Categorias: Varios

No aparece la pantalla de llamada entrante en mi móvil Xiaomi: solución

¿Tu móvil suena cuando alguien llama pero no aparece en pantalla la llamada? ¿Tienes que recurrir a la app de teléfono para responder la llamada?

Este es un problema en algunos móviles Xiaomi que tiene a los usuarios de cabeza. A algunos les pasa cuando tienen el móvil en reposo o bloqueado, y a otros, cuando tienen el dispositivo en uso.  Si bien hay algunas soluciones que puedes aplicar, no parece funcionar de forma definitiva en todos los modelos de Xiaomi.

Verifica la configuración de las notificaciones para llamadas

 Si cuando alguien llama tu móvil solo suena o vibra, pero no sale la llamada en pantalla, entonces intenta con algunas de estas opciones.

Una de las primeras opciones que tienes que comprobar si tienes este problema en tu móvil Xiaomi es la configuración para la app Teléfono.

Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Teléfono.  Dentro de la sección de Permisos, busca “Notificaciones” y asegúrate que el móvil tiene todas las opciones que necesita habilitadas.

Y aún nos queda otro detalle para revisar dentro de la configuración de la app. Así que da un nuevo vistazo para encontrar la segunda opción que necesitas comprobar dentro de “Categorías de notificaciones”.

En algunos móviles Xiaomi, la app predeterminada como teléfono muestra dentro de “Categorías de notificaciones” la opción de “Llamadas entrantes”, y en otros, simplemente “Teléfono”.

En cualquiera de los casos,  elige la opción disponible en tu móvil y asegúrate de tenga las notificaciones habilitadas, y en nivel de importancia, elige “Urgente” o “Alto”.

Si tu móvil Xiaomi tiene la app de Google como app predeterminada de teléfono, entonces echa un vistazo a las opciones de configuración que mencionamos en el último ítems.

Restablece la configuración de la aplicación

Si las opciones de “Notificaciones” están todas habilitadas, entonces prueba borrando la caché y los datos de la app, para descartar algún error. Para ello, elige Limpiar datos >> Limpiar caché y Borrar todos lo datos.

Un detalle a tener en cuenta es que si eliges “Borrar todos los datos” se restablecerá la configuración de la aplicación y se borrará, por ejemplo, algún ajuste que hayas establecido.

Si aún aplicando estas opciones no resulta, tendrás que esperar alguna actualización que corrija el fallo, ya que resetear el móvil a fábrica no parece que solucione el problema de forma definitiva.

Usa otra app de teléfono para configurar las llamadas entrantes

Si limpiar la caché o tocar la configuración de las llamadas no ha funcionado en tu dispositivo, prueba usando una aplicación de teléfono de terceros.

Por ejemplo, puedes optar por la app Teléfono de Google, si es que no figura como la app predeterminada en tu Xiaomi. Sin embargo, no olvides pasar por la configuración de la app para asegurarte que se muestre en pantalla cuando alguien te llame.

Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Teléfono. Hay varias opciones que no debes olvidar revisar. Por ejemplo, ve a “Otros permisos”, y asegúrate de tener “Notificación permanente” habilitada para que aparezca la llamada en pantalla.  De lo contrario, solo escucharás el sonido de la llamada.

Y no olvides habilitar “Mostrar en pantalla de bloqueo”, sino solo escucharás el sonido pero no tendrás opción para atender la llamada, ya que la pantalla permanecerá negra.

Por otro lado, en misma configuración de la app, ve a la sección de “Categorías de notificaciones” y asegúrate que tanto “Predeterminado” y “Llamadas entrantes” estén habilitados y en “Importancia” configurado como “Alto”, tal como ves en la imagen.

De esa manera, se mostrará la llamada en pantalla mientras suena el móvil. En esa misma sección también encontrarás algunas opciones para configurar la forma cómo se mostrará la llamada en la pantalla de bloqueo.

Y un último detalle a tener en cuenta, si te gusta la dinámica de la app de Google, es que tendrás que establecerla como tu aplicación de teléfono predeterminada. De lo contrario, el móvil seguirá utilizando la app preinstalada cuando entre una llamada.

Miriam Schuager

Comparte la noticia
Miriam Schuager
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

Realme GT, el móvil más ambicioso de la marca llega a España mañana mismo

Esto es todo lo que debes saber sobre la presentación del nuevo Realme GT, que…

2 horas

Los 30 mejores fondos de pantalla para el Poco X3 NFC de 2021

Echa un vistazo a esta selección de fondos de pantalla para tu Poco X3 NFC

3 días

¿Cuánto dura una batería de 7.000 mAh en un móvil en 2021?

Descubre cuánto puede dar de sí un teléfono móvil con batería de 7.000 mAh.

3 días

Ten cuidado con el 662970635, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número de teléfono 662970635 en las últimas horas? Ten mucho…

3 días

¿Es posible rastrear un número de teléfono por internet y localizarlo?

¿Se puede rastrear la ubicación de un número de teléfono? Te contamos todos a continuación

4 días

Cuándo llegará la actualización MIUI 12.5 al Poco M3

Analizamos la situación de MIUI 12.5 bajo Android 11 para el Poco M3 y analizamos…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.