Categorias: Trucos

10 trucos para mejorar la batería del iPhone 12, 12 Mini y 12 Pro

Es muy importante cuidar la batería de un móvil, sobre todo para que su duración no se vea tan afectada con el paso del tiempo. Si tienes un nuevo iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, seguro que estás pensando formas de mejorar la batería. Ya sea para conseguir que dure más durante el día o para que siga funcionando bien después de meses, estos 10 trucos te serán muy útiles.

No cierres las aplicaciones

Cerrar las apps que tienes abiertas en tu iPhone no van a mejorar la duración de la batería. De hecho, el simple gesto de deslizar hacia arriba puede hacer que la batería dure menos, sobre todo si cerramos aquellas aplicaciones que utilizamos más. ¿Por qué sucede esto? El sistema operativo es lo suficientemente inteligente como para desactivar las funciones que pueden consumir batería cuando una app está abierta en segundo plano. Si cerramos la aplicación y la volvemos a abrir, la app cargará de nuevo todo el contenido. Si por el contrario dejamos la app sin forzar el cierre, al abrirla ya tendremos todo cargado, por lo que el consumo será menor.

Lo más recomendable es cerrar aquellas apps que solo utilices durante poco tiempo.

El modo oscuro sí mejora la duración de la batería

Hasta ahora, solo los modelos Pro de iPhone podían utilizar el modo oscuro como una forma de mejorar la duración de la batería. Con la implementación de las pantallas con tecnología OLED en las cuatro versiones, todos los modelos de iPhone 12 pueden utilizar el modo oscuro para ahorrar batería. Con el modo oscuro los negros puros son píxeles apagados. Es decir, no están en funcionamiento y por lo tanto, consiguen que la batería dure más. En concreto, hasta un 30%.

Para aplicar el modo oscuro, desliza el centro de control y mantén pulsado en el apartado de brillo. A continuación, pulsa en el botón de ‘Modo oscuro’ que aparece en la parte inferior del control. Así de sencillo.

Cuidado con las altas temperaturas

Las temperaturas elevadas pueden hacer que la batería de tu iPhone se gaste más rápidamente. Por lo tanto, es recomendable evitar que el terminal esté en zonas muy calurosas o que le de la luz del sol de forma directa, sobre todo en verano. En algunas ocasiones es complicado, pero puedes evitar que se caliente en exceso dejando el iPhone en una mochila, debajo de la toalla o bajo una sombrilla.

Si notas que la trasera del iPhone está caliente, no lo mojes, aunque el terminal sea resistente. Lo mejor en este caso es apagarlo y esperar unos minutos para volver a encenderlo.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Limitando el tiempo de uso puedes saber cuánto tiempo pasas con esa app y cerrarla para que no gaste más batería.

Todas las aplicaciones de iPhone SE actualizan en segundo plano. Esto tiene sus pros y sus contras. Como Pros, la actualizaciones en segundo plano pueden hacer que la app tarde menos en cargar o incluso ahorra batería en algunas situaciones. Como contra principal, aquellas apps que no utilizamos demasiado también se actualizan en segundo plano y pueden hacer que la batería se gaste más rápido. Por ejemplo, tienes una app que solo la abres una vez al mes, pero esta puede estar actualizándose constantemente en segundo plano. En este caso, lo más recomendable es desactivar este tipo de actualizaciones.

Ojo, esto no quiere decir que la app no se vaya a actualizar o deje de funcionar. Simplemente actualizará las funciones cuando se inicie. Para desactivar las actualizaciones en segundo plano, ve a Ajustes y busca una aplicación que no utilices mucho. A continuación, en la opción de ‘Actualizar en segundo plano’, mueve la casilla que hay en el lado derecho.

No te preocupes por dejar el iPhone cargando durante toda la noche

No, dejar el iPhone cargando durante toda la noche no va a hacer que la batería empeore. Apple tiene una característica llamada ‘Carga optimizada’. Esta viene activada por defecto y su función es muy sencilla. De manera automática carga el iPhone hasta un 80%. El sistema aprende de nuestros usos, por lo que es capaz de detectar a qué hora solemos coger el iPhone después de la carga (por ejemplo, todas las mañanas a las 07:00 a.m). Por lo tanto, cuando cargue el 80% la alimentación pasará a ser por cable, de forma que la batería no estará, en cierto modo “activada”. Justo antes de levantarnos, cargará el 20% restante para que tengamos una batería al 100%.

Como he comentado, este tipo de carga viene activada por defecto. Sin embargo, puedes comprobar la función en Ajustes > Batería > Salud de la batería.

Desactiva las redes 5G

Las redes 5G pueden hacer que tu iPhone 12, 12 Mini o iPhone 12 Pro (también el iPhone 12 Pro Max) gaste más batería. Si no vives en una zona donde hay cobertura 5G, lo mejor es desactivar este tipo de redes. Para ello solo tienes que ir a Ajustes > Datos móviles > Plan de datos móviles > Voz y Datos. A continuación, activa la opción ‘4G’.

¿El modo de bajo consumo mejora la duración de la batería?

Sí, de hecho, es la única opción en iOS si quieres ahorrar batería, las aplicaciones de terceros que encontramos en la App Store apenas sirven. Eso sí, el modo de bajo consumo limita algunas funciones, como la comprobación de notificaciones en algunas apps, las actualizaciones automáticas etc.

Para activar el modo de bajo consumo, ve a Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo. Activa la opción.

Desactiva esta opción si quieres ahorrar batería en tu iPhone 12

Por defecto, los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, tienen la función de “Levantar para activar” encendida. Esta característica hace que la pantalla se encienda cada vez que los sensores del iPhone detecten un movimiento. Por lo tanto, si lo tenemos en el bolsillo o la mochila, también puede activarse y gastar batería. Lo mejor será desactivar esta opción.

Para ello, ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Levantar para activar > Desactiva esta opción.

Mantén tu iPhone actualizado

Las actualizaciones de iOS no solo incluyen novedades. En muchas ocasiones también se añaden parches que solucionan algunos errores encontrados en anteriores versiones. Uno de los más comunes es una poca duración de la batería. Por eso, es recomendable que mantengas tu iPhone actualizado. Sobre todo, asegúrate de que en las notas del parche aparecen que se solucionan errores para poder actualizar rápidamente. Si simplemente es una actualización con nuevas características, puedes buscar por Twitter o diferentes foros si la nueva versión mejora la batería.

Calibra la batería de tu iPhone

El software muestra el porcentaje de la batería, pero puede ser que tras el uso el porcentaje no sea muy acertado. Por eso es recomendable hacer una calibración de batería cada cierto tiempo. Eso sí, es un proceso largo. Estos son todos los pasos que tienes que hacer.

Aviso: esta opción es recomendable llevarla a cabo después de varios meses de uso con tu iPhone 12.

  • Carga la batería al 100%.
  • Descarga la batería al mínimo, hasta que el móvil se apague (solo úsalo y no lo cargues).
  • Deja tu móvil apagado y sin cargar durante unas 8 o más horas (puedes hacerlo durante la noche, por ejemplo).
  • Carga el iPhone al 100% sin encenderlo. Si el iPhone se enciende automáticamente, apágalo de nuevo y deja que se cargue al 100%.
  • Enciende de nuevo tu iPhone. La batería estará al 100% y calibrada.
Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro
Tags: iPhone

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

8 horas

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

10 horas

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

1 día

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

1 día

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

2 días

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.