Categorias: Números spamVarios

911213321, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Más de una veintena de usuarios han denunciado en las últimas semanas haber recibido llamadas del 911213321. Si atendemos a la información del prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva hasta la capital española. Pero, ¿se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 911213321?

Una simple búsqueda por Internet nos servirá para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 911213321. “Llaman haciéndose pasar por una fundación pidiendo dinero”, “Me han llamado, lo cojo y ni hablan”, “Tres llamadas en 10 minutos, me sacan de quicio”. ¿De quién se trata realmente?

Muchos usuarios aseguran que se trata supuestamente de Unicef. Algunos llegan a asegurar incluso que podría tratarse de un intento de suplantación de identidad, dada la insistencia del agente que atiende la llamada. A esto hay que sumarle que la organización no ha confirmado su relación con el número 911 213 321, por lo que desde tuexperto.com nos desvinculamos de cualquier tipo de acusación y/o relación con la empresa.

Cómo bloquear las llamadas del 911 21 33 21 y otros números spam

Para bloquear las llamadas de 911 213 321, podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone. Para ello, basta con acceder a la aplicación Llamadas y/o Teléfono y dejar pulsado el número que queramos bloquear. A continuación, aparecerá un menú contextual que nos permitirá elegir entre diferentes opciones, entre las que se encuentra la de bloquear el número en cuestión.

Otra opción para bloquear llamadas en Android y iOS se basa en recurrir a aplicaciones especializadas, como Mr. Number o Truecaller. La diferencia con respecto a las opciones nativas de ambos sistemas operativos se basa en que disponen de una base de datos con decenas de miles de números registrados por otros usuarios, en tanto que si el número coincide con alguno de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es muy similar. Algunos dispositivos disponen de botones destinados a bloquear las llamadas de cualquier número de teléfono. En caso contrario, siempre podemos echar mano de bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se acoplan al cable de red y que nos permiten filtrar las llamadas de los números que hayamos registrado previamente.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

MIUI 13 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ¿va a actualizar oficialmente?

Descubre si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro actualizará a MIUI 13.

4 horas

103 frases de otoño para Instagram: en inglés, tristes, divertidas, Tumblr…

Recopilamos las mejores frases de otoño para compartir en Instagram. Tristes, originales, de amor, en…

19 horas

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones

¿No puedes seguir a nadie en TikTok? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

20 horas

Más superofertas de ebay: hasta 100 euros de descuento en móviles y tablets Xiaomi

Xiaomi Pad 5, 11T... No te pierdas las ofertas de Xiaomi en eBay, con descuentos…

21 horas

16 códigos secretos de Xiaomi que tienes que probar en tu teléfono

Recopilamos algunos de los códigos secretos de Xiaomi más útiles de MIUI. Prueba los componentes…

2 días

10 trucos para Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Hemos toqueteado el Samsung Galaxy Z Flip3 5G para traerte 10 trucos con los que…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.