xiaomi-redmi-note-9t-vs-mi-10t-lite-5g-2021

Hace tan solo unas semanas, Xiaomi nos sorprendía con el Redmi Note 9T, el primer teléfono de la serie Redmi con 5G. El dispositivo llega al mercado para completar la serie Redmi Note 9, la cual está a punto de ser suplantada por los Redmi Note 10. Al frente, nos encontramos con móviles de la misma marca como el Xiaomi Mi 10T Lite, un terminal que comparte tanto el precio como algunas de las especificaciones y bondades del dispositivo. Pero, ¿qué diferencias hay entre el Xiaomi Redmi Note 9T vs Xiaomi Mi 10T Lite 5G? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha comparativa: diferencias entre el Redmi Note 9T vs Mi 10T Lite

Xiaomi Redmi Note 9TXiaomi Mi 10T Lite 5G
Pantalla6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 19,5:9 y resolución Full HD+6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario de 2 megapíxeles para el modo retrato con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.25Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 800U
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W4.820 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, azul y negroColores: blanco, negro y azul
Dimensiones161,96 x 77,25 x 9,05 milímetros y 199 gramos165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 250 eurosDesde 280 euros

Un diseño prácticamente idéntico, a pesar de todo

O al menos en lo que respecta al apartado visual. Y es que ambos teléfonos comparten un chasis de metal y cristal, con un módulo de cámaras redondo que ocupa buena parte de la superficie de la carcasa trasera. En la parte delantera, ambos disponen de una muesca en forma de isla, aunque en distintas posiciones. Eso sí, los marcos del Mi 10T Lite están algo mejor aprovechados, probablemente por su mayor tamaño.

Xiaomi Redmi Note 9T, el 5G llega a la gama asequible de Xiaomi
Xiaomi Redmi Note 9T.

Hablando de las dimensiones, el modelo más económico es también el más pequeño de los dos, al contar con una pantalla de 6,53 pulgadas frente a las 6,67 del Mi 10T Lite. Esto se aplica también a las dimensiones generales, ya que el Redmi Note 9T es mucho más compacto: 0,4 centímetros más bajo y 15 gramos más liviano. Curiosamente, el teléfono es más ancho y grueso, ya que cuenta con una batería más grande. También se debe a las proporciones, ya que cuenta con una relación de aspecto de 19,5:9 frente a los 20:9 del segundo. Dicho de otra manera, la pantalla es más ancha que alta.

Pantalla: la frecuencia de actualización marca la principal diferencia

La principal y probablemente la única diferencia, más allá del tamaño.En primer lugar, el teléfono más caro cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz frente a los 60 del Redmi Note 9T. Esto repercute en la experiencia visual a la hora de ejecutar determinados juegos compatibles o desplazarnos por los menús de las aplicaciones: tanto las animaciones como el desempeño general debería ser más ágil en el Mi 10T Lite 5G.

mi 10t lite vs poco x3
Xiaomi Mi 10T Lite 5G.

En cuanto al resto de especificaciones, Xiaomi no ha dado mucho detalles al respecto. Lo único que sabemos es que ambos disponen de un nivel de brillo máximo de 450 nits, por lo que se entiende que el resto de características son similares: contraste, representación del color etcétera. Ambos disponen de una resolución de 1.080 puntos, así como un recubrimiento basado en el estándar Corning Gorilla Glass 5.

Mediatek vs Qualcomm, la batalla está servida

La principal diferencia entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Redmi Note 9T la encontramos en el apartado técnico, más concretamente en el procesador.

Por un lado, el modelo más caro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, junto con 6 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.1. En cuanto al Redmi Note 9T, el teléfono se vale de lo último de Mediatek para la gama media, el Mediatek Dimensity 800U.

El modelo en cuestión supera la potencia bruta del procesador de Qualcomm, si bien la mayoría de títulos y aplicaciones están mejor optimizadas para el primero. Donde también nos encontramos una diferencia notoria es en la cantidad de memoria RAM, ya que las versiones de almacenamiento son las mismas que nos encontramos en el primer modelo.

