Esto es lo que tienes que hacer si tu iPhone mojado no enciende

A partir del iPhone 7, todos los modelos de iPhone que se han lanzado a la venta son resistentes al agua y al polvo. En la mayoría de los casos, con una certificación IP68, que equivale a una resistencia de hasta 6 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Sin embargo, Apple deja muy claro que la garantía no cubre daños por líquidos, ya que la resistencia al agua puede disminuir con el paso del tiempo. Si tu iPhone se ha mojado y no enciende, y no quieres llevarlo al servicio técnico, sigue estos pasos.

Es importante mencionar que un iPhone mojado que no enciende no quiere decir que esté estropeado. Los móviles pueden no encender cuando se detecta humedad en los componentes internos como una medida de seguridad. Si se enciende y algún chip tiene contacto con el agua o humedad, sí podría estropear el dispositivo.

Extrae la bandeja SIM, funda y protector de pantalla

Es muy importante extraer la bandeja SIM, la funda y el protector de pantalla de tu iPhone. Principalmente, porque podría haber agua o humedad bajo los accesorios que podrían estar en contacto constante con la pantalla, lentes o componentes que podrían dañarse. Tampoco cargues el terminal, ya que el puerto Lightning podría estar húmedo y esto estropearía el iPhone.

Una vez hayas extraído todos los accesorios y la tarjeta SIM de su bandeja, sigue los siguientes pasos para intentar solucionar el problema.

Comprueba si el iPhone responde

Puedes probar a encenderlo manteniendo el botón de encendido presionado durante unos segundos. Tal vez no se encienda, pero es probable que el terminal responda mediante una vibración o incluso que la pantalla se ilumine. Además, así también puedes descartar que sea un fallo de la pantalla. Es probable que el iPhone encienda pero que la pantalla se haya estropeado debido al contacto con el agua. En este caso, lo más recomendable es llevar tu iPhone al servicio técnico para que lo reparen, pero también puedes probar los siguientes pasos.

Seca correctamente todos los puertos

En primer lugar, deberás secar correctamente todos los puertos de tu móvil: altavoces, bandeja para las tarjetas SIM, conector de auriculares, conector Lightning, altavoz frontal. Puedes hacerlo soplando ligeramente o bien, utilizando un secador con aire frío y a una distancia prudencia. No utilices aire caliente, ya que podrías dañar la protección de los puertos.

También puedes dar pequeños golpes en los cantos del terminal con la palma de la mano hasta sacar el agua. Después, seca el terminal con un paño húmedo.

Mete tu iPhone en arroz

movil mojado arroz-2

Este método es uno de los más tradicionales. Si bien es cierto que muchos usuarios creen que esto es un mito, no se pierde nada por probarlo y ver si soluciona el problema. Tan solo tienes que coger un cuenco o plato, llenarlo de arroz y sumergir tu iPhone durante unas 24 horas. En principio, el arroz absorberá la humedad que hay en el interior.

Pasadas las 24 horas, limpia bien el terminal con un paño seco que no suelte pelusa. Asegúrate de que ningún grano de arroz se ha colado por el puerto Lightning. Por último, sopla ligeramente en los puertos para limpiar la suciedad que ha podido dejar el arroz y conecta el iPhone al cargador para ver si responde.

Alcohol isopropilico, ¿soluciona el problema?

Esta práctica ha estado circulando por internet durante los últimos meses. Sirve, sobre todo, cuando el iPhone ha estado en contacto con líquidos como Café, refrescos, zumos… Al parecer, el alcohol isopropilico limpia todos los componentes internos del iPhone y evita que se oxiden con el agua. Ademas, también es capaz de absorber la humedad. Después, el alcohol se evapora sin dejar rastro en el dispositivo y sin dañar los componentes. Si has probado todos los pasos anteriores, tu iPhone sigue sin encender, y no quieres llevarlo al servicio técnico, puedes probar a darle un baño con alcohol isopropilico.

El alcohol isopropilico se puede adquirir en cualquier farmacia. Simplemente llena de alcohol un cuenco o un plato hondo donde quepa tu iPhone y sumerge tu terminal durante 24 horas. Después, saca el iPhone y déjalo secar de forma natural durante 48 horas. Por último, comprueba si el iPhone enciende.

Última opción: lleva tu iPhone al soporte técnico

Si quieres recuperar tu iPhone mojado que no enciende, y los pasos anteriores no han servido, lo más recomendable es que lleves tu iPhone al soporte técnico para que lo reparen. Como he comentado, los daños por líquidos no cubren la garantía, por lo que es muy probable que tengas que pagar la reparación.

Los móviles cuentan con unas pegatinas en su interior que cambian de color cuando detectan líquido y pueden saber si el terminal se ha dañado por contacto con el agua. Así que Apple podrá saber si tu iPhone se ha mojado.

¿Cómo puedo pedir cita en el soporte técnico de Apple?

iphone-mojado-reparacion

Sigue estos pasos si quieres pedir una cita para el soporte técnico de Apple desde internet.

  • Accede a la página de soporte de Apple.
  • Pulsa en la sección llamada ‘Reparaciones de Apple’.
  • Haz clic en ‘Solicitar una reparación’.
  • Selecciona iPhone y después pulsa en ‘Reparaciones y daño físico’.
  • Selecciona la opción ‘Daño por líquidos o agua’.
  • Escoge una de las opciones para llevar tu iPhone al soporte técnico.

Puedes llevar tu iPhone a una Apple Store o un servicio técnico oficial cercano a tu domicilio. O bien, programar una recogida para que pasen a buscar tu móvil y te lo reparen en un plazo máximo de 5 días.

Cuando selecciones alguna de estas dos opciones, la página web te pedirá iniciar sesión con tu ID de Apple. A continuación, sigue los pasos que te indican en la página web: seleccionar una tienda y horario o rellenar tus datos para la recogida del terminal.

¿Cuánto cuesta reparar un iPhone mojado?

En la mayoría de los casos, Apple no repara el iPhone, sino que lo reemplaza. Este reemplazo suele tener un coste bastante amplio, ya que sustituyen nuestro terminal por uno nuevo o reacondicionado en perfecto estado. El precio varía dependiendo del modelo: los iPhone 5s o iPhone SE tienen un precio de reparación o reemplazo de unos 310 euros, mientras que los nuevos iPhone 12 tienen un precio de unos 450 – 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.