Por este motivo debes actualizar ya tu iPhone a iOS 14.4

Apple suele actualizar constantemente sus sistemas operativos con el objetivo de ofrecer nuevas funciones y solucionar diferentes errores. iOS 14.4, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone, ya se ha lanzado. Llega con grandes novedades, pero también con mejoras de seguridad muy importantes. Por este motivo es recomendable que actualices, cuanto antes, tu iPhone a iOS 14.4. 

Además de las características que se incluyen en iOS 14.4, la nueva actualización llega con 3 parches de seguridad que corrigen diferentes vulnerabilidades encontradas en la anterior versión (iOS 14.3). Estos fallos de seguridad, que han sido encontrados por uno o varios investigadores anónimos, podrían haber sido utilizados por hackers para acceder a los dispositivos de los usuarios.

Dos de las tres vulnerabilidades se han encontrado en el WebKit que se utiliza para Safari y otras aplicaciones de iOS. La tercera se ha encontrado en el Kernel de iOS, donde una aplicación maliciosa podría conseguir privilegios de Superusuario, Lo que significa que un hacker podría tener acceso a cualquier parte del dispositivo. Apple ha mencionado en las notas del parche que estos problemas de seguridad podrían haber sido explorados activamente, y que pronto ofrecerán más detalles.

Con iOS 14.4 y iPad OS 14.4 el fallo de seguridad queda completamente reparado, por lo que los hackers no tienen forma de utilizar estas vulnerabilidades con el objetivo de entrar en tu iPhone. Por eso es muy importante que actualices a la última versión.

Cómo instalar iOS 14.4 para corregir el fallo de seguridad

iOS actualización

Si tienes un iPhone 6s o un modelo superior, ya puedes descargar e instalar iOS 14.4. La actualización no pesa más de 500 MB. Para actualizar tu iPhone, deberás ir a Ajustes > General > Actualización de software. A continuación, pulsa en ‘Descargar e Instalar’ y espera a que el proceso termine. Aunque Apple nos da la opción de instalar la versión por la noche, cuando no utilizamos el iPhone, lo más aconsejable es instalar iOS 14.4 cuanto antes. La instalación dura solo unos minutos.

Esta vulnerabilidad también afecta a los iPad, por lo que también es muy recomendable instalar la nueva versión cuanto antes.

El usuario o los usuarios que han encontrado esta vulnerabilidad podrían recibir una recompensa económica. Apple activó hace unos años un programa de recompensas, donde ofrece hasta 1 millón de dólares a aquellos usuarios que encontraran un fallo de seguridad en sus dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.