4 GB es la cantidad que sustenta todo el conjunto, una cantidad que puede antojarse algo justa si tenemos en cuenta el peso de las aplicaciones en memoria y el soporte de software de cara al futuro. A esto hay que sumarle que la pantalla del Mi 10T Lite cuenta con una frecuencia de actualización más alta, por lo que la experiencia de usuario debería ser mucho más solvente.

En cuanto a la conectividad de los dos dispositivos, ambos son compatibles con redes 5G SA y NSA, además de con redes WiFi de doble banda. También nos encontramos con NFC para realizar pagos móviles y radio FM. En lo que respecta a la conexión Bluetooth, el Redmi Note 9T cuenta con una versión más moderna: 5.1 frente al estándar 5.0 del Mi 10T Lite.

El apartado fotográfico es más competente en el Mi 10T Lite 5G

Y no solo por la configuración fotográfico, sino también por el sensor principal. El modelo más económico cuenta con tres cámaras de 48, 2 y 2 megapíxeles. El primero hace las funciones de sensor principal, mientras que los dos sensores restantes sirven para asistir al modo Retrato y la fotografía macro, limitando las posibilidades del terminal.

Lo que sabemos del Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro: fecha de presentación, características y precio
Xiaomi Redmi Note 9T.

Si hablamos del Mi 10T Lite 5G, el teléfono se vale de cuatro cámaras de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles. La principal diferencia con respecto a la configuración fotográfica de su rival la encontramos en la adición de un sensor con lente gran angular, lo que nos da la posibilidad de tomar fotografías con un rango visual amplio. En cuanto al sensor principal, Xiaomi ha optado por el famoso IMX 682 de Sony, uno de los sensores más solventes de la gama media y cuyos resultados son mejores que los del Samsung S5KGM1 del Redmi Note 9T: mayor definición, rango dinámico más amplio…

Donde también nos encontramos diferencias es en las cámaras delanteras, de 13 y 16 megapíxeles con diferentes aperturas. La definición de las imágenes debería ser mejor con la cámara frontal del Xiaomi Mi 10T Lite, mientras que la luminosidad general de las fotos en condiciones complejas debería ser más pobre.

Otro de los detalles que vale la pena mencionar es que el Mi 10T Lite es compatible con la GCam, la versión modificada de la cámara de Google que mejora la calidad de las fotos al beneficiarse de los algoritmos de los Google Pixel. En este aspecto, el Redmi Note 9T está mucho más limitado, al contar con un procesador que no es compatible nativamente con la aplicación.

Autonomía y carga: el Xiaomi Redmi Note 9T se lleva la palma (a medias)

A pesar de ser un teléfono más compacto, el Redmi Note 9T cuenta con una batería de mayor capacidad: 5.000 mAh frente a los 4.820 del Mi 10T Lite 5G. Además de contar con una pantalla más pequeña, el procesador cuenta con un proceso de fabricación más óptimo, lo que nos debería arrojar una autonomía cercana a los dos días frente al día y medio que nos podría proporcionar el segundo.

Por contra, el Mi 10T Lite cuenta con un sistema de carga más potente de 33 W frente a los 18 del modelo más económico. Sumada a la menor capacidad de su batería, los tiempos de carga deberían ser notablemente inferiores y muy cercanos a la hora.

Conclusiones, opiniones y precio, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2021?

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9T vs Xiaomi Mi 10T Lite 5G, toca sacar conclusiones, que en este caso dependen del precio. El valor de los dos terminales en la tienda oficial de Xiaomi es de 250 euros, si bien el valor de salida del Mi 10T Lite es de 280. ¿Merece la pena optar por este último a igualdad de precio?

mi 10t lite 5g

Lo cierto es que si. Además de encontrarnos con un terminal más completo, el teléfono cuenta con un apartado fotográfico más competente.A esto hay que sumarle que la frecuencia de la pantalla nos da una experiencia de usuario a la altura de otros móviles de gama alta, por no mencionar la compatibilidad del dispositivo con la cámara de los Google Pixel y ROM de terceros. En lo que respecta al apartado técnico, los 6 GB de RAM deberían proporcionarnos un rendimiento más sostenido de cara al futuro, así como un soporte más amplio de actualizaciones de MIUI y Android.

https://www.tuexpertomovil.com/2020/11/26/poco-m3-vs-poco-x3-nfc-diferencias-comparativa/

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.