5 problemas del Poco M3 en 2021 y su solución 1

El Poco M3 parece tener la combinación perfecta para aquellos que buscan una batería rendidora y algunos extras que encontrarían en móviles de gama media a un precio de gama de entrada.

Sin embargo, no está exento de problemas. Además de contar con la capa de POCO que no parece estar bien optimizada, los usuarios reportan algunos inconvenientes que ya son habituales en los móviles Xiaomi.

Pero no te preocupes, si presentas algunos de estos problemas es posible que puedas solucionarlo en unos pocos clics.

Problemas de sonido, el Poco M3 no se escucha bien

Algunos usuarios han reportado que tienen problemas con el sonido de los altavoces. Si has comprobado que el problema no se relaciona con una aplicación en especial, entonces lo primero que puedes hacer es realizar un test desde el menú CIT para comprobar el estado de los altavoces.

Para ello, solo ve a Ajustes >> Información del dispositivo >> Todas las especificaciones y pulsa 4 veces sobre “Versión de Kernel.

5 problemas del Poco M3 en 2021 y su solución 2

Una vez que se abra la aplicación, elige el test que te permite comprobar los altavoces. Es una prueba pequeña que solo te tomará unos segundos. De esta forma podrás detectar si se trata de un problema de hardware o es algún conflicto en el software.

En el primer caso, tendrás que llevarlo al servicio técnico, y si se trata de software entonces prueba a formatear el dispositivo.

Pantalla amarilla en Poco M3 cuando uso Chrome

¿Has notado que la pantalla de tu móvil se pone amarilla? Algunos usuarios están lidiando con este problema en algunos modelos de Xiaomi. Cuando usan Google Chrome notan que suele cambiar el color de la pantalla como si activaran el Modo Lectura.

Al parecer, el problema se relaciona con la falta de compatibilidad con el navegador web de Google. Para ello, solo tienes que aplicar un pequeño cambio hasta que haya una solución definitiva.

5 problemas del Poco M3 en 2021 y su solución 3

Abre el navegador y escribe chrome://flags en la barra de navegación para ir a la sección de funciones experimentales de Chrome. Luego, busca “Dynamic color gamut” y cámbialo a Disabled. Solo resta reiniciar Chrome y listo.

Este cambio debería ser suficiente para que Chrome no afecte el color de la pantalla.

El móvil se calienta demasiado

Si tu Poco M3 se calienta demasiado de forma repentina, hay varios factores que debes revisar, comenzando por comprobar la actividad de tu dispositivo.

Si no has hecho nada inusual, entonces da un vistazo a la sección de “Batería y Rendimiento” para ver si alguna aplicación o proceso está exigiendo demasiados recursos al móvil.  

Si revisas los datos que ofrece “Estadísticas del uso de la batería”, podrás ver si hay algún proceso inusual o si en algún período determinado tu móvil gasta más recursos de lo habitual ocasionando que se caliente demasiado.

5 problemas del Poco M3 en 2021 y su solución 4

Una solución rápida para solucionar cualquier problema es seleccionar  “Optimizar” para que te sugiera una series de acciones basados en aquellos procesos que están drenando la batería. Por ejemplo, cerrar las apps que abren otras aplicaciones, o que se habrán automáticamente trabajando en segundo plano, etc.

Y si notas que alguna aplicación está causando problemas, prueba a desinstalarla o desinstala las actualizaciones, ya que puede que estén causando conflictos con el software del móvil. Y si el problema de calentamiento no parece relacionarse con el software, tener en cuenta otros detalles.

Por ejemplo, ¿tu móvil se calienta cuando conectas el móvil? Entonces comprueba el estado del cargador con la ayuda de apps como Ampere. Te permitirá saber si funciona correctamente o tiene algún defecto.

Error de cámara en el Poco M3

¿No abre la app de Cámara o se cierra sola?¿O te sale un error del estilo “No se puede conectar la cámara”? Una de las primeras acciones que puedes realizar es restablecer los ajustes de cámara para descartar algún conflicto.

Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Cámara. Pulsa sobre Almacenamiento y selecciona Eliminar datos, como ves en la imagen.

5 problemas del Poco M3 en 2021 y su solución 5

Si quieres descartar que no sea un problema con los sensores de la cámara, entonces instala una aplicación de Cámara de terceros, o utiliza el mismo menú CTI (como vimos en el primer ítem) que te permitirá comprobar el estado de cada uno de los sensores.

Las apps se bloquean, se cierran o muestran error

Hay varias opciones que puedes probar si las apps te presentan problemas en tu Poco M3. No parece ser problema del dispositivo, sino algún conflicto que puede representar la app o algún descuido en las configuraciones.

Así que solo tienes que comprobar algunos detalles. Comienza borrando los datos de las aplicaciones que te presentan problemas. Para ello, ve a la sección “Administrar aplicaciones”, elige la app, selecciona “Almacenamiento” y pulsa sobre “Eliminar datos”.

Da un vistazo a los permisos que solicita y verifica que si has habilitado aquellos esenciales para su funcionamiento básico. Por otro lado, ve a Google Play Store y asegúrate que las apps que te causan problemas cuentan con la última actualización.

Y un último detalle es verificar que el Ahorro de energía que has configurado no impida que las apps en cuestión funcionen de forma correcta.

Por supuesto, siempre podremos recurrir a resetear el móvil y volverlo a fábrica para descartar cualquier conflicto en el software del móvil. Pero no te acostumbres a realizar ese proceso cada vez que tienes un inconveniente con el móvil. Primero, busca cuáles son las posibles causas e intentas algunas posibles soluciones.

A veces los problemas que presenta un móvil solo se relacionan con una mala configuración o con los malos hábitos de los usuarios. Y por supuesto, las grandes actualizaciones del software también suelen ocasionar conflictos, pero no encontrarás una solución definitiva hasta que lancen un parche o una nueva actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.