El móvil más barato de Samsung se renueva con más batería y pantalla

La gama Galaxy A está compuesta por una gran cantidad de modelos de todos los precios. Los Galaxy A50 y A70 son los más caros, pero también los que incluyen prestaciones más potentes. Los otros modelos (Galaxy A12, Galaxy A20S…) suelen tener un precio más atractivo a cambio de unas especificaciones algo más básicas. Eso sí, cada vez vemos características más interesantes en estas versiones económicas. Un claro ejemplo es el nuevo Samsung Galaxy A02. Se trata del móvil más barato de Samsung, y llega con interesantes mejoras respecto a su predecesor

El principal cambio del Samsung Galaxy A02 respecto al Galaxy A01 lo vemos en la autonomía. El modelo lanzado el año pasado tenía una batería de 3.000 mAh. Ahora, Samsung apuesta por una capacidad de nada más y nada menos que 5.000 mAh. Una gigantesca batería que permitirá hasta dos días de uso intensivo sin cargar el terminal. Carga que es de 7.5W.

La batería no es lo único que ha crecido en la nueva versión. La pantalla también cambia de tamaño. Ahora tenemos 6.5 pulgadas en un panel IPS con resolución HD+. Samsung llama a esta pantalla Infinity-V, ya que el frontal cuenta con un notch en forma de V y marcos mínimos.

samsung.galaxy-a-02-frontal

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy A02
Pantalla TFT IPS de 6.5 pulgadas con resolución HD+
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles f/1.9
Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles f/2.4
Cámara para selfies 5 megapíxeles f/2.0
Memoria interna 32 o 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM cuatro núcleos a 1.5 Ghz
2 o 3 GB
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 7W
Sistema operativo Android 11
Conexiones 4G, WiFi, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, jack 3,5 mm
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato con textura rugosa en la trasera
Colores: azul y gris, negro y rojo
Dimensiones 75,9 x 164 x 9,1 mm, 206 gramos de peso
Funciones destacadas Sonido Dolby, soporte para Dual SIM + micro SD, conector de auriculares
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Unos 80 euros al cambio

Rendimiento, cámara y diseño

El resto de especificaciones no sufren un cambio tan importante, pero también son muy interesantes teniendo en cuenta el precio, que es de menos de 100 euros. Para el rendimiento nos encontramos un procesador de cuatro núcleos, que está acompañado con 2 o 3 GB de Memoria RAM, así como 32 o 64 GB de almacenamiento interno respectivamente. El almacenamiento es expandirle a través de memoria micro SD hasta 1 TB.

Continuamos con una doble cámara en la trasera: sensor principal de 13 megapíxeles y apertura f/1.9, así como una lente macro de 2 megapíxeles de resolución. La cámara frontal, que está ubicada en el notch con forma de ‘V’, tiene una resolución de 5 megapíxeles.

Samsung-Galaxy-A02-02

El diseño también sufre un ligero cambio. La compañía surcoreana mantiene el módulo de cámara en la zona superior, pero con el flash LED integrado en la carcasa. Carcasa que es de policarbonato e incluye diferentes acabados y texturas para un mejor agarre. Lamentablemente no tenemos lector de huellas dactilares. Sin embargo, como característica especial incluye sonido Dolby Atmos y posibilidad de utilizar Dual SIM.

Precio y disponibilidad

Samsung no suele publicar los precios cuando anuncia un nuevo dispositivo de gama media. Por lo tanto, no sabremos cuánto costará hasta que la compañía anuncie su llegada a España y otros mercados. En Tailandia ya se ha confirmado su precio, que al cambio es de unos 80 euros. Eso sí, debemos tener en cuenta que el precio final puede aumentar por tasas e impuestos.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.