Mejora el rendimiento de MIUI 12 en tu móvil Xiaomi con estos trucos 1

Si tu móvil Xiaomi se ha actualizado a MIUI 12 te habrás encontrado con muchas novedades. Y es posible que también te hayan surgido algunos problemas en el rendimiento de tu móvil.

Ya hemos visto algunas opciones para solucionar algunos de los problemas comunes de MIUI 12, y ahora daremos un repaso por algunos trucos que puedes aplicar para mejorar su rendimiento y optimizarlo después de la actualización. Y por supuesto, también te servirán para dar un plus a tu móvil si aún tienes MIUI 11.

Optimiza tu móvil tras la actualización de MIUI 12

Después de una gran actualización, las cosas no quedan perfectas en el móvil. Lentitud en la interfaz, falta de rendimiento, características que no funcionan, conflictos con las apps, etc.

Mejora el rendimiento de MIUI 12 en tu móvil Xiaomi con estos trucos 2

Una forma rápida de arreglar esto y mejorar el rendimiento de MIUI 12 es borrando la caché del launcher o lanzador del sistema. Para realizar esta acción solo desplázate hasta Ajustes >> Aplicaciones >> Aplicaciones instaladas >> Administrar aplicaciones y busca “Lanzador de sistema” como ves en la imagen.

Una vez allí, selecciona “Limpiar datos” para limpiar la caché.

Reduce las animaciones en MIUI 12

Habrás notado que MIUI 12 tiene muchísimas animaciones. Pero ese efecto tan bonito que se consigue con las animaciones también tiene un coste y puede que te brinde un efecto contrario al esperado. En lugar de parecer que todo fluye, añade esa sensación de lentitud en el móvil.

Pero no te preocupes, que puedes realizar un pequeño ajuste en la configuración para reducir las animaciones. Para ello, necesitaremos echar mano a la configuración de las Opciones de desarrollador. ¿Recuerdas cómo activar el Modo de desarrollador? Solo sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes >> Sobre el teléfono y pulsa varias veces sobre Versión MIUI hasta activar las Opciones del desarrollador
  • Ahora ve a “Ajustes adicionales” y desplázate hasta Opciones de desarrollador.

Mejora el rendimiento de MIUI 12 en tu móvil Xiaomi con estos trucos 3

Una vez dentro de Opciones de desarrollador busca: Nivel de animación de la ventana, nivel de animación de las transiciones, nivel de duración de las transiciones. Como verás, te ofrece la opción de desactivarlas o cambiar la escala de animación. Lo aconsejable es establecerlo en 5x.

Limpia tu móvil con escaneos periódicos

Instalas aplicaciones, descargas archivos, tomas capturas de pantallas, eliminas imágenes…. y todo va dejando rastro en el móvil. Para que esto no se convierta en un problema para el móvil, asegúrate de realizar escaneos periódicos para limpiar el móvil y optimizarlo.

No necesitas instalar nada para realizar esta acción, ya que puedes usar la aplicación Seguridad. Quizás no la hayas notado, pero viene preinstalada en el móvil y cuenta con una serie de funciones potentes. Solo tienes que abrir la app y elegir “Optimizar” para que te muestre algunas opciones que puedes aplicar para mejorar el rendimiento del móvil.

Mejora el rendimiento de MIUI 12 en tu móvil Xiaomi con estos trucos 4

Por ejemplo, te mostrará si hay algún problema que necesite atención, si hay alguna app que te esté consumiendo demasiada batería, si tienes archivos duplicados, etc. Y por otro lado, aplicará algunas medidas de forma automática, por ejemplo, borrar caché.

Desinstala las apps preinstaladas que no necesitas

Habrás notado que tu móvil Xiaomi tiene muchas apps preinstaladas que casi nunca utilizas, y que solo ocupan espacio en el dispositivo. Y a veces hasta consumen recursos o generan conflictos con el resto de las aplicaciones.

Para que esto no sea un problema, puedes desinstalarlas. Y no te preocupes, no necesitas complicarte con privilegios root ni nada por el estilo. Solo necesitas seguir unos cuantos pasos con la ayuda de un ordenador. Puedes ver un ejemplo de este proceso en un artículo anterior que muestra cómo desinstalar apps preinstaladas de un Xiaomi Redmi Note 7, aunque puedes aplicarlo a cualquier Xiaomi.

Y como en todos los cambios que se realiza el móvil, asegúrate de leer con atención cada paso, ya que serás responsable de cualquier daño que puedas ocasionar al dispositivo.

Los 7 problemas de MIUI 12 más comunes y su solución

Crea tu propio sistema de configuración dentro de MIUI 12

Hay muchísimos cambios que se pueden aplicar en MIUI 12 para mejorar su rendimiento, pero dependerá del uso que le des al dispositivo.

Así que da un vistazo a la configuración del móvil y personaliza la dinámica del móvil mientras deshabilitas aquellas opciones que no afectan al funcionamiento del móvil, pero que tampoco contribuyen a tu interacción en el dispositivo.

Mejora el rendimiento de MIUI 12 en tu móvil Xiaomi con estos trucos 5

Por ejemplo, establece reglas para el ahorro de energía, restringe las aplicaciones en segundo plano, etc. Por otro lado, puedes quitar secciones del móvil que no utilices, por ejemplo, la bóveda de aplicaciones. Personaliza el móvil de tal forma que no tengas que perder tiempo con opciones que no utilizas o ajustando continuamente las mismas configuraciones.

Para realizar estos cambios puedes valerte de herramientas como la app de Seguridad o la sección de Batería y Rendimiento del móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.