7 problemas del Xiaomi Mi 10T Lite y su solución en 2021 1

¿Tu móvil Xiaomi Mi 10T Lite te está dando problemas? No eres el único. Si das un vistazo a los foros encontrarás que los usuarios reportan diferentes tipos de problemas para esta propuesta de Xiaomi con 5G.

Algunos se pueden resolver fácilmente ajustando algunas configuraciones del dispositivo, y en otros casos hará falta recurrir al soporte técnico para que evalué la integridad del móvil. Pero no te preocupes, vamos a dar un repaso a los problemas más comunes del Xiaomi Mi 10T Lite junto con algunas posibles soluciones.

Problemas con el micrófono del Xiaomi Mi 10T Lite

¿Tus amigos se han quejado que no te escuchan en las llamadas? ¿Tu voz sale entrecortada cuando llamas desde el Mi 10T Lite? ¿O es que en tus audios de WhatsApp no se oye nada? El problema del micrófono en este dispositivo parece que está dando dolores de cabeza a más de un usuario.

Si ya has comprobado que ninguna suciedad está interfiriendo con el buen funcionamiento del micrófono, entonces tendrás que verificar si se trata de un problema de hardware. Para ello, solo necesitas recurrir al famoso menú CIT:

  • Ajustes >> Sobre el teléfono >> Todas las especificaciones
  • Pulsa varias veces sobre Versión de kernel hasta que se abra el FQC Test y elige el test correspondiente

Verás que la aplicación te dará una serie de instrucciones para realizar el test y comprobar si el micrófono funciona correctamente o tienes un problema de hardware.

Si el test demuestra que no hay ningún problema, entonces tendrás que dar un vistazo a las aplicaciones y a las funciones que has activado para ver si algunas de ellas están causando conflictos. Una forma muy fácil de probar esto es ingresar en Modo Seguro.

Si estando en Modo Seguro no tienes problemas con el micrófono, entonces revierte los cambios que hayas realizado o desinstala alguna app que te resulte sospechosa. Y por supuesto, si deseas puedes volver el móvil a la configuración de fábrica, sin olvidar mantener tus datos seguros.

El altavoz de Xiaomi Mi 10T Lite se escucha bajo

Los altavoces del Xiaomi Mi 10T Lite son uno de los puntos fuertes con su propuesta de doble altavoz estéreo. Sin embargo, parecen ocasionar algún tipo de conflictos o problemas a algunos usuarios.

Si este es el problema que tiene tu móvil Xiaomi, puedes probar con el test que sugiere el menú CIT, siguiendo los pasos que mencionamos en el ítem anterior y eligiendo la opción “Speaker”. De esa manera, podrás comprobar si es un problema de hardware.

7 problemas del Xiaomi Mi 10T Lite y su solución en 2021 2

Otra opción que puedes intentar es usar una aplicación de terceros para amplificar el volumen del altavoz. Por ejemplo, puedes dar un vistazo a Amplificador de Volumen GOODEV. Lee con atención todas las indicaciones de la app antes de usarla y probarla en tu móvil.

Verás que la dinámica es simple, solo tienes que activar la opción de Boost para ir regulándolo según los parámetros del volumen.  Y por supuesto, si comprueba que es un problema de hardware, y tienes la posibilidad, consulta con el servicio técnico para solucionarlo antes que se agrave el problema.

La batería del Xiaomi se descarga muy rápido

Con una batería de 4.820 mAh, la autonomía del Xiaomi Mi 10T Lite no debería ser un problema. Sin embargo, algunos usuarios notaron que la batería se consume demasiado rápido.

Uno de los mayores problemas para la batería de los móviles Xiaomi fue la actualización de MIUI 12. Pero esto se corrigió con las actualizaciones, así que ya no debería generar inconvenientes en la autonomía de tu móvil. ¿Entonces cuál es el problema y cómo se soluciona?

Una forma rápida de solucionar esto es dar un vistazo a las Estadísticas del uso de la batería. Allí podrás ver en qué período de tiempo se consume más rápido la batería, qué aplicaciones o procesos están gastando más batería de lo normal, entre otros detalles.

7 problemas del Xiaomi Mi 10T Lite y su solución en 2021 3

A partir de allí, podrás efectuar todos los cambios que necesites, ya sea desinstalar apps, activar el ahorro de energía, cambiar los hábitos en el móvil, etc.

Y si no sabes por dónde empezar con estos cambios, selecciona “Optimizar”. Verás que te da una serie de sugerencias, como ves en la tercera imagen, como cerrar apps, desactivar conexiones que no usas, evitar que las apps funciones en segundo plano, entre otras.

