modo-download-recovery-samsung-galaxy-s21-2021-3

Dos de los modos más conocidos en Android para instalar versiones de software y acceder a las funciones avanzadas son el modo Recovery y el modo Download, también conocido como modo Descarga. Por la propia naturaleza del sistema, estos modos están presentes en todos los móviles Android. Es el caso del Samsung Galaxy S21 en sus tres versiones disponibles: S21, S21+ y S21 Ultra. En esta ocasión veremos cómo entrar en el modo Recovery y el modo Download en el Samsung Galaxy S21 de forma sencilla.

Cómo entrar en el modo Download del Samsung Galaxy S21

Acceder al modo Descarga de Samsung no difiere del resto de modelos del fabricante surcoreano. Este modo está diseñado para instalar una ROM oficial de Samsung o bien para restablecer los datos de la ROM activa.

Para entrar en dicho modo, lo primero que tendremos que hacer será apagar el teléfono por completo y conectarlo a continuación al ordenador. Con el móvil apagado, mantendremos pulsados los botones de Encendido y Volumen – hasta que el teléfono muestre una pantalla en color azul con el nombre de Downloading.

modo-download-recovery-samsung-galaxy-s21-2021-2

Si usamos un programa compatible con el teléfono móvil, podremos proceder a restablecer los datos de la ROM oficial o bien instalar una ROM más moderna. Para salir del menú, podemos reiniciar el dispositivo siguiendo el proceso habitual. Cabe destacar que si decidimos interrumpir el apagado durante la instalación de alguna, lo más probable es que el teléfono quede inutilizable, provocando un brick que no tiene solución.

Así puedes entrar en el Recovery del Galaxy S21

La manera de acceder al modo Recovery del Samsung Galaxy S21 es similar a la que acabamos de detallar. Con el teléfono apagado, haremos uso de un cable USB para conectar el dispositivo a un cargador o bien al PC. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre el botón de Encendido y Volumen + para forzar el inicio del terminal en modo Recovery o Recuperación.

modo-download-recovery-samsung-galaxy-s21-2021-1

Finalmente, el móvil mostrará toda una ristra de opciones destinadas a realizar determinadas acciones avanzadas. Para movernos entre las distintas opciones, tendremos que hacer uso de los botones de volumen. Si lo que queremos es aceptar una operación, tendremos que pulsar sobre el botón de Encendido.

En cuanto a las opciones disponibles, os dejamos a continuación con una breve explicación de cada una de las funciones:

  • Reboot system now: reiniciar el sistema para acceder a Android.
  • Reboot to bootloader: reiniciar el sistema para acceder al menú Recovery.
  • Apply update from ADB: aplicar actualizaciones desde comandos ADB a través de un ordenador.
  • Apply update form SD card: aplicar actualizaciones desde una tarjeta de memoria o dispositivo externo conectado al teléfono.
  • Wipe data/factory reset: restablecer todos los datos del teléfono (aplicaciones, imágenes, contenido de la memoria, cuentas de Internet…).
  • Wipe cache partition: restablecer la caché de Android.
  • Mount /system: montar la carpeta /system para acceder al contenido del teléfono desde el menú Recovery.
  • View recovery logs: ver el historial de accesos de Android.
  • Run graphics test: ejecutar pruebas gráficas de diagnóstico.
  • Run locale test: ejecutar pruebas locales de diagnóstico.
  • Power off: apagar el teléfono por completo.

Cabe destacar que todas las acciones llevadas a cabo a través de este modo son irreversibles, por lo que no podremos recuperar datos si decidimos, por ejemplo, restablecer el teléfono por completo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.