poco-x3-vs-xiaomi-redmi-note-9s
Poco X3 NFC a la izquierda y Xiaomi Redmi Note 9S a la derecha.

Dos de los mejores exponentes de la gama media son el Poco X3 NFC y el Xiaomi Redmi Note 9S. A pesar de ser dos opciones relativamente similares, lo cierto es que guardan una serie de diferencias que lo hacen superiores e inferiores en determinados apartados. Y es que si en algo coinciden es en el precio de salida, si bien la marca ha lanzado una serie de promociones con las que podemos ahorrarnos unos cuantos euros. Pero, ¿qué móvil merece más la pena? Conoce la respuesta a esta pregunta en nuestra comparativa de características para conocer las diferencias entre el Poco X3 vs Xiaomi Redmi Note 9S.

Ficha comparativa

Poco X3 NFCXiaomi Redmi Note 9S
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 256 GBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
4 y 6 GB de RAM
Batería5.160 mAh con carga rápida de 33 W5.020 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: azul y grisColores: blanco, negro y azul
Dimensiones165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 230 eurosDesde 180 euros (precio promocional)

Un diseño casi calcado

Así es. De hecho, ambos hacen uso de un chasis similar, si bien el Poco X3 es un terminal más alto, pesado y ancho tanto por batería como por la integración de dos altavoces estéreo (el Redmi Note 9S solo cuenta con un único altavoz para la reproducción multimedia). A pesar de ello, la diferencia no es muy reseñable, ya que apenas lo diferencian unos cuantos milímetros y 6 gramos de peso.

Poco X3 vs Xiaomi Redmi Note 9S, todas las diferencias que debes conocer 1
Xiaomi Redmi Note 9S.

Donde sí nos encontramos una diferencia visual más clara es en la parte trasera, con un módulo de cámaras redondo en el caso del Poco X3 y cuadrado en el caso del Redmi Note 9S. Eso sí, ambos disponen de un sensor de huellas inmerso en el botón de desbloqueo, así como una terminación en cristal y aluminio. Como punto a destacar, el Xiaomi Redmi Note 9S cuenta con protección a salpicaduras y polvo (estándar IP53, concretamente).

Misma pantalla con una gran diferencia, la frecuencia de actualización

Las diferencias en lo que respecta a la pantalla son prácticamente inapreciables. Y es que ambos disponen un panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 20:9. La principal y mayor diferencia la encontramos precisamente en la tasa de refresco, que en el caso del Poco X3 es de nada menos que 120 Hz, mientras que la de su rival se mantiene en 60.

Poco X3 vs Xiaomi Redmi Note 9S, todas las diferencias que debes conocer 2
Poco X3 NFC.

Esto le confiere al teléfono una fluidez en los menús y los juegos inalcanzable para el modelo de Xiaomi. Por contra, la eficiencia del panel debería ser menor, algo que repercute en la autonomía final del dispositivo. En lo que respecta al resto de características (brillo, contraste, representación de colores…), los dos paneles son idénticos, en tanto que la calidad de imagen no debería diferir de un modelo a otro, al menos teóricamente.

Un hardware muy similar pese a las diferencias

La diferencias técnicas entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs Poco X3 responden únicamente a una cuestión temporal. Al ser un terminal más moderno, el Poco X3 cuenta con una hoja técnica ligeramente superior basada en un procesador Snapdragon 732G, un modelo que supera por muy poco al Snapdragon 720G que monta su rival en rendimiento puro (ejecución de aplicaciones y juegos, capacidad gráfica…).

En cuanto al resto de características, los dos teléfonos cuentan con 64 y 128 GB de almacenamiento interno y una memoria RAM que parte desde los 4 GB en el Redmi Note 9S y desde los 6 en el Poco X3. Cabe destacar que el primero cuenta con una variante que eleva esta cifra hasta los 6 GB de RAM, en tanto que el modelo más caro se iguala con la capacidad del Poco X3.

¿Y qué hay de la conectividad? En este aspecto, las diferencias más reseñables las encontramos en el módulo NFC que incorpora el Poco X3 y que nos permite realizar pagos móviles. También cuenta con Bluetooth 5.1, una iteración más moderna que la versión 5.0 que incorpora el modelo de Xiaomi, con mayor alcance, estabilidad y velocidad general y la posibilidad de conectar dos fuentes de audio a la vez para disfrutar de sonido estéreo.

