Cómo cambiar el código PIN de la SIM en el Xiaomi Redmi Note 9 1¿Quieres cambiar el código PIN de la SIM de tu móvil Xiaomi? Es un proceso simple que solo te tomará unos pocos segundos.

Quizás lo que te resulte complicado sea encontrar en qué lugar MIUI 12 tiene escondida esta opción. No te preocupes, te contamos el proceso paso a paso en tu Redmi Note 9 o en cualquier móvil Xiaomi.

Cambiar el código PIN de la SIM en el Redmi Note 9

Para empezar, ve a la sección de Ajustes desde el Centro de Control. Y no, no se encuentra dentro de Tarjetas SIM y redes móviles. Tendrás que desplazarte un poco más por las opciones de la configuración.

Tal como muestra la imagen para encontrar la opción para cambiar el código PIN de la SIM, ve a Contraseñas y seguridad >> Privacidad >> Bloqueo SIM

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en el Xiaomi Redmi Note 9 2

Dentro de Bloqueo verás el nombre de tu operador, así que selecciónalo para “Cambiar PIN de la tarjeta SIM” como muestra la imagen:

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en el Xiaomi Redmi Note 9 3

Como medida de seguridad, te pedirá que escribas el código PIN actual para que puedas realizar el cambio. Una vez que introduces el PIN antiguo, te aparecerá la opción para que registres el nuevo PIN. Luego, da aceptar y vuelve a escribir el código nuevo para confirmar la acción.

Cuando el proceso esté terminado, verás un mensaje del estilo “El PIN de la tarjeta SIM se ha modificado correctamente”. Y si quieres anular el sistema de bloqueo de la tarjeta SIM, entonces desactiva esa opción “Bloquear tarjeta SIM”. En ese caso, también tendrás que pasar por un pequeño proceso de seguridad.

9 problemas del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro y su solución

Recuerda guardar el código de PIN nuevo para que tener problemas en el futuro, ya que si intentas varias veces y escribes un valor equivocado, te bloquearán la SIM. ¿Y qué pasa si has olvidado el  PIN actual o te han bloqueado por introducir un código incorrecto? En ese caso, tendrás que recurrir al código PUK. Es es código de 8 caracteres que viene junto con el empaque de la tarjeta.

Y si no tienes idea dónde ha quedado el envoltorio de la SIM, entonces tendrás que contactarte con tu operador de telefonía, ya sea mediante alguna app oficial, la web o directamente llamando a la operadora. No te preocupes, no es un proceso complicado, solo tendrás que tener paciencia, ya que cada empresa tiene un sistema diferente para proveer esta información a sus clientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.