Categorias: Números spamVarios

640014119, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Desde hace aproximadamente unas semanas, decenas de usuarios han reportado a ver recibido multitud de llamadas a través del número 640014119. Al parecer, las llamadas sean realizadas a horas intempestivas. Y es que al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios que circulan en Internet afirman que bien podría tratarse de un particular. Pero, ¿se trata realmente de un usuario particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

Tengo una llamada del 640014119, ¿quién es?

“No contestan. A la lista negra”, “No contestan, al menos durante los 10 segundos que mantuve la espera”, “Cansinos de Jazztel”… Estos son algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 640 014 119. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, se trata supuestamente de Jazztel. El fin de la llamada es comercial, por lo que el agente se limita a ofrecer una serie de tarifas y planes ‘personalizados’ para portar la línea de teléfono e Internet a los servicios del operador. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación al operador de telefonía.

Cómo bloquear las llamadas del 640 01 41 19 y otros números spam

Aunque existen multitud de formas para bloquear un número de teléfono, la más sencilla en un teléfono móvil Android o iPhone consiste en recurrir a las opciones nativas del sistema. Basta con dirigirse hasta la aplicación Teléfono/Llamadas; una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Otra opción más recomendable es las de recurrir a aplicaciones especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de una base de datos con decenas de miles de registros, por lo que si uno de los registros coincide con un número de teléfono, la llamada será bloqueada de manera automática sin que tengamos que bloquearlo manualmente.

La manera de proceder en un teléfono fijo es similar, ya que algunos dispositivos modernos disponen de un botón que nos permite bloquear llamadas. También podemos echar mano de bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al teléfono fijo por cable para filtrar las llamadas de los números de teléfono que le indiquemos.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com en 2021

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

83 frases de anime para Instagram y WhatsApp: sad, de amor, graciosas, profundas, cortas…

Echa un vistazo a esta colección de frases de anime para compartir en Instagram y…

2 días

MIUI 13 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ¿va a actualizar oficialmente?

Descubre si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro actualizará a MIUI 13.

2 días

103 frases de otoño para Instagram: en inglés, tristes, divertidas, Tumblr…

Recopilamos las mejores frases de otoño para compartir en Instagram. Tristes, originales, de amor, en…

3 días

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones

¿No puedes seguir a nadie en TikTok? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

3 días

Más superofertas de ebay: hasta 100 euros de descuento en móviles y tablets Xiaomi

Xiaomi Pad 5, 11T... No te pierdas las ofertas de Xiaomi en eBay, con descuentos…

3 días

16 códigos secretos de Xiaomi que tienes que probar en tu teléfono

Recopilamos algunos de los códigos secretos de Xiaomi más útiles de MIUI. Prueba los componentes…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.