Todas las diferencias entre el iPhone XR vs iPhone SE 2020

¿No te decides entre el iPhone XR y el iPhone SE 2020? Apenas hay 100 euros de diferencia entre ambos modelos. Tienen muchas cosas en común, como resistencia al agua, carga inalámbrica o misma resolución en la cámara. Sin embargo, también hay muchas diferencias. Las repasamos a continuación.

Pantalla

En la pantalla vemos las principales diferencias entre ambos modelos. Para empezar, el iPhone XR tiene un mayor tamaño, mientras que la del iPhone SE 2020 es mucho más pequeña: 6.1 pulgadas frente a las 4.7 pulgadas del iPhone SE. Eso sí, ambos modelos cuentan con tecnología LCD  y Retina con resolución HD. Aunque por el tamaño pueda parecer la densidad de píxeles sería mayor en el iPhone SE, lo cierto es que ambos tienen los mismos píxeles por pulgada, ya que Apple ajusta la resolución dependiendo del tamaño.

El iPhone XR tiene una resolución de 1.792 por 828 píxeles, mientras que la del iPhone SE 2020 es de 1.334 por 750 píxeles. Esto se resume en 326 píxeles por pulgada en ambos modelos, así que la principal diferencia solo está en el tamaño.

Diseño

El tamaño de pantalla también hace que el diseño cambie, pero no solo por las dimensiones. El iPhone XR tiene un diseño mucho más actual, con una pantalla sin apenas marcos y un notch en la zona superior, mientras que el iPhone SE cuenta con un aspecto algo más tradicional, donde podemos ver unos marcos más pronunciados en la zona superior e inferior.

La trasera también tiene algunas diferencias. Ambos conservan el diseño en el módulo de cámara, pero el Xr cuenta con un flash LED en la parte inferior de la lente, mientras que en el iPhone SE está en el lateral. Además, el logotipo de Apple del iPhone SE está en el centro y el del iPhone XR se ubica un poco más arriba.

En cuanto a las dimensiones y colores, estas son las diferencias entre ambos modelos.

  • iPhone XR: 150.9 x 75.5 x 8.3 mm de grosor y 194 gramos. Colores en Azul, Blanco, Negro, Amarillo, Coral y (PRODUCT)RED.
  • iPhone SE 2020: 138.4 x 67.3 x 7.3 mm de grosor y 148 gramos. Colores en negro, blanco y (PRODUCT)RED.

FICHA COMPARATIVA

iPhone XR iPhone SE
Pantalla LCD Retina HD con tecnología IPS y 6.1 pulgadaS
Resolución de 1.792 por 828 píxeles
Contraste de 1.400:1
True Tone
Brillo máximo de 625 nits
LCD Retina HD con tecnología IPS y 4.7 pulgadas
Resolución de 1.334 x 750 píxeles
Contraste de 1.400:1
True Tone
Brillo máximo de 625 nits
Cámara principal Sensor de 12 MP con apertura f/1.8
Estabilización óptica de imagen
Focus Pixels
HDR Inteligente
Vídeo en 4K a 24, 30 o 60 fps
Sensor de 12 MP con apertura f/1.8
Estabilización óptica de imagen
Focus Pixels
HDR Inteligente
Vídeo en 4K a 24, 30 o 60 fps
Cámara pasa selfies 17 MP con apertura f/2.2 7 MP con apertura f/2.2
Memoria interna 64, o 128 GB 64, 128 o 256 GB
Ampliación No disponible No disponible
Procesador A12 Bionic A13 Bionic
Batería Hasta 16 horas reproduciendo vídeo
Carga inalámbrica con con Qi
Carga rápida de 20W (adaptador no incluido)
Hasta 13 horas de reproducción de vídeo
Carga inalámbrica con Qi
Carga rápida 20W (adaptador no incluido)
Sistema operativo iOS 14 iOS 14
Conexiones 4G LTE
Wifi 6 con MIMO 2×2
Bluetooth 5.0
NFC para Apple Pay
4G LTE
Wifi 6 con MIMO 2×2
Bluetooth 5.0
NFC para Apple Pay
SIM Doble SIM (Nano SIM y eSIM) Doble SIM (Nano SIM y eSIM)
Diseño Cristal y metal, IP68, colores:negro, blanco, coral, azul, amarillo, rojo Cristal y metal, IP67, colores: negro, blanco y rojo
Dimensiones 150.9 x 75.5 x 8.3 mm, 194 gramos 138.4 x 67.3 x 7.3 mm, 148 gramos
Funciones destacadas Face ID
Altavoz estéreo
Sin adaptador de corriente
Touch ID
Altavoz estéreo
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 580 euros Desde 490 euros

