciones. Dicho de otra manera, la experiencia que nos dará el Mi 10T será generalmente más fluida. Menús, transiciones, animaciones, ejecución de juegos…

Xiaomi Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10T Lite, todas las diferencias 2

Así luce el Xiaomi Mi 10T Lite.

La incorporación de una pantalla con idénticas dimensiones implica también un tamaño similar: 16 centímetros de alto, 7,6 de ancho y 9 de grosor, con un peso que ronda los 210 gramos en ambos casos. Lo que sí hay que destacar es que el Mi 10T Lite cuenta con un sistema de doble altavoz estéreo, uno junto al conector de carga y otro en la parte superior. Por desgracia, el Redmi Note 9S cuenta con un único parlante.

Diferencias en el apartado técnico: más allá del 5G

La razón de ser Xiaomi Mi 10T Lite frente al Redmi Note 9S casa precisamente con compatibilidad del primero con las redes 5G NSA y SA de última generación. Esta diferencia está condicionada precisamente por el modelo de procesador, que en el caso del Mi 10T Lite se trata del Snapdragon 750G, mientras que el Redmi Note 9S dispone del Snapdragon 720G.

Poco M3 vs Xiaomi Redmi 9, todas las diferencias que debes conocer

Según las pruebas realizadas en diferentes aplicaciones, el Snapdragon 720G muestra una superioridad del 18% en test de Antutu. Esta superioridad porcentual debería repercutir en el rendimiento de los juegos y las aplicaciones, algo que tiene todo el sentido si tenemos en cuenta la tasa de refresco del panel.

La incorporación de un procesador más potente también debería conllevar una mayor durabilidad del teléfono a lo largo del tiempo, sobre todo en lo que respecta a las actualizaciones de software del dispositivo. Respecto a este último detalle, hay que tener en cuenta que el Redmi Note 9S fue lanzado inicialmente con MIUI 11, mientras que el Mi 10T Lite ha sido presentado con MIUI 12. La buena nueva es que el primero ya ha sido actualizado a la última versión de la capa, aunque basada en la misma versión de base: Android 10.

En cuanto al resto de características, la hoja de especificaciones es bastante similar entre ambos terminales. Ambos disponen de dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB bajo el estándar UFS 2.1. Cabe destacar que la memoria RAM disponible es de 4 y 6 GB en el Redmi Note 9S y de 6 GB en el Mi 10T Lite.

Respecto a las diferencias entre conectividad, el Redmi Note 9S dispone de un sensor de infrarrojos que suple las funciones de mando a distancia.

La única diferencia entre cámaras parte del sensor principal

Así es, ya que ambos cuentan con una configuración de cámaras similar. Si nos centramos en el sensor principal, el Mi 10T Lite cuenta con una cámara de 64 megapíxeles, con una apertura focal f/1.89. El sensor en cuestión es el Sony IMX 682, uno de los sensores más solventes de la gama media.

mi 10t lite 5g

Así luce el Mi 10T Lite.

En cuanto al Redmi Note 9S, el teléfono dispone de un sensor de 48 megapíxeles. La apertura focal del sensor es f/1.79, lo que debería repercutir en el desempeño de la cámara durante la noche o en condiciones de luz complejas. Por desgracia, la compañía no ha facilitado el modelo de sensor, por lo que desconocemos si se corresponde con un sensor de Sony o Samsung.

¿Y qué hay del resto de cámaras? En este caso, los dos terminales disponen de tres sensores con idéntica configuración de lentes: gran angular, macro y sensor de profundidad. En el caso del Mi 10T Lite, la resolución de sus sensores es de 8, 2 y 2 megapíxeles, mientras que Redmi Note 9S es de 8, 5 y 2 megapíxeles. Los resultados fotográficos dentro de estas cámaras debería ser muy similar. Lo mismo sucede con la cámara delantera, que en los dos casos es de 16 megapíxeles, con una apertura focal prácticamente idéntica.

La autonomía no debería ser el punto diferencial

Antes de sacar nuestras propias conclusiones, toca hablar de la autonomía. Las cifras que nos encontramos en ambos terminales son similares. Por un lado, el Mi 10T Lite cuenta con una batería de 4.820, mientras que el Redmi Note 9S dispone de una célula de 5.020 mAh.

A pesar de que la diferencia teórica nos diga lo contrario, lo cierto es que el modelo más económico debería contar con una autonomía superior. Primero, porque el terminal cuenta con un procesador menos potente y más eficiente en términos energéticos. Segundo, porque el uso de la conectividad 5G penaliza la autonomía de manera más acentuada que la conectividad 4G. Y tercero, porque la frecuencia de actualización de la pantalla del Mi 10T Lite es el doble que la de la pantalla del Redmi Note 9S.

Todos estos factores deberían repercutir en la autonomía final, aunque las diferencias no deberían ser tan notables como en otros dispositivos. Donde sí apreciaremos grandes diferencias es en el apartado de la carga. El Mi 10T Lite cuenta con un sistema de carga más potente (33 W), a lo que hay que sumar que el tamaño de la célula es más reducido. El Redmi Note 9S, por su parte, dispone de un sistema de 18 W, por lo que los tiempos de carga deberían ser más elevados que los del Mi 10 Lite, al menos en un principio.

Conclusiones, opiniones y diferencias entre el Mi 10T Lite vs Redmi Note 9S

Tras conocer las principales diferencia entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs Mi 10T Lite 5G, toca sacar conclusiones. Como adelantábamos al comienzo del artículo, la diferencia de precio entre ambos terminales es de 50 euros. En concreto, el Redmi Note 9S se vende en tienda oficial a 230 euros en su versión de 4 y 64 GB, mientras que el Mi 10T Lite se comercializa en la misma tienda de Xiaomi a 280 euros. ¿Merece la pena desembolsar esos 50 euros de diferencia por un terminal, a priori, no tan superior a su homólogo?

Xiaomi Redmi Note 9S vs Xiaomi Mi 10T Lite, todas las diferencias 3

Así luce el Redmi Note 9S.

Bajo nuestro punto de vista, sí. Por un lado, el Mi 10T Lite cuenta con una pantalla de 120 Hz, así como un sistema de sonido basado en dos altavoces estéreo. A esto hay que sumarle que el teléfono es compatible con las redes 5G de última generación, por no mencionar que cuenta con un procesador más capaz, además de una cantidad de memoria RAM mayor en su versión más económica.

Todos estos detalles hacen del Mi 10T Lite un móvil mucho más recomendable que el Redmi Note 9S. Eso sí, la diferencia de precios en tiendas de terceros como Amazon es generalmente superior, por lo que conviene seguir el historial de ambos dispositivos a la hora de decantarse por un modelo u otro. Si la diferencia supera los 70 u 80 euros, el Redmi Note 9S puede ser la opción más cabal.

Poco M3 vs Poco X3 NFC, estas son todas sus diferencias

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.