Cómo quitar y desactivar el Modo Seguro en Xiaomi en 2021 1

¿Tu móvil Xiaomi está en Modo Seguro y no sabes cómo quitarlo para volver al estado normal? ¿O necesitas activar el Modo Seguro y no sabes cómo realizar el proceso?

En cualquier caso, activar o quitar el Modo Seguro no depende de ningún truco complicado, y no te preocupes, tampoco te tomará tiempo. Te explicamos cómo activar y quitar el Modo Seguro en un móvil Xiaomi con MIUI 11 y 12.

Qué es el Modo Seguro o Safe Mode de Xiaomi y para qué sirve

Si usas un equipo de Windows quizás sepas que tiene un Modo Seguro, que puedes usar cuando tienes problemas para arrancar el sistema operativo, y que permite detectar errores y tratar de solucionarlos.

Los móviles Android tiene un sistema similar, y su Modo Seguro permite ejecutar un arranque especial cargando solo el sistema y las aplicaciones que vinieron instaladas en el dispositivo. Sí, es casi como si usarás el móvil por primera vez o como si lo hubieras restaurado de fábrica.

Cómo quitar y desactivar el Modo Seguro en Xiaomi en 2021 2

Pero no te preocupes, este estado es solo temporal y no realiza ninguna modificación en el móvil, ni elimina tus datos. Es como abrir una sesión como invitado en un navegador web. Mientras estés en esa sesión no verás tus marcadores, favoritos ni la configuración que estableciste, pero una vez que sales de ese “modo de invitado” verás que nada se ha modificado en el navegador.

Pero cuidado, los cambios que tu realices se mantendrán en el dispositivo, por ejemplo, si borras un contenido multimedia. ¿Y para qué sirve activar o entrar en Modo seguro? Ya que este modo solo carga lo básico del móvil, ayuda a identificar problemas en el dispositivo y resolverlos.

 Por ejemplo, si tu móvil Xiaomi presenta fallos, puedes entrar en Modo Seguro para ver si el problema persiste en ese estado o no. Si en Modo Seguro no detectas ningún problema, entonces el error puede deberse a una aplicación que has instalado o algún ajuste en la configuración.

Cómo entrar en modo seguro en Xiaomi

Xiaomi permite entrar en Modo Seguro de forma simple, tanto en MIUI 11 como MIUI 12, desde el encendido del móvil.

Si tienes el móvil apagado, lo enciendes como siempre, desde el botón de encendido, y cuando aparezcan flotando las letras de MIUI, pulsa el botón de volumen abajo sin soltarlo hasta que se encienda el móvil. En algunos modelos Xiaomi, esta dinámica funciona si pulsas el botón de volumen abajo cuando aparece “Powered by Android” y lo mantienes hasta que enciende.

Así que no te desesperes si no te funciona la primera vez que lo intentas, y no olvides mantener pulsado el botón de volumen abajo hasta que encienda, o no funcionará. Si lo has hecho bien, verás que en la parte inferior de la pantalla dice “Modo Seguro”.

Y si estás reiniciando el móvil, la dinámica es la misma: espera hasta que aparezca MIUI o Powered by Android, según lo que funcione en tu dispositivo, y pulsa sin soltar el botón de volumen abajo.

Cómo quitar y desactivar el Modo Seguro en Xiaomi

Una vez que lo activas en tu móvil, verás esa frase de “Modo Seguro” cada vez que abras una sección del móvil o una aplicación. Si quieres ingresar a internet, te encontrarás que no tienes conexión porque se ha activado el “Modo Avión”.

Y si das un vistazo al cajón de aplicaciones, verás que ya no figuran las apps que has instalado, aunque sí se mantienen algunos widgets.

quitar-modo-seguro-xiaomi

¿Cómo quitas el Modo Seguro en tu móvil? Quitar el Modo Seguro en Xiaomi es tan simple como reiniciar el móvil. Una vez que reinicias tu dispositivo, verás que cuando vuelve a encenderse regresa al modo normal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.