xiaomi

¿Tu móvil Xiaomi no te da la opción de guardar contactos en la SIM? ¿O te presenta error cuando quieres realizar este proceso?

Esto se ha convertido en un dolor de cabeza en algunos dispositivos Xiaomi. En algunos casos, la solución solo depende de activar alguna opción, y en otros móviles no queda más que improvisar alguna solución temporal.

Así que dependiendo del modelo de tu móvil Xiaomi, puedes probar algunas de las posibles soluciones que mencionamos a continuación, partiendo de la base de que tienes activa y verificada la tarjeta SIM en tu dispositivo.

Activa la visualización de contactos SIM

Si estás estrenando un móvil Xiaomi es posible que aún no le hayas dado un vistazo a todas las opciones que ofrece MIUI. Entre ellas, las que se relacionan con las opciones para guardar tus contactos.

Xiaomi permite guardar nuestros contactos de forma local (o en tu cuenta MI), en tu cuenta de Google o en la SIM. Sin embargo, si no te aparece esta última cuando creas un nuevo contacto, quizás se deba a que tienes desactivada una opción: Mostrar contactos SIM.

Esta opción la encontrarás en la aplicación Contactos (de MIUI) >> Ajustes (tocando el menú de los tres puntitos) >> Opciones de visualización, como ves en la imagen:

Xiaomi no deja guardar contactos en la SIM: 5 posibles soluciones 1

Si bien esta opción (desactivada) solo debería ocultar la lista de contactos guardada en la SIM, también puede presentar un problema al momento de crear nuevos contactos, ya que anula la opción de guardarlos en la SIM. Así que comienza por activarla.

Una detalle a tener en cuenta es que esta opción aparece en la aplicación Contactos de Xiaomi. Si tu móvil Xiaomi no tienes instalada esta app, porque viene Contactos de Google como app predeterminada,  tendrás que descargarla. Y por supuesto, «Mostrar contactos SIM» solo estará disponible si tu móvil Xiaomi detecta la tarjeta SIM.

Comprueba el espacio de la SIM

Si ya has revisado la opción que mencionamos antes, y ese no es el problema, comprueba este segundo dato: el espacio disponible de la SIM para guardar contactos.

Quizás ya has completado la capacidad máxima y ese es el problema de la tarjeta SIM que tienes configurara en tu dispositivo. Hay varias formas de conocer esta información sobre la SIM. Para empezar, abre la app Contactos, toca el menú de los tres puntitos, ve a Ajustes y sigue estos pasos

  • Primera opción:  Ajustes >> Contactos >> Otros >> Ver espacio en la tarjeta SIM
    Aquí verás la cantidad máxima de contactos que puedes guardar en la SIM, y cuántos contactos ya tienes guardados.
  • Segunda opción: sin salir de Ajustes, ve a la sección “Importar/Exportar contactos” >> y pulsa sobre Exportar a la tarjeta SIM
    Cuando seleccionas esta opción te mostrará cuántos contactos puedes guardar en la tarjeta SIM. (Una vez que ves este dato, da a “Cancelar” sino comenzarás con un proceso de exportar contactos)
Xiaomi no deja guardar contactos en la SIM: 5 posibles soluciones 2

Así que la primera opción muestra la capacidad total, y la segunda, la capacidad actual teniendo los contactos que ya tienes guardado. Por eso, en en la primera imagen de ejemplo, ves que la capacidad total es de 250 contactos, con 13 contactos guardados, y en la segunda, se menciona que puedes guardar 237 nuevos contactos.

Si el problema es que tienes demasiados contactos, entonces tendrás que buscar una nueva forma de gestionarlos.

Usa una app de terceros para guardar en la SIM

Si nada parece resolver el problema que tienes con la SIM, entonces prueba con herramientas de terceros.

Hay algunas apps que leen la información de la tarjeta SIM, y entre otras funciones, permiten guardar contactos en la SIM usando su interfaz, sin necesidad de pasar por la aplicación Contactos de MIUI. Pero cuidado, este tipo de apps requieren muchos permisos ya que conocerán todos los datos que provee la SIM, así que busca una aplicación segura y confiable.

Por otro, puedes buscar simplemente una aplicación de Contactos que brinde la posibilidad de guardar los contactos en la SIM, por ejemplo, Contactos Simples. Es una aplicación sencilla, así que no te complicarás demasiado.

Es verdad, resulta tedioso tener que usar dos aplicaciones para nuestros contactos, pero es una solución temporal hasta que identifiques cuál es el problema.

Un detalle a tener en cuenta es que si bien Contactos de Google es una de las apps más conocidas, tiene como objetivo gestionar los contactos utilizando tu cuenta de Google, así que no ofrece otras opciones.

Usa la herramienta exportar para guardar contactos en la SIM

Si no te deja guardar contactos de forma individual en la SIM, prueba esta opción. Si bien es un proceso que solo te quitará tiempo, puede que sea la única forma de tener tus contactos en la SIM y no depender de otros medios.

Xiaomi no deja guardar contactos en la SIM: 5 posibles soluciones 3

Para ello, tendrás que elegir otra fuente para guardar tus contactos (como tu cuenta de Google, cuenta MIUI, etc) y luego exportarlo a la SIM. Para ello, usa la opción que mencionamos en un item anterior: abre la app Contactos >> Importar/ Exportar contactos >> Exportar a la tarjeta SIM.

No es la mejor opción, pero es una solución temporal hasta que encuentres la definitiva.

Restaura el móvil a valores de fábrica

Como hemos mencionado en varias ocasiones, restaurar el móvil a valores de fábrica no es una una opción que debas tomar a la ligera cada vez que tienes un problema en el dispositivo. Pero si antes tu Xiaomi te permitía guardar tus contactos a la SIM, pero ya no aparece, es posible que alguna configuración o modificación que no has detectado está causando problemas.

Así que vuelve al móvil a cero, sin olvidar antes guardar toda la información que tengas en el dispositivo, para que no pierdas ningún dato importante.  Si tienes una tarjeta SD en el móvil, no olvides desmontarla antes, ya que el proceso de restablecer de fábrica también afectará a la tarjeta.

Una vez que te has asegurado que has hecho una copia de seguridad del contenido importante, ve a Ajustes >> Sobre el teléfono >> Restablecimiento de fábrica .

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.