Problemas de batería en los iPhone 12: así puedes solucionarlos

La batería de los iPhone ha mejorado considerablemente durante los últimos años. Ahora los terminales de Apple ofrecen una mayor duración de batería, así como diferentes características, como la carga rápida o la carga inalámbrica etc. Sin embargo, es probable que tu iPhone 12 tenga algún problema de batería. Aquí repasamos los más comunes y te contamos cómo solucionarlos.

Mi iPhone 12 no carga

¿Tu iPhone 12 o 12 Pro no carga a través del puerto Lightning? Es poco probable que se trate de un problema de batería y que el fallo provenga del propio puerto. Comprueba si tanto el conector y el puerto Lightning en el iPhone están limpios. Tal vez hay algo de polvo o suciedad que impide que los pines se acoplen correctamente y carguen el dispositivo. Prueba a soplar ligeramente en el puerto y limpia los pines del cable Lightning con un paño sin pelusa. También puedes introducir un palillo de madera para extraer el polvo. Eso sí, con mucho cuidado para que no se rompa dentro.

Mi iPhone no detecta la carga inalámbrica: solución

iphone-12-magsafe

Los iPhone 12 cuentan con MagSafe para la carga, pero se puede utilizar un cargador inalámbrico convencional.

Todos los modelos de iPhone 12 cuentan con carga inalámbrica. No es necesario un cargador MagSafe, también es posible utilizar un cargador inalámbrico convencional. Eso sí, debe tener certificación QI. Si el iPhone no detecta la carga, asegúrate de que el cargador está correctamente conectado a la corriente y no hay suciedad en la base. Algunas fundas, como las carcasas metálicas o aquellas más gruesas, pueden impedir que el terminal cargue correctamente. Por lo tanto, lo más recomendable es quitar las fundas.

La bobina de carga está justo en el centro del iPhone, por lo que procura que el dispositivo y el cargador queden bien alineados. Otra opción es probar con un adaptador diferente. Si el problema persiste, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple. Puedes hacerlo desde aquí.

El iPhone 12 se calienta mucho al cargarse

Que el iPhone 12 se caliente en exceso durante la carga no es normal, sobre todo teniendo en cuenta que la potencia máxima es de 20: es bastante, pero no tan alta como otros dispositivos, donde tenemos 50w o incluso más. Si notas que el terminal se calienta bastante, prueba a retirar la funda del teléfono y deja de cargarlo durante unos minutos. Después de un tiempo vuelve a conectar el cargador sin la funda. Si continúa calentándose, contacta con el soporte técnico, ya que puede ser un problema de la batería. Dado a que es un componente inflamable, lo debe revisar un especialista.

Mi iPhone 12 no carga rápido

Cargador_apple_iphone

El cargador de Apple tiene un precio de 25 euros, pero en Amazon encontramos alternativas más económicas.

La carga rápida en el iPhone 12 se puede conseguir a través de un cargador de 20W. Apple vende uno en su página web, y en algunos comercios, como en Amazon, también encontramos cargadores de 20W. Eso sí, asegúrate tienen certificación por parte de Apple para que funcionen correctamente.

Es probable que algunos cargadores de más potencia no sean compatibles con la carga rápida de Apple. Por eso es importante que el adaptador tenga una certificación MFi. Además, también es importante revisar el cable de carga. Lo mejor es utilizar el original, el que viene en la caja del dispositivo. De nuevo, si has decidido comprar un cable de otro fabricante, asegúrate de que admita la carga rápida y tenga certificación.

La batería de mi iPhone 12 se descarga muy rápido

¿Has notado que la batería de tu iPhone 12 se descarga con facilidad? El problema puede venir de una aplicación, y la solución más sencilla es desinstalar esta app. Al menos, hasta que el desarrollador la actualice para solucionar este problema. Pero, ¿cómo podemos saber si una aplicación está afectando al nivel de la batería?

Es muy sencillo. Solo tenemos que ir a Ajustes y hacer clic en la opción de ‘Batería’. A continuación, desliza hacia la opción llamada ‘Uso de la batería por Apps’. En primer ligar aparecerán las aplicaciones que más utilizas, y que, por lo tanto, más batería gastan. Sin embargo, es importante fijarse en aquellas apps que no usas mucho, pero que sí tienen un alto nivel de gasto de autonomía -posiblemente en segundo plano-. Prueba a desinstalar esa aplicación y comprueba si la batería mejora.

Otra opción que debes tener en cuenta es comprobar si hay una nueva actualización del sistema. Estas actualizaciones también pueden corregir este tipo de problemas. Para conocer si hay una nueva actualización, ve a Ajustes > General > Actualización de software.

La salud de la batería está muy baja

salud_bateria_iphone

Así puedes controlar la capacidad de tu batería. Después de unos meses puede situarse en el 95% o menos.

Después de meses y meses de uso es normal que el porcentaje de la capacidad de la batería disminuya. Sin embargo, no es normal que baje considerablemente en poco tiempo. Afortunadamente, este problema suele ser de software, y se corrige restaurando el terminal sin hacer una copia de seguridad. Puedes respaldar las imágenes y archivos enviándolos a tu ordenador.

Para restablecer el dispositivo, entra en Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes. Confirma el PIN y la contraseña de tu ID de Apple. A continuación, continúa con el reseteo de fábrica y espera a que el terminal se inicie de nuevo. Por último, en la opción de ‘Restaurar copia de seguridad’, selecciona ‘No restaurar’.

Ahora, comprueba si la salud de la batería ha aumentado.

Problemas con la batería después de actualizar

Si tienes problemas con la batería después de actualizar, espera unos días para ver si la duración vuelve a ser como antes. Es posible que tras actualizar, así como tras iniciar el dispositivo por primera vez, notes que la batería se descarga muy rápido. Esto se debe a que el sistema continúa actualizando procesos en segundo plano o incluso hayan aplicaciones que se estén actualizando automáticamente.

Si después de varios días continúas con problemas, prueba a restablecer tu iPhone a los valores de fábrica. Puedes hacerlo en Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.