¿Qué podemos esperar de los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro?

Xiaomi suele sacar una gran cantidad de móviles de gama alta durante el año, pero sin duda, los modelos más interesantes son los de la serie Mi. Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro recibirán su renovación, y las filtraciones ya han desvelado algunos detalles sobre los futuros Mi 11 y Mi 11 Pro, pero… ¿qué podemos esperar de estos dos nuevos modelos? Repasamos las posibles características, fecha de lanzamiento y precios.

El diseño de los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro

Lo cierto es que sobre el diseño conocemos pocos detalles, pero se han filtrado algunas imágenes del Mi 11 que muestran cómo será su aspecto. Todo apunta a un diseño continuista en cuanto a acabados y frontal, pero con un nuevo módulo de cámara, donde vemos unas líneas al estilo del Xiaomi Mi 10T, con una lente con forma cuadrada y una triple o cuádruple cámara dependiendo del modelo normal o Pro.

https://twitter.com/BenGeskin/status/1337630156270301186?s=20

El frontal tendrá un formato panorámico, con una cámara directamente en la pantalla ubicada en la zona superior. También podríamos ver una doble curvatura en el frontal. Por supuesto, también incluirá un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Es algo que Xiaomi lleva haciendo mucho tiempo en aquellos dispositivos de gama alta con pantalla OLED, aunque últimamente también están implementando el lector de huellas en el lateral. Sin embargo, este último caso está más enfocado a los modelos de gama media.

Pantalla, batería y software

Tanto el Xiaomi Mi 11 como el Xiaomi Mi 11 Pro contarán con pantallas con tecnología AMOLED. Lo que no conocemos es la resolución, tampoco el tamaño o la tasa de refresco. La compañía china suele incluir especificaciones estándar para competir con el resto de terminales de gama alta. Por lo tanto, esperamos ver un Xiaomi Mi 11 con pantalla de 6.9 pulgadas y resolución QHD, así como una tasa de refresco de 120 Hz. El Mi 11 Pro podría incluir la misma resolución y el mismo tamaño de pantalla. Sin embargo, la tasa de refresco sería más elevada: hasta 144 Hz.

De nuevo, pocos detalles sobre la batería. Teniendo en cuenta la capacidad de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, esperamos que los Mi 11 y Mi 11 Pro incluyan una batería de 5.000 mAh aproximadamente. Por supuesto, con carga rápida y carga inalámbrica. Aquí Xiaomi también podría incluir una característica diferencial, ya que muchos fabricantes están apostando por cargas más potentes, con hasta 60W.

MIUI 12

Y no podría faltar MIUI 12, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi. Hay un detalle muy interesante sobre el software de Xiaomi: no es necesario que tenga la última versión de Android para que la compañía actualice su capa de personalización. Sin embargo, con los Mi 11 y Mi 11 Pro podría ser diferente. Teniendo en cuenta que ambos modelos se lanzarán cuando Android 11 ya lleva un tiempo en el mercado, incluirán tanto la última versión del sistema de Xiaomi como la del sistema operativo de Google.

El último procesador de Qualcomm para los dos modelos

Del rendimiento sí conocemos más detalles. Para empezar, ambos modelos podrían incluir el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888. Se trata de un chip de gama alta de ocho núcleos. El procesador cuenta con soporte para redes 5G, vídeo en resolución 8K y compatibilidad con pantallas QHD de hasta 144 Hz.

En cuanto a la memoria RAM, esperamos que el Xiaomi Mi 11 llegue con versiones de 6 y 8 GB, mientras que el Xiaomi Mi 11 Pro podría llegar con hasta tres variantes: 6 GB de RAM para la versión más pequeña, 8 GB de RAM para la mediana y hasta 16 GB de RAM para la versión más potente. De almacenamiento esperamos 128 GB como mínimo y hasta 512 GB en la versión más potente.

Cámaras

Podemos asegurar al 100% que Xiaomi incluirá una gran cantidad de funcionalidades y opciones en el apartado fotográfico. No faltará el clásico modo noche, el modo que permite duplicar a las personas en los vídeos, efectos de retrato y más. Pero… ¿qué pasa con la resolución de las cámaras?

Empezamos hablando del Xiaomi Mi 11, que será el modelo con triple cámara. La lente principal podría ser de 48 o 64 megapíxeles, mientras que el segundo sensor, con una cámara gran angular, tendría una resolución de unos 12 o 20 megapíxeles. También esperamos que incluya una lente ToF o de profundidad de campo para el modo retrato.

El Xiaomi Mi 11 Pro podría incluir una cuádruple cámara. Es decir, un sensor más que el Xiaomi Mi 10. Pero esta no sería la única diferencia. El sensor primario podría subir con resolución de hasta 108 megapíxeles, mientras que la cámara gran angular sería la misma: de 12 o 20 megapíxeles. También esperamos ver ese sensor de profundidad. En cuanto a la cuarta lente, aquí tenemos dos opciones. La primera, que Xiaomi incluya una lente macro. La segunda, una cámara teleobjetivo para hacer zoom sin pérdida de calidad.

Personalmente, creo que la segunda opción es la más acertada para ese cuarto sensor.

Precio y fecha de lanzamiento

xiaomi-mi-11-fecha-presentacion

¿Cuándo se anunciarán los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro? Según las últimas filtraciones, ambos dispositivos se anunciarán antes de que acabe el año, y Xiaomi lo ha confirmado. La compañía ha publicado en su perfil oficial de Weibo que ambos modelos se presentarán el próximo 28 de diciembre. Será en un evento online. En España, la retransmisión comenzará a las 12:30 horas (hora peninsular española).

Ahora bien, ¿cuánto costarán los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro? No hay ninguna filtración sobre el precio, por lo que tendremos que echar un vistazo al precio de salida de los anteriores modelos. El Xiaomi Mi 10 se puso a la venta por 800 euros. El Xiaomi Mi 10 Pro salió a la venta por 1.000 euros. Podemos esperar precios similares, tal vez aumente debido a las nuevas características. El Xiaomi Mi 11 no superará los 900 euros, mientras que el Mi 11 Pro no llegará a más de 1.200 euros.

Hay que recordar que el elevado precio del Xiaomi Mi 10 Pro, de 1.000 euros, no gustó mucho a los usuarios. Tal vez Xiaomi decida disminuir el precio de la nueva versión. O bien, dejarlo intacto. Está claro que los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro no serán los únicos modelos de Xiaomi de la serie Mi. La compañía suele lanzar varias versiones durante todo el año, y en 2021 no será diferente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.