Categorias: Varios

MIUI 12.5 para el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro: fecha de actualización

MIUI 12.5 está creando expectativas entre los usuarios de Xiaomi. La nueva actualización de MIU promete traer algunas mejoras y una serie de novedades a los móviles compatibles.

Sin embargo, la gran pregunta es ¿cuándo se actualizará mi móvil a MIUI 12.5? Si tienes un Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro encontrarás la respuesta a continuación.

Actualización del Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro a MIUI 12.5

Si seguimos la hoja de ruta compartida por el equipo de Xiaomi, el Redmi Note 8 Pro se actualizará a MIUI 12.5 a fines del segundo trimestre del 2021 como parte del segundo grupo de móviles.

No hay una fecha específica, pero habrá que empezar a cruzar los dedos para que se actualice a fines de junio o principio de julio. Recordemos que la primer tanda de móviles, que son Mi 10T , Mi 10T Pro , Mi 10 y Mi 10 Pro, tendrá que esperar hasta abril o mayo para actualizar a MIUI 12.5 .

 Sin embargo, ya sabemos que para las grandes actualizaciones de Xiaomi hay que tener mucha paciencia, ya que suelen demorarse mucho más allá de la fecha anunciada.

En cuanto al Redmi Note 8, Xiaomi aún no lo han mencionado en ningún listado, pero asegura que se agregarán más dispositivos a la lista en breve. Así que hay que estar pendiente a las futuras actualizaciones que vaya compartiendo el equipo de Xiaomi para tener un estimativo de la fecha de lanzamiento para este modelo.

 Por supuesto, contando con que los primeros listados anunciados se actualicen según lo planeado y sin problemas. Recordemos que el Redmi Note 8 forma parte de los dispositivos elegidos para la beta cerrada de MIUI 12.5 en China. Ya a mediados de enero recibió la segunda versión beta de MIUI 12.5 basada en Android 11, mientras que en otros modelos, la beta corre en Android 10.

Novedades que llegaran con MIUI 12.5 a Redmi Note 8 y 8 Pro

Hagamos un repaso rápido por algunas de las novedades que traerá MIUI 12.5 a los móviles compatibles. Una de las novedades estará enfocada a la privacidad, siguiendo la misma línea que MIUI 12, para que los usuarios tengan más control sobre sus datos y la información que decidan compartir con las apps.

Y sí, al fin en esta versión podremos desinstalar algunas de las apps del sistema sin tener que recurrir a herramientas de terceros o a trucos complicados. Esta nueva versión también promete mejorar notablemente el rendimiento del dispositivo con un menor consumo de recursos y energía.

Y por supuesto, habrá muchas funciones dedicadas a mejorar la experiencia del usuario a nivel de interfaz como se reflejaran en diferentes detalles.

Y no podemos olvidar que se integrarán algunas herramientas extras que se suman al kit de apps de Xiaomi, así como nuevos sonidos y Modo super wallpaper. Por supuesto, no todas las funciones de MIUI 12.5 estarán disponibles para todos los dispositivos, ya que dependerá de las características de cada modelo.

Miriam Schuager

Comparte la noticia
Miriam Schuager
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

83 frases de anime para Instagram y WhatsApp: sad, de amor, graciosas, profundas, cortas…

Echa un vistazo a esta colección de frases de anime para compartir en Instagram y…

22 horas

MIUI 13 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ¿va a actualizar oficialmente?

Descubre si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro actualizará a MIUI 13.

1 día

103 frases de otoño para Instagram: en inglés, tristes, divertidas, Tumblr…

Recopilamos las mejores frases de otoño para compartir en Instagram. Tristes, originales, de amor, en…

2 días

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones

¿No puedes seguir a nadie en TikTok? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

2 días

Más superofertas de ebay: hasta 100 euros de descuento en móviles y tablets Xiaomi

Xiaomi Pad 5, 11T... No te pierdas las ofertas de Xiaomi en eBay, con descuentos…

2 días

16 códigos secretos de Xiaomi que tienes que probar en tu teléfono

Recopilamos algunos de los códigos secretos de Xiaomi más útiles de MIUI. Prueba los componentes…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.