poco-x3-vs-xiaomi-redmi-note-8-pro

El Poco X3 proclamado como una de las mejores opciones dentro de la gama media. Tal es así, que el teléfono llega rivalizar incluso con otros dispositivos de la misma marca. Uno de los modelos más destacados es el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, una opción que a pesar de llevar más de un año en el mercado, sigue estando a la venta en Amazon y algunas tiendas de terceros. Más allá de este hecho, lo cierto es que los dos dispositivos cuentan con bastantes similitudes si echamos un vistazo a sus especificaciones técnicas. ¿Qué diferencias hay entre el Poco X3 vs Xiaomi Redmi Note 8 Pro realmente? Lo vemos.

Ficha comparativa

Poco X3 NFCXiaomi Redmi Note 8 Pro
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 256 GBA través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G
6 GB de RAM
Mediatek Helio G90T
6 y 8 GB de memoria RAM
Batería5.160 mAh con carga rápida de 33 W4.500 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: azul y grisColores: blanco, negro y verde
Dimensiones165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos161,3 x 76,4 x 8,8 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software, protección IP52 a salpicaduras
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 230 eurosDesde 190 euros (precio provisional)

El Poco X3 cuenta con un diseño más actual

Así es, comenzando por su parte frontal. El teléfono no solo cuenta con unos marcos más ajustados, también con una muesca que le permite obtener una mayor relación de ocupación. Si nos centramos en la construcción de los dos dispositivos, ambos disponen de metal y cristal en la parte trasera. Curiosamente, ambos cuentan con resistencia al polvo y a salpicaduras (IP53 en el Poco X3 y IP52 en el Redmi Note 8 Pro), algo que no es muy habitual en estas gamas de precio.

Poco X3 vs Xiaomi Redmi Note 8 Pro, todas las diferencias que debes conocer 1

En cuanto al tamaño de los dos terminales, el Poco X3 es un teléfono más generoso en dimensiones que su principal rival. Esto se debe a que cuenta con una diagonal más amplia, así como una batería de mayor tamaño. En concreto, el teléfono es 16 gramos más pesado, 0,4 centímetros más alto y 0,6 centímetros más grueso.

redmi note 8 pro

Yo también nos encontramos diferencias aparentes es en la disposición de los diferentes elementos, como es el caso del sensor de huellas, que en el caso del Poco X3 se encuentra debajo del botón de desbloqueo, mientras que en el Xiaomi Redmi Note 8 Pro se encuentra debajo del módulo de cámaras trasero. Hablando de este módulo, la disposición es circular en el móvil de Poco y vertical en el teléfono de Xiaomi. Otro de los puntos que merece la pena mencionar tiene que ver con la presencia de dos altavoces estéreo en el Poco X3, algo de lo que el otro carece.

La frecuencia de actualización de la pantalla marca la diferencia

La gama media de este año se caracteriza por contar con paneles con altas tasas de refresco y el poco X3 no iba a ser una excepción. En concreto, el terminal dispone de un panel IPS de 6,67 pulgadas con 120 Hz de refresco y una resolución de 1080 puntos. En el lado del Xiaomi Redmi Note 8 Pro nos encontramos con un panel de 6,53 pulgadas con la misma resolución que su homólogo y 60 Hz de refresco.

Las diferencias que esta característica supone afectan a la fluidez de la pantalla a la hora de ejecutar determinados juegos, aplicaciones y animaciones. En lo que respecta a la calidad de las imágenes, Xiaomi no ha especificado las características técnicas del panel del Poco X3; características como nivel de brillo máximo, el contraste o el porcentaje de representación de color en los diferentes esquemas. En cualquier caso, la calidad debería ser similar, ya que nos encontramos con un panel IPS con la misma resolución de pantalla en ambos casos.

Lo mejor de Mediatek en 2019 sigue dando guerra

Llegamos a uno de los apartados más interesante los que diferencia al Xiaomi Redmi Note 8 Pro del Poco X3. Si hablamos del primer modelo, el teléfono cuenta con lo último de Mediatek en el año 2019, es decir, el Mediatek Helio G90T, uno de los procesadores más potentes de la gama media de 2019 y 2020. Acompañado de 6 y 8 GB de RAM, viene acompañado de dos capacidades de almacenamiento de 64 y 128 GB bajo la tecnología UFS 2.1.

En cuanto al modelo de Poco, la compañía ha optado por un procesador Snapdragon 732G. Este chip viene acompañado de 6 GB de RAM y la misma capacidad de almacenamiento que su homólogo. Lo más curioso es que el chip de Mediatek sigue siendo más potente que la opción de Qualcomm. Las únicas diferencias aparentes las encontramos en la tecnología de fabricación, que en el caso del Snapdragon 732G está más optimizada, lo que debería repercutir en la eficiencia energética del chip. A esto hay que sumarle la velocidad de la memoria RAM es mayor, así como la frecuencia de los núcleos más potentes.

