¿Por qué Instagram no me deja compartir publicaciones en mi historia?

Están navegando por Instagram, ves una publicación que te gusta y la quieres compartir en tu historia, pero la aplicación no te deja. No, no es un error de la red social de fotografía. Hay varios motivos por el que Instagram no te deja compartir algunas publicaciones en tus Stories. Te contamos cuáles son y si hay forma de compartirlas en tus historias. 

Uno de los motivos por el que no puedes compartir en las historias algunas fotos o vídeos que otros usuarios suben a su cuenta de Instagram, es porque el usuario tiene su cuenta privada. En la red social podemos escoger si queremos que nuestro perfil sea público o privado. Si es público, cualquier persona que busque nuestro nombre de usuario, podrá ver nuestro perfil. En el caso de que sea privado, para que podamos seguirlo y ver las publicaciones necesitaremos enviarle una solicitud que deberá ser aceptada.

Si esa persona acepta nuestra solicitud, podremos ver su perfil, sus historias, comentar en sus publicaciones y más. Sin embargo, no es posible compartir sus fotos o vídeos en nuestra historia, ya que es muy probable que algunos de nuestros seguidores no sigan a esa cuenta, por lo que la característica de seguridad del perfil sería un poco inútil.

Cuando queremos compartir una publicación de un usuario que tiene una cuenta privada, puede un mensaje en la zona superior. El mensaje menciona que no es posible compartir la foto o vídeo por este mismo motivo.

El usuario no tiene la cuenta privada y no me deja compartir sus publicaciones

compartir-publicacion-historias-instagram

Si el usuario tiene esta opción desactivada, tampoco podrás compartir sus publicaciones.

Además de las cuentas privadas, los usuarios que tienen una cuenta pública también pueden restringir la posibilidad de compartir sus publicaciones. Este es el segundo motivo por el que no puedes compartir publicaciones en tu historia: porque el usuario ha activado una función de Instagram que evita que se comparta su contenido en las Stories de otros usuarios.

Esta opción se encuentra dentro de los ajustes de Instagram, en el apartado de ‘privacidad’ y en la sección ‘Historias. Ahí aparecerá una casilla llamada ‘Permitir volver a compartir en Historias’. Si esta opción está activada, tus seguidores y cualquier usuario que visite tu perfil, puede compartir tus publicaciones. Si está desactivada, podrán ver la foto e interactuar con ella. Sin embargo, no será posible compartirla a través de las historias. 

Por último, también es posible que no puedas compartir publicaciones en tu historia porque Instagram te ha bloqueado esta acción. Esto suele suceder cuando se incumple alguna política de Instagram. Si es el caso, la red social te avisará antes con la posibilidad de recurrir si crees que ha sido un error.

Instagram no me deja poner música en Stories: 8 posibles soluciones

¿Hay alguna forma de burlar poder compartir publicaciones?

instagram-compartir-publicacion

Sí, con un pequeño truco. Eso sí, asegúrate de pedir permiso al usuario de la foto, ya que si no lo haces estarías infringiendo la política de Instagram y tu cuenta podría ser suspendida en el caso de que el usuario te reporte.

La solución más sencilla si quieres compartir una publicación en tus historias y el usuario tiene activada alguna de las dos funciones funciones, es la siguiente:

  • Haz una captura de pantalla.
  • Mediante el editor de tu móvil, recorta la captura para que únicamente se vea la imagen.
  • Sube la nueva imagen a la historia y no te olvides mencionar al usuario.

Este truco también puede servir si Instagram te ha restringido la acción. Sin embargo, si no puedes compartir fotos o vídeos en tu historia, es probable que tampoco puedas publicar Stories.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.