9 funciones de MIUI 12 para editar fotos y vídeos 1

MIUI 12 llegó con muchísimas novedades en su diseño y algunos extras repartidas en algunas de sus funciones principales.

¿Y qué pasa con las opciones para editar fotos y vídeos en MIUI 12? Si bien no hubo grandes cambios, cuenta con una serie de opciones potentes que te ahorrarán tener que recurrir a herramientas externas. Más allá de las opciones básicas de edición (cortar, rotar, etc) encontrarás una serie de filtros y funciones avanzadas para darle un toque personal a tus fotografías.

Para facilitarte la tarea, repasamos algunas de las funciones más interesantes que encontramos en los editores de imágenes y vídeos.

Filtros y efectos para editar imágenes en MIUI 12

¿Quieres darle un toque vintage a tus fotografías? ¿O prefieres resaltar los tonos pastel? MIUI 12 te ofrece más de 50 filtros para aplicar a tus imágenes.

Solo tienes que elegir la imagen y dar clic a la opción de edición para ver todas las herramientas disponibles. Selecciona “Filtros” y encontrarás decenas de opciones para aplicar en tus fotografías. Tienes los filtros que son populares en las redes sociales, así como una serie de opciones pensadas para determinados tipos de fotografías, por ejemplo, los retratos.

Por otro lado, también cuentas con el “Modo Belleza” que no solo mejora selfies o fotografías en retrato, sino que también permite darle un plus de forma automática a las tomas de comida y paisajes.

Cambia el cielo en tus fotografías con MIUI 12

Una de las opciones que ofrece MIUI 12 para darle un toque especial a nuestras fotografías es la que permita cambiar el cielo. Sí, puedes elegir un cielo soleado, con arcoíris, con aurora boreal, nieve, entre tantas otras opciones.

9 funciones de MIUI 12 para editar fotos y vídeos 2

Y no te preocupes, no tendrás que complicarte con ningún proceso, solo sube tu foto, elige el cielo que te gusta y listo. De esa forma, podrás mejorar tu fotografía si tiene demasiada sobrexposición o quieres crear diferentes versiones de una misma toma.

Crea un clips de 10 segundos con tu fotografía

Un extra que encontrarás en la opción “Cielo” que mencionamos antes, es que permite crear un pequeño clip de unos 10 segundos agregando un elemento en movimiento.

Para ello, tienes que elegir la opción “Dinámico” y seleccionar una de las opciones disponibles: lluvia, nieve, crepúsculo, vía láctea, fuegos artificiales, entre otros. Así tendrás, por ejemplo, las nubes desplazándose mientras tu toma aparece en primer plano, y una melodía en segundo plano.

Añade emoticones y garabatos a tus fotografías

Y si buscas opciones que te permitan darle un toque más creativo a tus fotografías o añadirle tu toque personal, echa un vistazo a las secciones de Emoticono, Garabato y Mosaico.

9 funciones de MIUI 12 para editar fotos y vídeos 3

En la primera sección, encontrarás más de 100 emoticones para elegir y usar en tus fotografías. Tienes emoticones de amor, para crear viñetas de historietas, personajes, mensajes, etc.  En Garabato encontrarás todas las opciones que necesitas para dibujar, crear líneas o  figuras geométricas, entre otras opciones.

Y en Mosaico, encontrarás opciones para pixelar algún elemento que quieras ocultar en la fotografía, así como fondo de colores y objetos que te servirán para darle un toque especial a tus imágenes.

Elimina objetos de las fotografías con el editor de MIUI 12

¿Hay algún objeto o persona que te está arruinando tu fotografía?  MIUI te ofrece una solución simple para eliminar casi cualquier elemento sin que tengas que complicarte con software de pago.

Para ello, solo busca “Eliminar” en el editor y prueba con una de las opciones que ofrece: trazo o línea. Dependiendo del objeto y el fondo en la fotografía, el proceso te puede llevar varios minutos. Pero no seas impaciente, usa trazos finos con pequeños toques para que la herramienta pueda reemplazar el objeto que estás eliminando con el fondo.

Quizás esta opción no sirva para todas las fotografías, pero puede sacarte de apuro en más de una oportunidad.

7 trucos de cámara de MIUI 12 que debes probar ahora en tu Xiaomi

Agrega tu firma como marca de agua a tus fotografía

Si quieres que las fotografías que compartes en Instagram y el resto de las redes sociales tengan tu sello, puedes usar el editor de MIUI para poner tu marca de agua.

9 funciones de MIUI 12 para editar fotos y vídeos 4

Solo tienes que elegir “Marca de agua” y verás todas las opciones disponibles. Puedes agregar un texto con tu slogan o algo que caracterice a tu marca, dando formato con el editor o utilizando una de las plantillas, como ves en la imagen.

O puedes agregar tu firma para añadirla como marca de agua. Solo tienes que elegir la opción del lápiz para que el editor muestre la zona donde debes firmar para añadirla a la imagen. Puedes crear tantas firmas como desees y guardarlas en el editor.

Aplica stop-motion y otros efectos a tus vídeos

¿Tu vídeo se ve aburrido? Entonces prueba a darle un poco de vida con los efectos que propone MIUI 12. En el caso de los vídeos, para ir al editor tienes que elegir el ícono de la tijera.

9 funciones de MIUI 12 para editar fotos y vídeos 5

Y luego, seleccionar “Filtros” para elegir uno de los 7 filtros disponibles. Ten en cuenta que algunos de ellos funcionan mejor en determinados vídeos, por ejemplo, aquellos de 120 fps o que duran determinados segundos.

O puedes dar un vistazo a la sección de “Efectos” y aplicar un toque creativo sin afectar la dinámica del vídeo. En esta sección también encontrarás opciones para ajustar el brillo, enfoque, contraste, saturación o aplicar viñetas.

Agrega música de fondo a tus vídeos con MIUI 12

¿Has conseguido unas escenas preciosas para tus vídeo pero el sonido ambiente le quita protagonismo? Puedes corregirlo utilizando uno de los audios que encontrarás en el editor. No hay demasiadas opciones, pero representan la mayoría de las situaciones, con audios estilo zen hasta música electrónica.

O puedes subir tu propia canción para agregarla al video directamente desde el editor. Es simple, y te ahorrará tener que buscar otras aplicaciones para añadir música a tus vídeos.

Pon marca de agua a los vídeos

Tal como vimos en las imágenes, el editor de vídeos también permite agregar marcas de agua. En este caso, la única opción es escribir tu propio texto (con emoticones, si deseas), ya que las plantillas no son editables.

Puedes elegir si deseas que la marca de agua aparezca en la intro o al terminar el vídeo. O si simplemente quieres que tu texto esté siempre visible en todo el vídeo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.