Categorias: Varios

11830 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada

Decenas e incluso cientos de usuarios están reportando en este mismo momento haber recibido un cargo en la factura a causa de una supuesta llamada al 11830. Según las personas afectadas, el cargo va de unos pocos euros hasta los 30 e incluso 50 euros. Y es que al tratarse de un número de tarificación especial, el coste por minuto de la llamada asciende a los 3 euros. Si no hemos sido conscientes de haber llamado al número en cuestión, la única solución pasa por reclamar el importe directamente a nuestro operador de red, proceso que explicaremos a continuación.

Llamada no realizada del 11830, así puedes reclamar el cobro en la factura

“Me han clavado 30 euros por 13 minutos por dos llamadas que ha hecho mi madre supuestamente”, “Me han cobrado 54 euros por llamadas que ni si quiera he hecho”, “Me cobraron 20 euros por una llamada que no he hecho”… Una breve búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 11830.  Antes de formalizar una reclamación ante el organismo correspondiente, lo primero que tendremos que hacer será contactar con nuestro operador de telefonía a través del servicio de atención a cliente. Os dejamos a continuación con varios números de asistencia de algunos de los operadores más populares de nuestro país.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • O2: 1551
  • MásMóvil: 2373
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que nuestro operador se niegue a realizar la devolución, lo siguiente que haremos será elevar una reclamación al departamento de Reclamaciones, no sin antes pedir una copia de la reclamación formalizada para enviarla posteriormente al ente público.

Qué puedo hacer si mi operador no me devuelve el importe de la factura

Con la reclamación formalizada en mano, el siguiente paso consiste en dirigirnos a la oficina de Atención al Consumidor más cercana (Consumo) para elevar el caso ante la Administración. Junto con la reclamación impresa, se recomienda adjuntar todo tipo de pruebas que ayuden a constatar los hechos denunciados, como por ejemplo, una captura de pantalla del historial de llamadas del día que se facturó la llamada o la copia de un correo electrónico remitido al servicio de atención al cliente del operador en cuestión.

Una vez hayamos satisfecho la reclamación, el plazo de respuesta suele rondar entre el mes y los 6 meses, aunque puede alargarse incluso hasta el año, dependiendo de la propia saturación del organismo y los tiempos de respuesta de la empresa.

Y si no funciona lo anterior…

Entonces la única solución pasa echar mano de una asociación u organización de terceros, como pueden ser FACUA y OCU. A cambio de una pequeña mensualidad o donación, obtendremos un soporte legal a través de las propias plataformas de cada organización. Según estima FACUA, podemos negarnos al pago de una factura cuya cuantía esté sujeta en buena parte al pago de un servicio de tarificación especial, como los que pueden incluirse con las llamadas al número 11830 o a cualquier número de pago.

Otra de las soluciones que podemos aplicar se basa en bloquear los recibos bancarios del operador en cuestión, no sin antes formalizar una portabilidad a otro operador para evitar quedarnos sin línea.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

3 diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 8 2021 y la versión original

Conoce cuáles son las diferencias que hay entre los Xiaomi Redmi Note 8 2021 y…

3 horas

51 frases de Tik Tok de mejores amigas para compartir

Recopilamos las mejores frases de amigas para publicar en Tik Tok con videos e imágenes.

6 horas

Cómo conectar el mando de la PS5 a mi móvil Android

Aprende a conectar el mando de la PS5 con tu móvil Android en cuestión de…

6 horas

Ten cuidado con el 662970265, te contamos por qué

No atiendas las llamadas del 662970265 si has recibido alguna durante las últimas horas. Esta…

10 horas

14 problemas de iOS 15 Beta en iPhone que debes conocer antes de instalar

¿Estás pensando en instalar iOS 15 Beta? Entonces echa un vistazo a los detalles que…

1 día

Vivo V21 5G: precio y claves de este móvil con gran cámara para selfies

Vivo V21 5G ya está disponible en España con esta combinación de características

1 día

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.