Motorola Edge S: gran batería y 5G por menos de 300 euros

Motorola está de estreno. La compañía ha anunciado un nuevo modelo de gama media / alta, el Motorola Edge S. Este terminal incluye uno de los procesadores más recientes de Qualcomm con conectividad 5G. Además, llega con una gran batería y una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. Todo esto por menos de 300 euros al cambio.

Motorola ha apostado por un procesador con soporte 5G para su nuevo buque insignia de gama media. El terminal cuenta con un procesador Snapdragon 870, un chip de ocho núcleos anunciado a principios de 2020, y que permitirá disfrutar de conectividad 5G, así como más potencia, a aquellos modelos de gama media / premium, como es el caso de este Edge S.

El terminal cuenta con una memoria RAM de 6 GB, que en la versión más potente asciende a los 8 GB de RAM. Todo esto con un almacenamiento base de 128 GB o 256 GB para la variante superior.

Motorola tampoco ha querido sacrificar en la batería. Este terminal tiene una capacidad de 5.000 mAh, por lo que la duración no será un problema. Además, cuenta con una carga rápida de 20W.

FICHA TÉCNICA

Motorola Edge S
Pantalla 6,7 pulgadas con tecnología IPS LCD  y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal 64 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles
Sensor terciario con lente macro de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara para selfies Dole sensor de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles gran angular
Memoria interna 128 GB o 256 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 870, ocho núcleos
6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 20W
Sistema operativo Android 11
Conexiones 5g, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, jack 3,5 mm
SIM Dual nano SIM con 5G
Diseño Colores: azul y blanco
Dimensiones 168,38 x 73,97 x 9,69 mm, 215 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en lateral, desbloqueo facial mediante software, conectividad 5G, resistencia IP52, conector de auriculares
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Unos 250 euros al cambio

Un total de 5 cámaras para el nuevo Motorola Edge S

motorola-edge-s-01

El Motorola Edge S tiene un total de 5 cámaras. Tres de ellas están ubicadas en la trasera, mientras que las dos restantes se encuentran en el frontal. La lente primaria, con la que solemos tomar fotografías, tiene una resolución de 64 megapíxeles. También nos encontramos con una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles de resolución, así como un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Este tercer sensor se encarga de medir la profundidad de campo con el objetivo de desenfocar el fondo para conseguir el popular modo retrato.

En cuanto a la doble cámara frontal, La compañía ha incluido un sensor angular de 16 megapíxeles de resolución, mientras que la segunda cámara es una lente gran angular de 8 megapíxeles. De esta forma podremos tomarnos selfies en grupo o con una vista más apaisada.

Diseño y pantalla

El Motorola Edge S es un móvil con un diseño algo peculiar. La trasera tiene un acabado brillante, con efectos de colores muy llamativos, pero donde destaca es en la zona de la cámara. Pese a que únicamente tenemos tres lentes, la compañía ha incluido lo que parece un «embellecedor» para simular que el terminal tiene una cuádruple cámara. Justo debajo está el flash LED, por lo que este cuarto orificio no tiene ninguna función.

En el frontal podemos ver la doble cámara directamente en la pantalla, con una separación algo pronunciada para poder incluir el sensor gran angular. El panel tiene un tamaño de 6.7 pulgadas. Se trata de una pantalla LCD con resolución Full HD+, así como un ratio de 21:9 y un brillo máximo de 560 nits.

Precio y disponibilidad

motorola-edge-s-03

El Motorola Edge S se ha anunciado en China. Desconocemos si estará disponible en otros mercados, pero es muy posible que llegue a Europa durante las próximas semanas. El precio al cambio de la variante más económica no llega a los 300 euros.

  • Motorola Edge S de 6 GB y 128 GB: unos 255 euros al cambio.
  • Motorola Edge S de 8 GB y 128 GB: unos 305 euros al cambio.
  • Motorola Edge S de 8 GB y 256 GB: unos 355 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.