La autonomía debería brillar en el Redmi Note 9S

O al menos es lo que nos invita a pensar los datos. A pesar de contar con una capacidad teórica inferior (5.020 mAh frente a los 5.160 del Poco X3), la eficiencia energética de la pantalla y el procesador deberían arrojarnos en conjunto una autonomía ligeramente más dilatada. En cualquier caso, las diferencias no deberían ser muy reseñables, ya que ambos deberían aguantar el día y medio de actividad sin mayores problemas.

Donde sí que nos encontramos una diferencia importante es en el apartado de la carga, ya que el Poco X3 es compatible con cargadores de hasta 33 W frente a los 18 del Redmi Note 9S. Ciñéndonos a los datos, el Poco X3 estará más cerca de la hora de carga frente a la hora y media de su contrincante.

Apartado fotográfico: el Poco X3 se lleva la palma

Y la razón se debe más que nada a su sensor principal, basado en el archiconocido IMX 682 de Sony, uno de los sensores más solventes de la gama media, con 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89. El Xiaomi Redmi Note 9S, por contra, dispone de un sensor genérico de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.79, una apertura que debería arrojarnos mejores resultados durante la noche, así como en escenarios con baja luminosidad. A pesar de ello, la cámara del Poco X3 es más solvente en la mayoría de escenarios, al contar con una configuración técnica superior.

trucos xiaomi redmi note 9s 2020
Xiaomi Redmi Note 9S.

En cuanto al resto de sensores, la configuración de cámaras es prácticamente calcada: lente gran angular, macro y sensor de profundidad. La calidad de todos estos sensores debería ser similar si obviamos algunas diferencias como la resolución de las cámaras (13, 2 y 2 megapíxeles del Poco X3 frente a los 8, 5 y 2 megapíxeles del Redmi Note 9S) o la apertura focal, que en los tres casos es la misma (f/2.2, f/2.4 y f/2.4). La cámara frontal, en cambio, sí que es superior en el Poco X3, con una resolución de 20 megapíxeles y una apertura focal f/2.2 frente a los 16 megapíxeles y la focal f/2.5.

En base a estas características, las imágenes deberían estar más definidas e iluminadas en ambientes con poca luz natural. Afortunadamente, ambos son compatibles con el sistema de desbloqueo facial de Xiaomi. La integración de un procesador de Qualcomm también compatibiliza el uso de la GCam en los dos teléfonos, lo que nos da un margen de mejora en la calidad de las imágenes capturadas con la versión modificada de la cámara de los Google Pixel.

Conclusiones, opiniones y precio, ¿qué móvil vale la pena?

Tras conocer todas las diferencia entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs Poco X3 NFC sacar conclusiones, las cuales depende, como viene siendo habitual, del precio. El precio de salida de ambos terminales es exactamente el mismo: 230 euros. Desde hace algunos días, sin embargo, la firma asiática ha reducido el precio del Redmi Note 9S hasta los 180 euros. ¿Merece la pena pagar esta diferencia de precio por el modelo superior? Lo cierto es que sí.

A modo de resumen, el Poco X3 es más potente y equilibrado que la apuesta de Xiaomi, por no mencionar que cuenta con un apartado fotográfico más interesante y una pantalla que dobla la frecuencia de refresco de su rival. A esto hay que sumarle que el modelo base del Redmi Note 9S solo cuenta con 4 GB de memoria RAM, lo que limita el rendimiento del teléfono de cara a futuras actualizaciones, así como la ejecución de aplicaciones en segundo plano.

Otros aspectos como la integración de un chip NFC para realizar pagos móviles o la disposición de dos altavoces estéreo hacen inclinar la balanza en el lado del Poco X3. Sumado a las ofertas que algunas tiendas ajenas a Xiaomi suelen lanzar y que igualan su precio al del Redmi Note 9S, decantarse por el Poco X3 es una opción mucho más inteligente, al menos de cara a un futuro no muy lejano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.