Categorias: VariosNúmeros spam

Ten cuidado con el 961125534, te contamos por qué

Más de un centenar de usuarios han denunciado en las últimas semanas haber recibido repetidas llamadas del 961125534. Si atendemos al prefijo 961, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad Valenciana. Y es que al parecer, la naturaleza de la llamada está relacionada con una empresa de suministros eléctricos. El problema es que muchos de estos usuarios hacen alusión a una serie prácticas un tanto sospechosas supuestamente. Pero, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

No cojas las llamadas del 961125534 y otros números similares

“Me ha llamado, pero no contesta nadie al descolgar”, “Llaman diciendo que es de una compañía eléctrica aludiendo a que tienes una deuda con ellos”, “Cuelgan sin hablar”… Una breve búsqueda en Google nos da como resultado una serie de comentarios similares. ¿Quién se esconde detrás de estas llamadas?

Algunos usuarios han afirmado que se trata supuestamente de una compañía eléctrica anunciando presuntamente “descuentos en la factura de la luz”. De un tiempo a esta parte, decenas de presuntas estafas telefónicas han surgido en torno a este tipo de prácticas, hecho que ya ha denunciado la Guardia Civil públicamente. Otros tantos usuarios afirman que se trata de una empresa de cobro de deudas, si bien desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación y/o comentario a la empresa o sus servicios.

Cómo bloquear las llamadas de 961 12 55 34 y otros números spam

La manera más sencilla y recomendable de bloquear llamadas del 961125534 y cualquier otro número molesto pasa por recurrir a las opciones nativas de iPhone y Android. En este caso, basta con acceder al historial de llamadas a través de la app Teléfono o Llamadas y mantener pulsado el número en cuestión hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La otra opción es recurrir a herramientas como Mr. Number o True Caller, ambas aplicaciones especializadas que cuentan con un bloqueador de llamadas automático cuyo listín se basa en los reportes de otros usuarios.

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir bien a los botones físicos del propio dispositivo o bien a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al cable de red para filtrar llamadas en base a los registros que hayamos introducido previamente.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Realme GT, el móvil más ambicioso de la marca llega a España mañana mismo

Esto es todo lo que debes saber sobre la presentación del nuevo Realme GT, que…

2 horas

Los 30 mejores fondos de pantalla para el Poco X3 NFC de 2021

Echa un vistazo a esta selección de fondos de pantalla para tu Poco X3 NFC

3 días

¿Cuánto dura una batería de 7.000 mAh en un móvil en 2021?

Descubre cuánto puede dar de sí un teléfono móvil con batería de 7.000 mAh.

3 días

Ten cuidado con el 662970635, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número de teléfono 662970635 en las últimas horas? Ten mucho…

3 días

¿Es posible rastrear un número de teléfono por internet y localizarlo?

¿Se puede rastrear la ubicación de un número de teléfono? Te contamos todos a continuación

4 días

Cuándo llegará la actualización MIUI 12.5 al Poco M3

Analizamos la situación de MIUI 12.5 bajo Android 11 para el Poco M3 y analizamos…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.