samsung

Uno de los lanzamientos que esperamos ver en este 2021 es sobre un posible Samsung Galaxy A22. Una nueva propuesta de Samsung que podría combinar características interesantes con una potente configuración de hardware a un precio tentador, siguiendo la línea de la serie A.

Sí, una nueva opción para aquellos que eligen su móvil basados en la relación precio – calidad. Sin embargo, este próximo Samsung Galaxy A22 aspiraría más que simplemente ser el sucesor del Galaxy A21, y podría ofrecer algunas particularidades.

5G, más accesible que nunca

El Samsung Galaxy A22 podría convertirse en la propuesta 5G más económica de la marca. Según algunas fuentes, se lanzaría por debajo de los 180 dólares.

Así que Samsung se pondría en línea para competir con el resto de las marcas como Realme, Xiaomi, Oppo o Huawei.

Aunque la tendría difícil si tenemos en cuenta el último lanzamiento de Realme con su V11 5G a un precio de 154 euros (al cambio)  para su versión de 4 GB+128 GB. Sin embargo, cuenta con una configuración básica, a excepción de la batería.

Así que Samsung tiene margen para ofrecer una configuración interesante y convertirlo en un móvil 5G potente y económico. Por supuesto, este no sería el único modelo 5G que Samsung tendría pensado lanzar en 2021 con el mismo objetivo, así que habrá que ver cómo se desarrolla el año para sacar conclusiones.

Una potente configuración de hardware

Sin olvidar que estamos hablando de un móvil de gama media – baja, los rumores indican que tendrá una de las mejores configuraciones de hardware teniendo en cuenta su precio.

Tal como mencionan en GSMArena, el Samsung Galaxy A22 podría contar con un procesador MediaTek Dimensity  700 o Snapdragon serie 600. Ambos Soc están pensados para integrar 5G en dispositivos de bajo costo y con características que permite a los fabricantes ofrecer una buena experiencia de juego y un interesante apartado fotográfico.

Y quizás esta configuración se completaría con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. O quizás nos sorprenda con diferentes versiones para dar más opciones al momento de elegir entre la configuración y el precio. Recordemos que el Galaxy A21 ofrece una versión de 32GB de almacenamiento y 3G de RAM.

Y si se sigue con la tendencia de ofrecer móviles con baterías cada vez más generosas, esperemos que la autonomía del Samsung Galaxy A22 sea uno de sus puntos fuertes.

Mejor apartado fotográfico que sus antecesores

No parece que haya sorpresas en cuanto al apartado fotográfico. Quizás Samsung repita la combinación de cuatro cámaras en la parte trasera y una para selfie de 13 megapíxeles.

 Recordemos que el Samsung Galaxy A21 tenía una combinación básica, y el A21S repite la misma propuesta, pero con un sensor principal de 48 megapíxeles que consigue tomas geniales en casi cualquier situación, a excepción de escenas nocturnas. El resto de los sensores acompañan, pero no siempre los resultados son óptimos si reparamos en los detalles.

5 características que esperamos ver en el Samsung Galaxy A22 1

Así que esperemos que la propuesta de cámaras en el Samsung  Galaxy A22 sea superior, aunque se mantenga más o menos dentro de la misma configuración que los modelos anteriores.

¿Qué hay del diseño del Samsung  Galaxy A22?

No hay indicios que el Samsung Galaxy A22 vaya a traer cambios radicales con respecto a su antecesor. Así que es probable que a una pantalla de 6,5 pulgadas lo acompañe un diseño ya conocido con algunos detalles extra.

Así que puede que Samsung siga la fórmula de un diseño en plástico con acabados de buena calidad que le de un aspecto agradable y fresco. Y si juega con los colores, podríamos tener un diseño atractivo y elegante.

5 características que esperamos ver en el Samsung Galaxy A22 2

Y si repite la distribución del Samsung Galaxy A21 (como ves en la imagen), los botones laterales estarán en una posición que resultarán cómodo a pesar del tamaño de la pantalla. Y completaría con un lector de huellas en la parte trasera.

Uno de los modelos económicos más completos

Tal como mencionamos antes, este modelo de Samsung podría llevar al mercado por menos de 200 dólares. Y si la combinación de hardware se confirma, podría convertirse en una de las mejores opciones del 2021 para aquellos que buscan un móvil económico sin resignar un buen apartado fotográfico, potencia y rendimiento. Y por supuesto, con el bonus del 5G.

Por el momento, no hay confirmaciones oficiales sobre las características, lanzamiento o precio del Samsung Galaxy A 22. Pero es posible que esté disponible a partir del segundo trimestre en algunos mercados. Al parecer, Samsung quiere convertir este modelo en un superventas en el sudeste asiático. Quedará ver si Samsung decide extenderlo a nivel internacional durante este 2021.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.