7 problemas del Poco X3 NFC y su solución 1

Poco X3 NFC se convirtió en un superventas apenas unos días después de su lanzamiento. Tiene una combinación potente de características que es imposible encontrar por 200 euros.

Sin embargo, no se puede negar que también presenta algunos problemas que ha causado más de un dolor de cabeza a los usuarios. La mayoría son fallos ocasionados por MIUI 12 que solo se solucionarán en futuras actualizaciones, y otros, se deben a falta de compatibilidad o una mala configuración del móvil.

Repasemos algunos de sus principales problemas y posibles soluciones.

Problemas de audio en Poco X3 NFC

Los usuarios han reportado diferentes problemas relacionados con el audio en Poco X3 NFC. Algunos directamente no pueden reproducir audio y otros tienen problemas al conectar auriculares por Bluetooth, ya que el sonido se reproduce por los altavoces.

Estos pueden ser problemas de software, que solo se solucionarán con una próxima actualización de MIUI. Pero si quieres probar si tienes algún problema en el altavoz, que impida que se escuchen los audios correctamente, puedes recurrir a apps como Hidden Setting for MIUI.  Esta app realiza una serie de test para comprobar si hay algún problema en el hardware y detectar algún fallo.

7 problemas del Poco X3 NFC y su solución 2

Y si tienes problemas con el audio al conectar los auriculares mediante Bluetooth, prueba a desvincularlo y comenzar el proceso desde cero. Y luego reinicia el móvil. Si nada parece solucionar estos problemas, entonces tocará restaurar el móvil de fábrica. En ese caso, no olvides realizar una copia de tus datos en el móvil antes de iniciar el proceso.

Caída de FPS de Poco X3 NFC en los juegos

Una de las características a destacar del Poco X3 NFC es que cuenta con una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz y una actualización dinámica que ajusta automáticamente los Hz para ahorrar batería. Sin embargo, se ha convertido en un dolor de cabeza en los juegos, ya que produce una caída aleatoria de FPS.

Tal como han mencionado algunos usuarios en Reddit, en algunos juegos, como Shadowverse o LoL Wild Rift, oscila constantemente, pasando de 30 a 120 Hz todo el tiempo, afectando los FPS. El cambio es brusco, se producen lags y se afecta la experiencia de juego.

Si bien Poco X3 NFC permite configurar la tasa de refresco que deseamos aplicar a la pantalla, el sistema se lo salta y reduce los Hz según el escenario. XDA propone una solución deshabilitar la actualización dinámica y bloquear la tasa de refresco.

La mala noticia es que necesitarás rootear el móvil con Magisk y aplicar unos comandos para realizar este proceso. Si nunca has realizado estos tipos de cambios entonces será mejor que no lo intentes, ya que puedes dañar el móvil. Pero si quieres probar esta solución, entonces da un vistazo a los pasos que detallan en el foro de Xda.

No llegan las notificaciones de Instagram o WhatsApp

Algunos usuarios tienen problemas con las notificaciones de algunas apps en Poco X3 NFC. A veces no llegan las notificaciones, y en otras ocasiones, se repiten. Una dinámica que parece afectar apps como Instagram y WhatsApp.

Para descartar que las apps no tienen problemas, prueba con borrar la caché de cada una de ellas. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones y busca la app.  Tal como ves en la imagen, elige “Eliminar datos” >> Limpiar caché.

7 problemas del Poco X3 NFC y su solución 3

Si eliges “Borrar todos los datos” ten presente que se borrarán todos los datos asociados con tu cuenta de Instagram o WhastApp y tendrás que iniciar sesión desde cero. Si esto no soluciona los problemas con las notificaciones, entonces tendrás que dar un repaso por la configuración, tanto del móvil como de la app.

Por ejemplo, verifica que tengan permisos para mostrar notificaciones permanentes, en la pantalla de bloqueo, etc, tal como ves en las dos últimas imágenes. También comprueba que la configuración del Ahorro de energía no esté afectando el funcionamiento de las apps en segundo plano.

No funciona KODI en Poco X3 NFC

Uno de los reclamos de los usuarios de Poco X3 NFC es que tienen problemas cuando quieren usar el centro multimedia Kodi… se cierra, la pantalla se pone negra, etc. Este problema también lo ocasiona la frecuencia de actualización de la pantalla.

Si tienes configurado los 120 HZ, no podrás usar Kodi, ya que no es compatible y ocasionará una serie de errores. Y si bien la actualización dinámica debería actuar de forma automática, no sucede. Así que toca que cambies el Hz de forma manual.

Para ello, ve a Ajustes >> Pantalla >> Tasa de refresco  y elige 60 Hz. Con este simple cambio ya solucionaste el problema de compatibilidad con KODI. Y ten cuenta que este mismo ajuste puedes aplicar con una serie de apps multimedia que no tienen soporte para los 120 Hz.

Cambio intermitente en la pantalla del Poco X3 NFC

¿Te ha pasado que tu Poco NFC cambia constantemente el tono de la pantalla? Algunos usuarios notaron que la pantalla cambia la tonalidad como si se activara el Modo lectura a cada rato. Un problema que parece estar asociado a  Google Chrome.

Por alguna razón, Chrome entra en conflicto con el software del dispositivo, afectando la pantalla. Para solucionar de forma temporal este problema solo necesitas desinstalar las actualizaciones del navegador. Para ello ve a Ajustes >> Administrar aplicaciones >> Chrome y elige “Desinstalar actualizaciones”. Luego solo resta reinicia el móvil para probar que este truco funciona.

7 problemas del Poco X3 NFC y su solución 4

Otro truco que algunos usuarios deportan que está funcionando es desactivar una de las funciones experimentales de Chrome. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a Chrome y escribe en la barra de navegación: chrome://flags
  • Usa el buscador para encontrar la función “Dynamic color gamut”, como ves en la imagen
  • Verás que el navegador la tiene como “Default” así que cámbiala a  “Disabled” y reinicia Chrome.

7 problemas del Poco X3 NFC y su solución 5

Estas son solo soluciones temporales, habrá que esperar algún parche o actualización de la app que solucione este fallo.

Fallos en la cámara Poco X3 NFC

Uno de los principales problemas que se reportan sobre Poco X3 NFC en los foros tiene que ver con el rendimiento de la cámara.

Problemas al cambiar el sensor, mal enfoque con el lente principal y la app de Cámara que se cuelga a cada rato. La mayoría de los problemas relacionados con el rendimiento de la cámara solo se solucionarán con una actualización del software, así que si es tu caso, tendrás que esperar a que Xiaomi lance una actualización.

Y si el problema es que la app de Cámara se bloquea, congela o presenta error, prueba a borrar el caché y reiniciar el móvil. Para ello, solo ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Cámara >>  Eliminar datos >> Borrar caché.

Cómo instalar el APK de Google Camera en el Poco X3 NFC

Mala señal en interiores con Poco X3 NFC

No es un fallo generalizado, pero varios usuarios han reportado en Reddit que tienen problemas de señal cuando están en el interior. La señal baja y se vuelve intermitente.

La única solución que parece funcionar con algunos usuarios es desactivar la conectividad LTE, pero son casos muy puntuales. Si tienes este problema, consulta con un servicio técnico para que te asesore sobre tu dispositivo. Si aún tienes garantía, quizás sea aconsejable cambiar el dispositivo.

Un detalle a tener en cuenta es que los problemas que mencionamos no afectan a todos los Poco X3 NFC, algunos fallos solo se presentan en determinadas unidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.