5 mejoras que queremos ver en Android Auto en 2021

Google está añadiendo muchas funciones en Android Auto. El sistema para el coche ahora es más personalizable y cuenta con muchas más opciones. Sin embargo, todavía quedan funciones que echamos en falta. Estas son las 5 mejoras que queremos ver en Android Auto este 2021.

La posibilidad de controlar algunas funciones del propio vehículo

Actualmente Android Auto no permite controlar algunas funciones del propio vehículo. Por ejemplo, el nivel de aire acondicionado, la iluminación, el seguro de las puertas etc. Esto sí lo hace Android Automotive, que es un sistema integrado en el propio coche. Sin embargo, Android Auto no cuenta con una integración con los controles del vehículo.

Sería interesante ver esta opción en la plataforma de Google para el coche. Tal vez mediante una aplicación propia del fabricante que permita sincronizar o activar los controles del aire acondicionado, luces y otros componentes. Y para que podamos acceder a estos controles rápidamente, un panel de accesos directos o un centro de control en el lateral de la pantalla de inicio.

Atajos y rutinas con el Asistente de Google en Android Auto

google-assistant

Afortunadamente, esta es una de las características que podrían llegar muy pronto a Android Auto. Los atajos del Asistente de Google son muy útiles para realizar acciones cotidianas rápidamente y en el coche pueden funcionar muy bien. Por ejemplo, si cada fin de semana vas a la casa de la montaña y necesitas poner el GPS para conocer el estado del tráfico, puedes crear un atajo que te muestre la navegación de forma automática, en vez de buscar la ruta manualmente.

De esta forma, cada vez que digas «Ok Google, llévame a la casa de la montaña» (u otro comando personalizado), Android Auto lanzaría el navegador con las indicaciones. Incluso con la posibilidad de incorporar otras acciones a esta rutina o atajo. Por ejemplo, que reproduzca un álbum en Spotify.

Se espera que esta característica también permita crear accesos directos en el escritorio, de forma que también podremos lanzarlas pulsando un botón.

Google, queremos ver Netflix o YouTube en el coche

netfliz-tesla

¿Alguna vez has tenido que esperar a alguien dentro del coche? Ya sean 5, 10 o 15 minutos, ese tiempo lo podemos aprovechar viendo una serie o película, o incluso un vídeo en YouTube. Android Auto no tiene una app de Netflix o YouTube, como sí vemos en los coches de Tesla. En una futura actualización nos gustaría ver la implementación de servicios de series y películas para matar nuestro tiempo dentrodel coche.

Sí, es algo que ya podemos hacer en el móvil, pero en la pantalla del coche podría ser más cómodo. Por supuesto, con medidas de seguridad. Entre ellas, que las aplicaciones queden inactivas cuando el vehículo está en movimiento.

Temas y fondos de pantalla para que coincidan con el diseño de nuestro coche

Líneas azules en el salpicadero que coinciden con el color del logotipo de la marca, acabados de piel en color negro en la guantera, botones que se iluminan de un color diferente por la noche… ¿No sería genial que la interfaz de Android Auto se adaptara a la estética de nuestro coche?

apps android auto movil 2020

Nos gustaría ver la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio de Android Auto, tal y como lo podemos hacer en algunos móviles Android. También otras opciones, como cambiar la forma de los iconos, colores del texto etc.

Una opción para activar una versión móvil en las aplicaciones

En Google Chrome para el móvil podemos solicitar la versión web para ordenadores. De esta forma, la interfaz cambia y permite realizar más acciones, ya que en muchos casos la versión web es más completa que la móvil. Algo similar nos gustaría ver en Android Auto: que algunas apps permitan activar una versión móvil más completa para acceder a otras opciones que no vemos en la versión de Android Auto.

Con esto, también podría ser posible descargar e instalar aplicaciones que no tienen compatibilidad con Android Auto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.