poco-m3-vs-redmi-note-9-pro-2021

La gama media y baja de 2020 ha supuesto todo un punto de inflexión en términos cuantitativos y cualitativos. Dos de las marcas más representativas en el rango de precios de los 100 y 200 euros son Xiaomi y Poco. Dentro de cada una de las gamas, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro y el Poco M3 son dos de los mejores exponentes, con precios que rondan los 130 y 250 euros aproximadamente. Pero, ¿qué diferencias hay entre el Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro realmente? ¿Merece la pena desembolsar los casi 130 euros de diferencia que hay entre un modelo y otro? Lo vemos.

Ficha técnica

Poco M3Xiaomi Redmi Note 9S
Pantalla6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 19,5:9 y resolución Full HD+6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9 y resolución Full HD+
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 5 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles para el modo retrato y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.05Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
6 GB de RAM
Batería6.000 mAh con carga rápida de 18 W5.020 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, azul y negroColores: blanco, azul y negro
Dimensiones162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…Sensor de huellas dactilares lateral, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 150 eurosDesde 250 euros

El tamaño es la principal diferencia

Al menos en lo que respecta al diseño. En líneas generales, el Poco M3 es un teléfono más compacto, al menos en lo que respecta a la altura. Y es que por el formato de su pantalla (19,5:9 frente a los 20:9 del Redmi Note 9 Pro), el terminal es más ancho. También es más grueso y más pesado al contar con una batería significativamente más grande que la que nos encontramos en el teléfono de Xiaomi.

Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro, todas las diferencias que debes conocer 1
Así luce el Poco M3.

En lo que respecta a los materiales de construcción, el Poco M3 se vale de policarbonato, mientras que el Redmi Note 9 Pro cuenta con aluminio en los laterales y cristal en la parte trasera. Hablando de la parte trasera,, otras de las diferencias que merece la pena mencionar tiene que ver con la ubicación del módulo de cámaras, que en el modelo más caro está situado en el centro, al contrario que el Poco M3, que opta por una posición lateral.

Casualmente, ambos disponen de un sensor de huellas laterales que se ubica en el lateral haciendo las funciones de botón de Encendido. Eso sí, el Poco M3 dispone de dos altavoces estéreo, algo de lo que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro no puede presumir a pesar de ser un terminal que pertenece a una gama superior.

Una pantalla muy similar, a pesar de todo

O al menos así lo indican las especificaciones de los dos equipos.Ambos disponen de un panel IPS con resolución Full HD+. En el caso del Poco M3, la diagonal es de 6,53 pulgadas, mientras que el Redmi Note 9 Pro es de 6,67. También ambos disponen de 60 Hz de refresco, algo que cada vez empieza a ser menos habitual en este tipo de gamas. Eso sí, la pantalla del modelo de Xiaomi cuenta con un nivel de brillo máximo más alto (450 nits frente a los 400 de la pantalla del Poco M3).

redmi note 9 pro
Así luce el Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

En lo que respecta al resto de especificaciones (contraste, fidelidad de color…), Xiaomi no ha dado muchos detalles al respecto, aunque todo apunta a que la pantalla del Redmi Note 9 Pro es superior en la mayoría de aspectos que acabamos de mencionar.

Procesador de Qualcomm: serie 600 vs serie 700

La firma asiática ha apostado este año por Qualcomm de lleno para los procesadores de sus dispositivos. En el lado del Poco M3 nos encontramos con un Snapdragon 662, mientras que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro dispone de un Snapdragon 720G, un modelo más capaz en términos generales. Al fin y al cabo, el Snapdragon 662 es una revisión del mítico 660, un chip lanzado inicialmente en 2018.

En cuanto al resto de especificaciones, el Poco M3 cuenta con 4 GB de Memoria RAM frente a los 6 del Redmi Note 9 Pro, lo que puede limitar la experiencia de usuario de cara a nuevas actualizaciones o la ejecución de varias aplicaciones en memoria. En el apartado del almacenamiento nos encontramos con idéntica capacidad: 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y UFS 2.2 con posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD.

Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro, todas las diferencias que debes conocer 2

Por desgracia, ninguno de los dos dispone de conectividad 5G a pesar de ser un estándar que ya ha comenzado a expandirse a todas las gamas. De hecho, la conectividad de los dos terminales es muy similar: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, puerto de auriculares… Eso sí, la opción más cara dispone de conectividad NFC para realizar pagos móviles, algo de lo que carece el Poco M3 y la mayoría de móviles económicos.

Apartado fotográfico: justificando la diferencia de precio

Llegamos al que probablemente se trata del apartado más interesante de todos: el apartado fotográfico. En el modelo más económico nos encontramos con una configuración de tres cámaras de 48, 5 y 2 megapíxeles, con un sensor secundario con lente macro y un sensor terciario destinado a la fotografía de retrato. En cuanto el Redmi Note 9 Pro, el teléfono opta por una configuración de cuatro cámaras de 64, 8, 5 y 2 megapíxeles. La diferencia con respecto al anterior modelo la encontramos en la adición de un sensor con lente gran angular que nos permite capturar imágenes con un mayor rango de campo.

Poco M3 vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro, todas las diferencias que debes conocer 3
Configuración fotográfica del Poco M3.

Si nos centramos en el sensor principal, el modelo de Xiaomi cuenta con el archiconocido Sony IMX 686, uno de los sensores más solventes de la gama media. El Poco M3, por contra, dispone de un sensor genérico de 48 megapíxeles, en tanto que sus posibilidades están algo más limitadas. La buena nueva es que ambos son compatibles con la GCam, la versión modificada de la app de cámara de los Google Pixel que nos permite beneficiarnos del procesado de Google.

La grabación de vídeo es otra de las diferencias que nos encontramos entre ambos sensores, ya que el Redmi Note 9 Pro es capaz de grabar en resolución 4K a 30 FPS. En cuanto a las cámaras delanteras, el Poco M3 dispone de un sensor básico de 8 megapíxeles frente a los 16 megapíxeles del teléfono de Xiaomi. Eso sí, ambos disponen de desbloqueo facial mediante software gracias a MIUI 12.

La autonomía es otro de los puntos diferenciales

Así es. Y en esta ocasión, para el Poco M3, pues se vale de un módulo de nada menos que 6.000 mAh frente a los 5.020 mAh del Redmi Note 9 Pro. A esto hay que sumarle que el teléfono dispone de una pantalla más pequeña y un procesador menos potente, lo que debería arrojar una autonomía media de aproximadamente dos días completos frente al día o día y medio del segundo. De hecho, la autonomía debería estar más cerca de los tres días, dependiendo del uso que le demos al dispositivo.

Donde el Xiaomi Redmi Note 9 Pro es superior es en el apartado de la carga, al ser compatible con cargas de hasta 33 W frente a los 18 W del Poco M3. sumada a la menor capacidad de su batería, los tiempos de carga deberían ser de prácticamente la mitad y más cercanos a la hora en el primer caso.

Conclusiones opiniones y precio, ¿qué móvil merece la pena?

Después de analizar todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Poco M3, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, como no podría ser de otra forma, del precio. A día de hoy, el primer modelo se vende en la tienda oficial de Xiaomi por 250 euros (precio en oferta) frente a los 125 del Poco M3. Cabe destacar, no obstante, que la versión en oferta del Redmi Note 9 Pro es la de 128 GB, mientras que la versión más barata del Poco M3 es la de 64 GB. ¿Merece la pena pagar los más de 100 euros de diferencia? Lo cierto es que no. Y la razón se debe a un teléfono de la propia marca: el Poco X3 NFC.

Además de ser una opción más económica, el poco X3 es un teléfono mucho más completo que el Redmi Note 9 Pro: procesador más potente, pantalla con mayor frecuencia de actualización (120 Hz), doble altavoz estéreo… El diseño de ambos dispositivos es prácticamente calcado, tanto en dimensiones como en el aspecto visual.

A todo esto hay que sumarle que el teléfono suele encontrarse de oferta en Amazon por 190 euros, un precio más interesante si cabe que lo que Xiaomi nos ofrece en su tienda oficial. A fin de cuentas, la diferencia más destacable entre el Poco M3 vs Redmi Note 9 Pro la encontramos en el apartado fotográfico, ya que el resto de especificaciones son similares, a excepción del procesador y la batería, apartado donde el Poco M3 brilla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.