Procesador y seguridad

iPhone SE

Por ahora, el iPhone XR tiene ventaja frente al iPhone SE, pero en el rendimiento es el modelo compacto quien gana. El iPhone XR cuenta con un chip A12 Bionic, que incorpora un chip de procesamiento neuronal de segunda generación. El iPhone SE tiene un Chip A13 Bionic, que es más potente y el Neura Engine es de tercera generación. Este procesador es el mismo que se incluye en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Como es habitual, Apple no menciona la Memoria RAM.

En cuanto al almacenamiento, el iPhone SE también gana. Si bien es cierto que la versión base es la misma, el SE 2020 tiene una configuración máxima de 256 GB, mientras que la máxima del iPhone XR es de 128 GB.

¿Qué hay de la seguridad? Aquí podemos decir que hay un empate, ya que cada sistema de desbloqueo tiene sus pros y sus contras. El iPhone XR cuenta con Face ID. Es decir, desbloqueo facial. Esto hace que podamos desbloquear rápidamente el terminal con nuestro rostro y además conseguimos unos marcos mínimos. El iPhone SE cuenta con Touch ID, que es muy rápido y permite desbloquear incluso cuando estamos con mascarilla, ya que únicamente necesitamos el dedo. Eso sí, Apple no integra el Touch ID en la pantalla, por eso cuenta con unos marcos tan pronunciados.

Batería

La capacidad de la batería es otra de las características que Apple no suele compartir, pero sí da datos de duración. Aquí el ganador por goleada es el iPhone Xr. El modelo con pantalla panorámica de Apple tiene una duración de hasta 16 horas de reproducción de vídeo. El iPhone SE 2020 tiene una duración de hasta 13 horas.

Las pocas diferencias en la cámara

iPhone Xr

Echando un ojo a las especificaciones técnicas puede parecer que tanto el iPhone XR como el iPhone SE 2020 tienen la misma cámara. De hecho, a nivel de hardware si tenemos el mismo sensor de 12 megapíxeles, pero el iPhone SE de segunda generación tiene algunas funciones extra.

Para empezar, el iPhone SE ofrece más modos de iluminación de retrato. 3 más que en el iPhone XR. También cuenta con HDR Inteligente de última generación, y esto se notará en algunos resultados. Si bien es cierto que las diferencias son pequeñas y en el día a día probablemente no notes tanto cambio, sí son importantes mencionarlas.

Eso sí, en el vídeo frontal también hay una pequeña diferencia, y aquí gana el iPhone XR, que gracias a la cámara TrueDeph permite grabar vídeo hasta 60 fps, mientras que el límite de la cámara frontal del iPhone SE es de 30 fps.

Otras diferencias

Los iPhone XR y iPhone SE también tienen otras diferencias que deben ser mencionadas. Por ejemplo, la posibilidad de crear y utilizar Animojis y Memojis en el iPhone XR. O la posibilidad de utilizar la función Video QuickTake, para grabar vídeos al estilo de Instagram, en los iPhone SE. En cuanto al sonido, el iPhone XR tiene audio espacial con compatibilidad con Dolby Atmos, mientras que el iPhone SE solo cuenta con sonido estéreo.

Precio y conclusiones, ¿cuál merece más la pena?

iPhone SE

¿Hay mucha diferencia en el precio? La versión de 64 GB del iPhone XR se puede conseguir por unos 590 euros, mientras que la versión de 64 GB del iPhone SE de segunda generación cuesta 490 euros. Es decir, solo hay 100 euros de diferencia entre ambos modelos.

¿Cuál es mejor opción? Todo depende del dispositivo que estés buscando. Si quieres un móvil compacto, el iPhone SE es la mejor opción: mantiene un diseño premium, con una muy buena cámara y un rendimiento muy, pero que muy potente. Además, sin sacrificar en aquellas funciones interesantes, como la carga inalámbrica o la resistencia al agua.

Si por el contrario, prefieres un móvil con mayor pantalla y batería, el iPhone XR también es una muy buena opción. No tiene tanta potencia como el iPhone SE, pero sí podremos tener una mayor duración en la batería y seguir disfrutando de una muy buena cámara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.