Categorias: Trucos

Cómo saber si es mensaje gratis o SMS de pago en iMessage

iMessage es el servicio de mensajería instantánea de Apple. Está disponible en iPhone, iPod, Mac e incluso, en el Apple Watch. En iPhone esta app tiene mucho más sentido y puede ser una muy buena alternativa a WhatsApp y su nueva y polémica política de privacidad. Pero no hay que confundirlo con el envío de SMS que pueden ser de pagos. Así puedes diferenciar si un mensaje es gratis o se trata de un SMS de pago en iMessage.

iMessage es un servicio que se integra en la propia aplicación de Mensajes del iPhone u otros dispositivos de Apple. Por lo tanto, puede resultar confuso saber si el mensaje que vamos a enviar es gratuito o se trata de un SMS y, por lo tanto, podría ser de pago.

Lo cierto es que la forma de saber si se trata de un mensaje de iMessage o un SMS es muy sencilla. Solo tenemos que fijarnos en el color que aparece en el nombre del destinatario al enviar un mensaje, en el globo de texto o en el icono de enviar en el caso de que hayamos recibido un mensaje.

Esta es la diferencia entre mensajes de iMessage y SMS desde la aplicación iMessage.

Si el nombre del destinatario se marca en azul, significa que el usuario también está utilizando iMessage. Por lo tanto, los mensajes son gratuitos. Esto sucede porque el usuario tiene un iPhone u otro dispositivo Apple con una cuenta activada en el servicio. Al enviar un mensaje el globo también aparecerá en azul.

Si el nombre del destinatario está en verde, quiere decir que vamos a enviar un SMS. Sin embargo, tampoco quiere decir que sea de pago, ya que algunas operadoras ofrecen SMS ilimitados en sus tarifas. Eso sí, en muchos casos el envío de este tipo de mensajes sí que tiene un cargo. Lo mejor será consultar si tu tarifa incluye mensajes de texto ilimitados.

Si al enviar un mensaje aparece en verde, también significa que se trata de un SMS.

Si recibimos un mensaje y queremos responder, hay que fijarse en el color de la flecha que aparece justo al lado del cuadro de texto. Si la flecha es verde, enviaremos un SMS que podría ser de pago (recuerda que depende de la operadora y tu tarifa). Si por el contrario, la flecha aparece en azul o se muestra un icono de nota de voz, significa que estamos chateando a través de iMessages, por lo que el mensaje será gratuito.

He enviado un mensaje a una persona que tiene iPhone, pero me han cobrado

Así puedes activar iMessage en tu iPhone.

Que un usuario tenga un iPhone no quiere decir que puedas chatear a través de la app Mensajes de forma gratuita. El destinatario puede tener servicio desactivado desde los ajustes del sistema. Por lo tanto, aunque tenga un iPhone, no podremos utilizar iMessage con esa persona. Sucede lo mismo si tu eres quien tiene la opción desactivada. No solo no podrás recibir mensajes de iMessage, sino que tampoco podrás enviarlos.

Para activar iMesagge, solo hay que ir a Ajustes > Mensajes > Imesagges. Por último, activa la opción. Ahora, al entrar en la app, podrás enviar mensajes de forma gratuita a los usuarios que tienen iPhone.

La app de iMessage es una opción muy útil para conversar con aquellos usuarios que también tienen un dispositivo Apple. A diferencia de WhatsApp, en esta app podemos chatear desde el iPad, Mac o incluso, el Apple Watch. Además, se sincroniza a través de Siri, por lo que podemos pedirle al asistente que envíe un mensaje. Al igual que WhatsApp, iMessage permite enviar fotos, videos, stickers, ubicación e incluso, Memojis, los emojis animados de iPhone.

Todos los modelos de iPhone son compatibles con iMessage, pero aquellos modelos que no estén actualizados a la última versión no podrán disfrutar de algunas funciones.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro
Tags: iPhone

Noticias recientes

MIUI 13 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ¿va a actualizar oficialmente?

Descubre si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro actualizará a MIUI 13.

6 horas

103 frases de otoño para Instagram: en inglés, tristes, divertidas, Tumblr…

Recopilamos las mejores frases de otoño para compartir en Instagram. Tristes, originales, de amor, en…

21 horas

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones

¿No puedes seguir a nadie en TikTok? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

22 horas

Más superofertas de ebay: hasta 100 euros de descuento en móviles y tablets Xiaomi

Xiaomi Pad 5, 11T... No te pierdas las ofertas de Xiaomi en eBay, con descuentos…

23 horas

16 códigos secretos de Xiaomi que tienes que probar en tu teléfono

Recopilamos algunos de los códigos secretos de Xiaomi más útiles de MIUI. Prueba los componentes…

2 días

10 trucos para Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Hemos toqueteado el Samsung Galaxy Z Flip3 5G para traerte 10 trucos con los que…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.