Problemas de cámara en el Xiaomi Mi 10T Lite

¿La cámara del móvil te tira error? ¿ O se cierra sola? Es un problema común que aparece en diferentes modelos de Xiaomi.

En algunos casos, puede solucionarse fácilmente restableciendo los ajustes de la aplicación. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > Cámara
  • Elige  “Eliminar datos” y usa las dos opciones: Borrar todos los datos y Limpiar caché

Solo resta reiniciar el móvil, y listo. Si el problema persiste, entonces es probable que el software de la cámara esté causando problemas, ya sea por una actualización o algún conflicto que surja con otras aplicaciones. En ese caso, prueba con un restablecimiento de fábrica, sin olvidar crear una copia de tus datos antes de iniciar el proceso.

Y si no quieres pasar por esa tarea, y esperar a ver si una próxima actualización corrige el bug de la app, entonces prueba con alguna aplicación de cámara de terceros, por ejemplo, GCam.

No suenan las notificaciones de WhatsApp en Xiaomi Mi 10T Lite

Este es un problema que cada tanto aparece en los móviles Android y se soluciona desde la configuración. Por alguna razón, los ajustes de las notificaciones no están configuradas de manera correcta para WhatsApp impidiendo que reproduzcan sonido.

7 problemas del Xiaomi Mi 10T Lite y su solución en 2021 4

Así que para solucionar este problema necesitarás dar un recorrido por las configuraciones. Primero, comienza con la configuración de la aplicación desde los ajustes de Xiaomi:

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > WhatsApp
  • Busca la sección de “Notificaciones” y asegúrate que el sonido está activado tanto para las notificaciones de grupo como la de mensajes de contactos.

Una ves que terminas con esta comprobación, pasa a la configuración de la aplicación de WhatsApp. Así que abre la app y ve a Ajustes > Notificaciones y comprueba que “Tono de notificación” está habilitado en todos los tipos de notificaciones.

La pantalla se encienda sola en mi Xiaomi

Esto no es un gran problema, pero sí puedes ocasionar algunos inconvenientes. Lo primero que tienes que comprobar, si tienes este problema en tu Xiaomi Mi 10T Lite, es la configuración relacionada con la pantalla de bloqueo que pueda ocasionar que se encienda sola.

Una de ellas es la que permite que la pantalla se active cuando levantas el dispositivo. Para deshabilitar esta opción ve a Ajustes >> Pantalla de bloqueo >> Levantar para activar.

Deshabilitando esa opción ya será suficiente para que la pantalla no se encienda sola al detectar movimiento. Pero para asegurarnos que no se prenderá de forma accidental, por ejemplo, cuando tienes el móvil en la cartera, habilita la siguiente opción: Modo bolsillo.

Esta opción se encuentra en la misma configuración de la Pantalla de bloqueo y tiene como objetivo evitar que la pantalla se encienda con toques accidentales. Y si aún sigue teniendo el mismo problema, prueba desactivando las notificaciones para la pantalla de bloqueo.

Si ninguna de las configuraciones impide que se encienda la pantalla, entonces prueba aplicando comandos con ADB, siguiendo los pasos que te explicamos en un artículo anterior.

Mi Xiaomi se desconecta del WiFi a cada rato

¿Tu Mi 10T Lite se desconecta constantemente del WiFi? Puedes intentar eliminar todas las conexiones y comenzar la configuración desde cero, pero es posible que no veas ninguna mejoría.

Así que antes de realizar ese proceso intenta con dos ajustes en la configuración que pueden estar afectando tu conexión Wifi. Primero, ve a Ajustes > Wifi y busca la opción «Asistente Wifi». Allí encontrarás dos opciones como ves en la primer imagen:

7 problemas del Xiaomi Mi 10T Lite y su solución en 2021 5

La primera opción es una función inteligente que permite que el móvil esté buscando constantemente la mejor conexión WiFi. Así que si la conexión de tu casa está inestable o está débil, el móvil se desconectará unos segundos para conectarse a otras redes WiFi.

Un proceso que puede repetirse muchísimas veces hasta que consiga una conexión de calidad. Y si bien esto una dinámica práctica, puede significar que el móvil se conecte y desconecte todo el tiempo. Así que si quieres evitar este proceso, deshabilita la opción “Seleccionar las mejores redes automáticamente”.

La segunda opción también promete una dinámica inteligente permitiéndonos elegir de qué forma deseamos usar los recursos de la red. Y si quieres que todas las apps de tu móvil tengan conexión disponible, entonces elige “ Modo Normal”.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.