Categorias: Trucos

Esto es lo que significa 9H en un cristal templado para el móvil

El momento en el que vemos caer nuestro móvil al suelo puede ser eterno. Y si cae bocabajo, peor, ya que tenemos que darle la vuelta y esperar que la pantalla no se  haya roto.  Para que esto no ocurra, u ocurra menos de lo que nos gustaría, existen métodos para proteger nuestros móviles, que van desde la típica funda rugerizada hasta sofisticados vidrios templados con determinados niveles de dureza.

Antes de entrar en materia, hemos de hablar de la escala de dureza llamada ‘escala de Mohs‘. Esta escala es una “relación de diez minerales ordenados por su dureza, de menor a mayor y se basa en el principio de que una sustancia cualquiera puede rayar a otras más blandas” según Wikipedia.

Todo depende de la dureza

Esta es la tabla de dureza de Mohs:

Ahora, leemos la tabla sin tener en cuenta la composición química. Vemos como la dureza 1 es la más blanda y la 10 la más fuerte. Esto es importante a la hora de comprar un cristal templado para nuestro móvil. Si al comprarlo vemos, dentro de sus características, que tiene dureza 9H es porque está construido en un un material que solo se rayaría con herramientas de carburo de silicio (piedras de amolar, brocas de carburo, etc). Es decir, será uno de los vidrios templados más resistentes que podremos adquirir, pudiendo guardar el móvil junto a las llaves sin preocupación de que la pantalla acabe rayada. Eso sí, cuidado con la trasera, que suele ser de cristal y si va sin funda quedará desprotegida.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de comprar un cristal templado

No solo la dureza es importante. Cuando compramos un cristal templado también debemos mirar el grosor del mismo. Cada fabricante tiene su propio grosor y no depende de él la protección que le demos al móvil: se trata más de una cuestión estética. También debemos tener en cuenta si dispone de capa oleofóbica, para que las huellas de nuestros dedos no se queden marcadas con un simple toque. Otro elemento indispensable es la experiencia táctil asociada a estos cristales. Cuidado con adquirir algunos muy baratos: el cristal puede no transmitir adecuadamente los toques que demos en pantalla y acabaríamos teniendo una experiencia susamente frustrante. Elegir siempre uno de gama media o media alta.

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Comparte la noticia
Antonio Bret
Tags: Seguridad

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

9 horas

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

1 día

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

1 día

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

2 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

2 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.