¿Cuándo llegará Android 11 y One UI 3 al Samsung Galaxy A51?

La actualización a Android 11 y One UI 3.0 en los móviles Samsung está avanzando rápidamente. La compañía ya ha actualizado todos sus dispositivos de gama alta compatibles, y ya ha comenzado a instalar la nueva versión en los modelos de gama media. El Samsung Galaxy A51 es uno de esos móviles compatibles con la nueva versión. Te contamos cuándo llegará Android 11 a este modelo.

Samsung ya ha confirmado una fecha aproximada para la llegada de Android 11 y One UI 3.0 al Samsung Galaxy A51. Según la compañía, tanto el Galaxy A51 como el Galaxy A51 5G recibirán la actualización durante el mes de marzo de 2021. Sin embargo, parece que el calendario de actualización está sufriendo algunos cambios. Muchos de los dispositivos de la lista han recibido la nueva versión incluso meses antes, y parece que con el Galaxy A51 está sucediendo lo mismo.

Pese a que la previsión de Samsung es actualizar este modelo durante el mes de marzo -y posiblemente así sea en algunos mercados-, el terminal de gama media ya está recibiendo Android 11 y One UI 3 en Rusia. Llega con número de versión A515FXXU4DUB1 e incluye el parche de seguridad del mes de febrero.

Teniendo en cuenta que otros dispositivos también han comenzado a actualizar en Rusia, Android 11 y One UI 3 podría llegar a tu móvil en un par de semanas. Probablemente a finales del mes de febrero, antes de que comience el mes de marzo. Si finalmente tu modelo recibe la actualización en marzo, el parche de seguridad se modificará para que corresponda al mes de la actualización.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy A51 a Android 11

one-ui-3-03

Para comprobar la actualización, solo tienes que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Después, pulsar en la opción que dice ‘Comprobar actualizaciones’. Cuando la nueva versión esté disponible, el terminal te dará la posibilidad de instalar y descargar la nueva versión. Cuando descargues la actualización, debes tener en cuenta algunos puntos.

  • Que tu móvil tenga batería suficiente: de al menos un 50%, aunque lo más recomendable es conectar el cargador durante todo el proceso de actualización.
  • Que tu terminal cuente con almacenamiento libre: la actualización tiene un peso aproximado de 2 GB, por lo que es necesario tener suficiente almacenamiento disponible para que no haya ningún problema.
  • Hacer una copia de seguridad de tus datos: de esta forma, en el caso de que la instalación falle, podrás recuperar tus datos.

¿Qué novedades llegarán al Samsung Galaxy A51 con One UI 3?

Samsung ya ha confirmado las novedades de One UI 3, su nueva capa de personalización. no hay grandes cambios respecto a la anterior generación, pero sí incluye características que debes tener en cuenta.

android 11 samsung one ui 3

Con One UI 3 el diseño de la interfaz cambia ligeramente. Ahora, algunos elementos cuentan con una estética más minimalista, con iconos redondeados y colores pastel. También se rediseña el panel de notificaciones con nuevos accesos directos y la posibilidad de ordenar las notificaciones por categorías.

Algunas apps de Samsung también reciben novedades y nuevas funciones. Por ejemplo, la app de videollamadas ahora permite hacer llamadas a pantalla completa. La aplicación de Navegador de Samsung también recibe grandes cambios. Entre ellos, nuevos menús para una búsqueda más intuitiva y más opciones de seguridad.

Además de estas novedades, la actualización a Android 11 en el Galaxy A51 también podría incluir corrección de errores y mejoras en el rendimiento. Así como mejoras en algunas características del dispositivo. Por ejemplo, en el apartado de la cámara o batería.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.