Más allá de las diferencias técnicas entre el Redmi Note 8 Pro vs Poco X3, la experiencia a la hora de navegar por las diferentes opciones y aplicaciones de teléfono debería ser algo mejor en el modelo de 2020 por contar con un panel con mayor frecuencia de actualización. Cabe destacar que el soporte a los procesadores de Qualcomm por parte de la comunidad suele ser más amplio que las opciones con Mediatek, lo que debería afectar a la disponibilidad de aplicaciones como GCam o ROMs personalizadas.

Una configuración de cámaras muy similar, a pesar de todo

Pesar de la diferencia temporal que separa a estos dos dispositivos, la configuración de cámaras elegidas por si a mí es muy similar en ambos casos. Ambos disponen de cuatro cámaras con idéntica configuración de sensores: cámara principal, gran angular, macro y sensor de profundidad. Lo mismo sucede con la resolución de los sensores, que en el caso del Poco X3 es de 64, 13, 2 y 2 megapíxeles, mientras que en el Redmi Note 8 Pro es de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles.

oficial POCO X3 cámaras

Si obviamos todas estas especificaciones, la mayor diferencia entre el Poco X3 vs Redmi Note 8 Pro la encontramos en el sensor principal. En el primer caso, nos encontramos nada menos que con el Sony IMX 682, uno de los mejores sensores de la gama media de 2020. El modelo de Xiaomi cuenta, por su parte, con el sensor Samsung ISOCEL GM1, un módulo que no ha dado tan buenos resultados en la gama media de la pasada generación.

A todas estas diferencias hay que añadir la compatibilidad nativa con la cámara de Google, también conocida como GCam. Y es que a pesar de que existen versiones para el Redmi Note 8 Pro, el rendimiento queda muy por debajo de lo que puede ofrecer el Poco X3 por la presencia de una chip de Qualcomm y un sensor de Sony. ¿Y qué hay de la cámara frontal? En ambos casos nos encontramos con un sensor de 20 megapíxeles, por lo que las diferencias no deberían ser muy notables.

Autonomía y conectividad: más similitudes que diferencias

En el apartado de la autonomía, los datos técnicos que nos encontramos en los dos terminales deberían darnos como resultado una experiencia muy parecida. Y es que a pesar de que el Poco X3 cuenta con una batería de mayor tamaño (5.150 mAh frente a los 4.500 del Redmi Note 8 Pro), la frecuencia de actualización del panel, sumada a la amplitud de su pantalla, debería repercutir en la eficiencia energética del teléfono de manera negativa.

En cualquier caso, la autonomía de los dos móviles debería ser cercana a los dos días de uso real. Lo mismo sucede con la carga, ya que ambos comparten el mismo sistema de 18 W, si bien la capacidad de la batería del Poco X3 es un 11% superior a la del Redmi Note 8 Pro, lo que debería influir en el tiempo total de carga, más cercano a la hora y media que a la hora.

En lo que respecta al apartado de la conectividad, lo cierto es que los dos teléfonos comparten la misma hoja de especificaciones. Quizá lo más reseñable es la presencia de la conectividad Bluetooth 5.1 en el Poco X3 frente a la versión 5.0 del móvil de Xiaomi. Por lo demás, ambos disponen de conexión NFC, radio FM, WiFi de doble banda e incluso un sensor infrarrojos para interactuar con otros dispositivos inalámbricos, como televisores o aparatos de radio.

Conclusiones, opiniones y precio, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2021?

Tras analizar todas las diferencias entre el Poco X3 vs Xiaomi Redmi Note 8 Pro, toca sacar conclusiones, las cuales dependen del precio. A día de hoy podemos encontrar ambos dispositivos por 230 y 190 euros respectivamente. Cabe destacar que la única versión disponible del Redmi Note 8 Pro en la mayoría de tiendas es la de 128 GB de almacenamiento. Con todo esto sobre la mesa, ¿merece la pena desembolsar 40 euros por el Poco X3?

Poco X3 vs Xiaomi Redmi Note 8 Pro, todas las diferencias que debes conocer 2

Lo cierto es que sí. La razón se debe a que se trata de un teléfono mucho más completo en líneas generales: mayor pantalla, una batería más generosa, altavoces estéreo, soporte por parte de la comunidad… La presencia de un chip de Qualcomm también juega a su ventaja de cara a instalar aplicaciones modificadas, por no mencionar que el teléfono se encuentra generalmente en oferta en tiendas como Amazon que ayudan a reducir su precio hasta los 180 y 190 euros.

Más importante que todo esto es el soporte de actualizaciones por parte de Xiaomi. Al ser un teléfono más moderno que su rival, el terminal debería contar con un soporte mapas amplio, tanto en versiones de MIUI (MIUI 13, MIUI 14…) como en iteraciones de Android (Android 11, Android 12…).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.