634089965 quien es

Desde hace tan solo unos días, decenas de usuarios se han sumado a reportar en diversos foros llamadas y mensajes de WhatsApp del 634089965. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de personas afectadas se preguntan si el número en cuestión pertenece a un particular. El problema es que muchos de estos usuarios afirman haber sido objeto de extorsión o coacción supuestamente. Pero, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos.

«He recibido un mensaje de WhatsApp del 634089965»

Una breve búsqueda en Internet nos servirá para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 634 089 965. Buena parte de estos testimonios denuncian recibir amenazas por «hacer perder dinero a una trabajadora sexual de un piso de prostitución». A cambio de no revelar la identidad de la víctima ni recibir represalias, el presunto extorsionador pide una cantidad de dinero bastante elevada. En concreto, el mensaje reza lo siguiente:

«Soy el encargado de varios pisos de escorts trans hace poco me a comentado mi jefe que estuvistes haciendo perder el tiempo a una de las pr****tutas y eso no está bien yo no quiero que esto llegue a más y espero que podamos solucionarlo a buenas mi jefe me a dicho que quiere que se le abone a la chica una cantidad por las molestias ocasionadas ya que por tu culpa perdió otros clientes así que espero una respuesta rápida y una solución de lo contrario mi jefe sacara la información necesaria de tu número de teléfono para enviar a los búlgaros a solucionarlo en persona y dudo que tampoco quieras que nadie se entere de tus intimidades pudiendo solucionar a buenas.»

Este tipo de delitos, que toma como inspiración la sextorsión, se realizan con el único objetivo de obtener beneficio económico. Para extraer información sobre las víctimas, los grupos suelen recurrir a plataformas como Milanuncios o Wallapop para obtener tanto números de teléfono, como nombre de contacto e incluso la localización del usuario en cuestión.

Acto seguido, se organiza una oleada de mensajes similares desde diferentes números de teléfono, como el 611 39 60 10, el 634 11 25 57 o el 634 08 99 65.

Cómo bloquear las llamadas del 634089965 y otros números spam

Si hemos recibido llamadas y mensajes del 634 08 99 65 en nuestro teléfono móvil, la manera más sencilla de bloquear el número en cuestión se basa en echar mano de las opciones nativas de iOS y Android. Basta con acceder al historial de llamadas a través de la app Teléfono/Llamadas, mantener pulsado el registro y acto seguido pulsar sobre Bloquear número y marcar como spam.

Otra opción es echar mano de aplicaciones especializadas como Truecaller o Mr. Number. Este tipo de aplicaciones realiza todo este proceso de manera automática si el número ha sido reportado anteriormente por otros usuarios en los servidores de la aplicación. Si lo que queremos es bloquear el contacto en WhatsApp, basta con pulsar sobre Bloquear dentro de la conversación para vetar los mensajes del usuario.

Ten cuidado con el 634089965, te contamos por qué 1

La manera de proceder si hemos recibido las llamadas en un teléfono fijo es similar. Algunos dispositivos modernos nos permiten crear listas de exclusión a través de los botones físicos integrados en el dial. Si nuestro teléfono carece de dicha opción, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan por cable a la red telefónica para vetar las llamadas de todos los números que le indiquemos.

Si tras realizar todo este proceso las amenazas continúan desde otros canales, desde tuexperto.com os recomendamos recurrir directamente a las autoridades pertinentes con toda la información del caso, tanto con números de teléfono como con capturas de pantalla y grabaciones de voz de los supuestos extorsionadores.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.