Todos los problemas del Xiaomi Redmi 9 y su solución 1

¿Tu Xiaomi Redmi 9 te causa problemas? Si bien este modelo de Xiaomi parece ser perfecto para algunos usuarios, ya que cuenta con una enorme batería a un precio que no supera los 150 euros, no está exento de algunos de los problemas comunes de MIUI.

Algunos se vienen arrastrando de la versión anterior, y otros surgieron después de actualizar a MIUI 12. Pero no te preocupes, algunos de ellos se pueden solucionar ajustando la configuración, y otros, recurriendo a soluciones temporales hasta que Xiaomi lace la próxima actualización.

Los 7 problemas de MIUI 12 más comunes y su solución

La batería se consume rápido

La batería es uno de los puntos fuertes de este móvil. Sin embargo, el consumo excesivo de la batería ha sido uno de los problemas más comunes con la actualización de MIUI 12. Puedes ajustar varias configuraciones para solucionar temporalmente este problema y optimizar el rendimiento del móvil.

Por ejemplo, puedes usar el economizador de batería con determinadas apps para reducir el consumo excesivo. Esta opción la encontrarás en Ajustes >> Batería y rendimiento >> Economizador de batería de aplicaciones ((o Ahorro de energía de aplicaciones). Verás la lista de todas las apps instaladas junto con diferentes tipo de ahorro de energía.

Todos los problemas del Xiaomi Redmi 9 y su solución 2

Otra opción que parece funcionar es desactivar “Mi account”. Algunos usuarios han reportado que pausando la sincronización automática han mejorado el rendimiento de la batería. Una opción que puede marcar la diferencia si usas Xiaomi Cloud en segundo plano para crear un backup, pero tendrás que probar para comprobar si vale la pena realizar este cambio en tu móvil.

Y por supuesto, ten presente las medidas básicas para optimizar el rendimiento de la batería, como desactivar las conexiones que no usas (GPS, Bluetooth, etc) no tener demasiadas apps abiertas, liberar memoria, entre otras acciones.

No se escuchan las llamadas o está bajo el sonido

El Redmi 9 no ha sido el único Xiaomi en presentar este problema, ya que lo hemos visto en otros modelos al actualizar a MIUI 12.

Al parecer no hay más remedio que esperar que se actualice el software para solucionar este fallo, pero si deseas comprobar que no tienes ningún problema de hardware en tu dispositivo, puedes usar el menú CTI. Pero cuidado, si nunca has hecho este test antes, mejor déjalo pasar, ya que puedes causar daños serios en los altavoces.

Para ver este menú oculto en Xiaomi sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes >> Acerca del teléfono >>  Todas las especificaciones
  • Busca  «Versión del núcleo o kernel» y pulsa varias veces hasta que aparezca el menú.

Verás que el menú te presenta varias opciones, así que busca “Speaker” y sigue las instrucciones para realizar el test. Así comprobarás si los altavoces del móvil tienen algún problema. Si el problema no es de hardware y tienes actualizado el dispositivo, entonces solo te queda esperar a que Xiaomi solucione el problema. Mientras tanto, puedes optar por el mano libre o los auriculares para las llamadas.

No gira la pantalla automáticamente al cambiar de posición

¿Tienes problemas de rotación con la pantalla del móvil? Algunos usuarios lo solucionan reiniciando constantemente el móvil cuando necesitan ver contenido en pantalla horizontal. Pero es una solución temporal y tediosa.

Seguro sabes que la opción de girar la pantalla automáticamente se activa y desactiva desde el Centro de Control o desde los ajustes del móvil. Pero si ya tienes esa opción activada y aún no funciona, prueba con eliminando la caché del launcher del sistema. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Aplicaciones instaladas >> Administrar aplicaciones. En la lista de app busca “Lanzador de sistema” y borra la caché.

Todos los problemas del Xiaomi Redmi 9 y su solución 3

Si esto no lo soluciona, entonces tendrás que esperar que Xiaomi solucione el fallo. Mientras tanto, puedes echar mano a alguna app que fuerce la rotación automática.

La pantalla se enciende sola

¿La pantalla de tu Redmi 9 se enciende sin que realices ningún movimiento? Entonces intenta con algunas de estas opciones para solucionar este problema.

Primero, repasa las opciones de configuración que pueden ocasionar que la pantalla se encienda sola. Por ejemplo, la opción que activa la pantalla cuando levantas el móvil. Para revisar esta configuración ve a Ajustes >> Pantalla de bloqueo >> Levantar para activar. Deshabilita esta opción, reinicia el móvil y prueba si ese ajuste estaba causando conflicto.

Todos los problemas del Xiaomi Redmi 9 y su solución 4

Por otro lado, también puedes revisar la configuración de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. La encontrarás en Ajustes >> Pantalla de bloqueo >> Activar pantalla de bloqueo para recibir notificaciones. Si no quieres prescindir de esta opción, entonces desactívala de forma temporal para probar que no sea la causante de tu problema con la pantalla.

Y si nada de esto funciona, entonces tendrás que echar mano a una opción más compleja utilizando comandos ADB, como explicamos en detalles en el artículo que mencionamos a continuación.

La pantalla de mi Xiaomi se enciende sola: 5 posibles soluciones

La app Cámara presenta error o no funciona

¿ Cuando abres la cámara te aparece “No se puede conectar la cámara” y se cierra?  Algunos usuarios solucionan este problema reiniciando el móvil, y otros, borrando la caché de la aplicación.

Si bien esto solo solucionará el problema temporalmente, puedes intentarlo hasta que llegue una actualización de Xiaomi que corrija este error. Para la segunda opción solo tienes que ir a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Cámara. Elige la opción “Eliminar datos” para borrar la caché  y todos los datos.

WiFi se conecta y desconecta continuamente

¿Tu Redmi 9 tiene problemas con el WiFi? ¿Notas que la conexión está inestable? Hay dos ajustes que puedes modificar para tratar de solucionar este problema.

Primero, revisa que no tienes habilitada la opción “Seleccionar las mejores redes automáticamente”, ya que si tu WiFi es débil, tu móvil estará constantemente buscando nuevas conexiones. Y por lo tanto, se desconectará automáticamente de tu conexión actual. Esta opción la encontrarás en Ajustes >> WiFi >> Asistente WiFi .

Todos los problemas del Xiaomi Redmi 9 y su solución 5

Y la otra opción es “Seleccionar las mejores redes automáticamente” como ves en la imagen. Asegúrate que tienes configurado como “Modo normal”. Y por supuesto, siempre puedes reiniciar la configuración del WiFi para descartar cualquier conflicto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.