Problemas de cobertura en los iPhone 12 y 12 Pro: así puedes solucionarlos

¿Tienes problemas de cobertura en tu iPone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max? Aunque es un problema bastante común, puede deberse a diferentes factores, desde el propio terminal hasta un fallo de la tarjeta SIM o del software. Aquí te contamos cómo puedes solucionarlos.

Comprueba si es problema de móvil o de la zona

Lo primero que tienes que comprobar es si el problema de cobertura viene de tu móvil o es porque la zona en la que estás no llega correctamente la señal. Puedes comprobarlo de dos formas.

La primera es comparar el nivel de conexión con otro dispositivo. Eso sí, el terminal tiene que tener el mismo operador. Si ambos ofrecen la misma señal, es que el problema de cobertura es, en realidad, porque en esa zona no hay señal 4G.

mapa-cobertura

La segunda opción, y también la más útil, es comprobar el mapa de cobertura de tu operador. Gracias a este mapa podemos comprobar el nivel de señal que llega en la zona. Estos son los mapas de cobertura de los diferentes operadores.

Si la cobertura de tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro sigue con problemas o la zona tiene conexión 4G, sigue los siguientes pasos.

Comprueba la tarjeta SIM

Comprueba si la tarjeta SIM es la que está defectuosa. Para ello, deberás extraer la SIM de tu iPhone e introducirla en otro dispositivo. Comprueba si la señal es la señal mejora. Si es la misma, es muy probable que el problema sea de la tarjeta SIM.

En este caso, lo mejor es contactar con tu operador para que te cambien la tarjeta SIIM por una nueva.

Cuidado con algunas fundas

iphone-12-magsafe

La mayoría de las fundas ofrecen huecos en las antenas. Sin embargo, algunas carcasas pueden limitar la señal y derivar a problemas de cobertura. Sobre todo, esto pasa en aquellas fundas metálicas o carcasas gruesas. Comprueba si la señal mejora al extraer la funda.

Actualiza a la última versión de iOS

Muchos usuarios comenzaron a tener problemas de cobertura con iOS 14.3. Sin embargo, parece que la nueva versión solventa estos problemas y ofrece una mejor señal de la red. Por lo tanto, es recomendable actualizar a iOS 14.4 si todavía no lo has hecho.

Para actualizar, solo tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de software. Comprueba si hay una nueva versión para instalar, acepta los permisos y espera a que se instale la actualización. Tras iniciar, deberías notar una mejor señal de red móvil. Si todavía continuan los problemas, echa un vistazo a las siguientes soluciones.

Restablece los ajustes de red

restablecer-ajustes-red

Restableciendo los ajustes de red podemos solventar los problemas de cobertura en los iPhone 12 y 12 Pro. Eso sí, debes tener en cuenta que se eliminarán todas las redes guardadas, así como la configuración de voz y datos. Después de restablecer los ajustes tendremos que volver a introducir la contraseña de las redes WiFi y emparejar algunos los dispositivos bluetooth.

Para restablecer los ajustes de red ve a Ajustes > General > Restablecer. Restablecer ajustes de red. Introduce el código de tu iPhone y confirma la acción.

Ahora, comprueba si la señal de cobertura mejora. Ojo, no elimines los planes de datos móviles, esto hará que se borre la eSIM que tienes en el iPhone y tendrás que contactar con el operador para que la vuelvan a incluir.

Cambia los ajustes de voz y datos

Los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max admiten conexiones 5G. El dispositivo estará constantemente buscando cobertura 5G para ofrecer la mejor velocidad. Sin embargo, la opción de 5G automático puede hacer que la cobertura sea menos estable. Por lo tanto, es recomendable cambiar los ajustes de voz y datos a 4G.

Esta acción solo es recomendable si sabes que tu operador no cuenta con cobertura 5G o estás en una zona donde no. hay cobertura 5G. No realices estos pasos si puedes disfrutar del 5G, ya que notarás que la conexión no es tan buena.

datos-iphpne

Para cambiar los ajustes de voz y datos solo tienes que ir a Ajustes > Planes móviles. Selecciona el plan de tu operador. A continuación, en la sección ‘voz y datos’, activa la opción 4G.

última opción: restablece los ajustes de fábrica

La última opción es restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone. Esto eliminará toda la configuración y datos. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad en iCloud.

Una vez hecha la copia de seguridad, ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer contenido y ajustes.

¿Continúas con problemas de cobertura?

Si después de seguir estos pasos sigues teniendo problemas de cobertura, deberás ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple. Ellos comprobarán el estado de tu dispositivo para ver si tiene algún problema con las antenas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.