Qué sabemos del Huawei P50 Lite: características, precio, fecha... 1

La serie P50 de Huawei está cada vez más cerca. La compañía podría lanzar estos nuevos dispositivos durante los primeros meses. Como de costumbre, el primero en anunciarse sería el Huawei P50 Lite. Pero, ¿qué características conocemos sobre este próximo móvil de gama media? Repasamos todos los detalles. Desde las principales especificaciones, hasta su posible precio y fecha de lanzamiento.

Diseño renovado

Huawei suele modificar el aspecto de sus terminales de una generación a otra. En el P50 Lite también podríamos ver un cambio de diseño, sobre todo en el frontal, con marcos mucho más aprovechados, sobre todo en la parte inferior. La trasera también podría llegar con un nuevo aspecto: nuevos colores y acabados y un módulo de cámara rediseñado para darle un estilo diferente.

Huawei-P40-Lite-5G-01

Este es el diseño del Huawei P40 Lite 5G. El Huawei P50 Lite podría tener un aspecto similar a este modelo.

Mejoras en las cámaras

El Huawei P50 Lite tendrá una configuración de cuádruple cámara, al igual que el Huawei P40 Lite. Sin embargo, la resolución de las lentes podría cambiar frente a su predecesor. La cámara principal, que actualmente tiene una resolución de 48 megapíxeles, pasaría a tener 64 megapíxeles en el P50 Lite. También cambiaría el sensor gran angular, que pasaría a tener una resolución de 12 megapíxeles.

Los otros dos sensores de profundidad y macro, podrían tener la misma resolución que en el Huawei P40 Lite: 2 megapíxeles. Por otro lado, también esperamos que la cámara frontal aumente de resolución a los 20 o 30 megapíxeles.

FICHA TÉCNICA

Huawei P50 Lite
Pantalla AMOLED o IPS de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles
Sensor de profundidad de campo con 2 megapíxeles
Sensor macro con 2 megapíxeles
Cámara para selfies 20 o 30 megapíxeles f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Kirin 820 o MediaTel Dimensity 800U
6 o hasta 8 GB de Memoria RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 11 con EMUI 11
Conexiones 5G, WiFi, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, jack 3,5 mm, NFC
SIM Dual nano SIM con 5G
Diseño Policarbonato y cristal, diferentes colores en degradado
Dimensiones Se desconocen
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla, USB C
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

Más potencia y 5G para el Huawei P50 Lite

huawei-p40-lite-5g-04

El Kirin 820 podría ser el procesador del Huawei P50 Lite. Este Chipset se lanzó el pasado mes de marzo. Entre sus novedades, se incluye el soporte para redes 5G, algo que el Huawei P40 Lite no incluye (sí la variante con conectividad 5G, que tiene un precio diferente). No sería extraño ver un procesador MediaTek en este P50 Lite. Huawei no puede fabricar sus propios procesadores por las restricciones de Estados Unidos, y tampoco puede incluir chipsets de Qualcomm, ya que es una compañía estadounidense.

Como MediaTek es un fabricante asiático, la compañía sí tendría permitido utilizar sus procesadores. El modelo más reciente de MediaTeK para la gama media es el Dimensity 800U. Por lo tanto, si Huawei no apuesta por un Kirin 820, incluirá el Dimensity 800U de MediaTek.

En canto a la RAM, se espera que llegue en dos versiones. Por un lado, una variante de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Por otro, una versión con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna.

Pantalla a 90 Hz y más batería

Es probable que el Huawei P50 Lite llegue con el mismo tamaño de pantalla que tiene actualmente el Huawei P40 Lite: 6.5 pulgadas. Además de la misma resolución: Full HD+. Sin embargo, podríamos ver alguna mejora respecto a la anterior generación.

El actual Huawei P40 Lite cuenta con un panel de 60 Hz, el Huawei P50 Lite podría subir hasta los 90 Hz. Tendría mucho sentido, sobre todo porque los Huawei P50, P50 Pro y P50 Pro Plus, podrían llegar con una pantalla a 120 Hz.

huawei p40 pro plus

¿Veremos una pantalla a 90 Hz en el Huawei P50 Lite?

Otra mejora que podríamos esperar es la implementación de un panel AMOLED en vez de uno IPS. Ademas de ofrecer unos negros más oscuros para ahorrar más batería con el modo noche, también podría incluir un lector de huellas dactilares en la pantalla.

Los últimos rumores apuntan a una mayor batería en comparación con el Huawei P40 Lite. El actual modelo cuenta con 4.200 mAh. Nos gustaría ver un aumento considerable, de 5.000 mAh. Además de, por supuesto, carga rápida.

Software, ¿llegará con Android o con HarmonyOS?

HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, ya se ha lanzado en fase beta para los desarrolladores. Se espera que este año comiencen a llegar los primeros dispositivos con este sistema operativo. Sin embargo, no será con el Huawei P50 Lite. El terminal se lanzaría durante el primer trimestre del año, mientras que los primeros móviles con HarmonyOS no llegarían hasta finales de año.

Por lo tanto, el Huawei P40 Lite continuará con Android y EMUI. En este caso, Android 11 bajo EMUI 11, la nueva versión de Android y de la capa de personalización de Huawei. Tampoco esperamos que incluya los servicios de Google. En cambio, llegará con los Huawei Mobile Services y todas las ventajas que ofrece: una tienda de aplicaciones propias, servicios que se sincronizan con nuestros dispositivos Huawei etc.

Así avanza la alternativa a Android para móviles Huawei

Precio y fecha de lanzamiento

No hay información sobre el precio y la fecha de lanzamiento. Por lo tanto, tendremos que comprobar cuándo se anunció y a qué precio el P40 Lite. De esta forma podemos tener una estimación sobre el coste y cuándo se anunciará el P50 Lite.

El Huawei P40 Lite se anunció a finales del mes de febrero a un precio de 300 euros. El Huawei P50 Lite también podría anunciarse a finales del mes de febrero o principios de marzo. Su precio rondaría los 350 euros, teniendo en cuenta que incluiría varias mejoras respecto a la anterior generación. Además, se espera que llegue con conectividad 5G de serie, y esto también hace que el precio del terminal aumente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.