911234146-quien-es

Casi un centenar de usuarios han denunciado en la última semana haber recibido una llamada del 911234146. El problema es que la mayoría de reportes hacen mención a una práctica que hasta hace bien poco ha sido muy común entre diversos casos de estafa. Si atendemos a la información del prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva hasta la capital de España. ¿Quién se encuentra realmente detrás de estas llamadas? Lo vemos.

No cojas la llamada del 911234146, esta es la razón

«Me llaman cada día para ofrecerme un descuento en mi factura de la luz», «Ofrecen renovar un descuento inexistente con una compañía que no me suministra luz», «Me hace una oferta de electricidad para una vivienda que no tengo»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al número 911 23 41 46. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Al parecer, el agente que atiende la llamada se hace pasar supuestamente por un comercial de una conocida compañía suministradora de electricidad. El objetivo de la llamada, según han podido confirmar algunos usuarios, el de ofrecer descuentos en la factura de la luz con el objetivo de migrar el contrato hacia esta compañía, presuntamente.

Para ello, el agente en cuestión solicita una serie de datos personales, como el nombre y los apellidos, la dirección y el número de cuenta bancaria. Las autoridades ya han advertido acerca de este tipo de estafas, por lo que desde tuexperto.com recomendamos hacer caso omiso. En cualquier caso, nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación o comentario hacia la empresa en cuestión, ya que por el momento no hemos podido comprobar su autoría.

Cómo bloquear las llamadas y SMS del 911 234 146 y otros números spam

La manera más sencilla de bloquear un número de teléfono o SMS en Android y iPhone pasa por recurrir a las opciones nativas del sistema, a las cuales podemos acceder a través del historial de llamadas en la aplicación llamadas o teléfono. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que nos aparezca un menú con diferentes opciones. La otra opción es descargar herramientas especializadas, como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android, las cuales disponen de una base de datos con decenas de miles de registros reportados por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La principal diferencia con respecto al primer método es que si alguno de estos números coincide con alguno de los registros de la base de datos de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. En caso de contar con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar.

La mayoría de dispositivos modernos disponen de un botón que nos permite bloquear cualquier llamada entrante. Otra opción es recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que nos permiten filtrar llamadas en función de los números que hayamos introducido previamente.

Lista de números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.