samsung-galaxy-a32-vs-poco-x3-nfc

Samsung y Poco han presentado dos de las propuestas más interesantes que podemos encontrarnos en la gama media. Hablamos del Samsung Galaxy A32 5G y el Poco X3 NFC, dos terminales cuyo precio los sitúa dentro de la gama media de teléfonos de entre 200 y 300 euros. Al frente, nos encontramos con dos opciones bastante dispares entre sí, al menos en lo que respecta a características técnicas. Cámara, 5G, pantalla, procesador… Pero, ¿cuales son las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 vs Poco X3? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A32 5GPoco X3 NFC
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología TFT, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 20:9 y resolución HD+6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 720
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 15 W5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo Samsung One UI 2.5Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, gris y negroColores: azul y gris
Dimensiones164,2 x 76,1 x 9,1 milímetros y 205 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 230 euros

Diseño: dos propuestas muy diferentes

Así es, comenzando por los materiales de construcción. En el teléfono de Samsung nos encontramos con un chasis fabricado por completo en policarbonato, es decir, plástico. En el lado del Poco X3 nos encontramos con un teléfono construido en metal en los bordes y cristal en la parte trasera, así como un chasis más sólido.

Si nos centramos en las dimensiones de cada dispositivo, lo cierto es que las diferencias no son tan notables a pesar de los materiales y las dimensiones de las pantallas. El único punto a destacar es que el Poco X3 NFC es 10 gramos más pesado. En general, el teléfono es ligeramente más alto, más ancho y más grueso, si bien las diferencias con respecto al Galaxy A32 5G son pocas. Esto se debe, entre otras razones, al aprovechamiento del teléfono respecto a la superficie de la pantalla.

Smausng-Galaxy-A32-01
Samsung Galaxy A32 5G.

Es un hecho que el Poco X3 cuenta con un diseño más moderno, con unos márgenes más ajustados y una muesca en forma de gota de agua que le permite reducir su tamaño a pesar de sus 6,67 pulgadas de pantalla. Cabe destacar que el teléfono cuenta con protección IP53 al polvo y a salpicaduras. Otro de los puntos a destacar tiene que ver con la incorporación de dos altavoces estéreo, uno junto al puerto de carga y otro en la parte superior de la pantalla. Ninguno de estos aspectos se encuentran presentes en el Galaxy A32.

La pantalla del Poco X3 es mucho mejor que la del Galaxy A32

Un simple vistazo a la hoja de especificaciones de cada dispositivo nos sirve para darnos cuenta de la superioridad del Poco X3 y lo que respecta a la pantalla. Por un lado, el panel IPS de 6,67 pulgadas cuenta con una resolución Full HD+, por no mencionar dispone de una frecuencia de refresco de nada menos que 120 Hz.

oficial POCO X3 precio
Poco X3 NFC.

En cuanto al Samsung A32, el teléfono incorpora un panel TFT de 6,5 con resolución HD+ y 60 Hz de frecuencia. Más allá de la resolución y la tasa de refresco de la pantalla, los paneles TFT cuentan con un abanico de colores más pobre, así como una calidad de visualización en exteriores más limitada. En general, la pantalla del Poco X3 es más nítida, más fluida y cuenta con mayor brillo y mejor representación de los colores.

Mediatek frente a Qualcomm, 5G frente al 4G

El apartado técnico de ambos dispositivos está presidido por dos procesadores de Mediatek y Qualcomm. En el primer caso nos encontramos con un Mediatek Dimensity 720, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto al Poco X3, el teléfono se vale de un Snapdragon 732G, además de 6 GB de RAM y la misma cantidad de almacenamiento que el Galaxy A32.

En datos puramente teóricos, el chip de Mediatek ofrece un mejor rendimiento en tareas de procesamiento. El problema es que los 4 GB de RAM que acompañan al procesador son algo limitantes de cara a mantener aplicaciones en segundo plano, así como en lo que respecta al soporte del teléfono por parte de Samsung en actualizaciones de software. Sumado a que la pantalla del Poco X3 es el doble de rápida que la de su homólogo, la experiencia de usuario debería ser más solvente en el modelo de Xiaomi.

Donde el Samsung Galaxy A32 es superior es en el apartado de la conectividad, ya que el teléfono es compatible con redes 5G SA y NSA de última generación. Por lo demás, ambos disponen de WiFi de doble banda, NFC para pagos móviles y una entrada de jack para los auricualres. Cabe destacar que el Poco X3 cuenta con Bluetooth 5.1, a diferencia del Galaxy A32, que cuenta con Bluetooth 5.0.

Una apuesta similar por el apartado fotográfico

Así es. De hecho, los dos teléfonos cuentan con una configuración de cámaras idénticas: sensor principal, gran angular, macro y sensor de profundidad. En el lado de Samsung nos encontramos con cuatro sensores de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles, mientras que en el lado del Poco X3 nos encontramos con cuatro de 64, 13, 2 y 2 megapíxeles.

sSamsung Galaxy A32
Samsung Galaxy A32 5G.

De este último cabe destacar la integración del Sony IMX 682 como sensor principal, uno de los sensores más solventes de la gama media. Por desgracia, Samsung no ha dado muchos detalles acerca del sensor principal del Galaxy A32, si bien lo más probable es que nos encontremos ante un sensor del propio fabricante o uno genérico. A esto hay que sumarle que el Poco X3 es compatible con la GCam, la aplicación de cámara de Google que disfruta del procesado de los Google Pixel. Al contar con un procesador Mediatek, la adaptación de la aplicación al modelo de Samsung es más complejo si cabe.

En cuanto a la cámara frotnal, ambos cuenta con un único sensor de 13 y 20 megapíxeles respectivamente. La definición de las imágenes, por tanto, debería ser algo mejor en el Poco X3, ya que ambos cuentan con la misma apertura focal.

Autonomía similar y tecnología de carga diferentes

En el apartado de la autonomía, las diferencias no son tan grandes como cabría esperar. Y es que a pesar de que el Poco X3 cuenta con una célula de mayor capacidad (5.160 mAh frente a los 5.000 mAh del Samsung A32), el teléfono cuenta con una pantalla más grande y con el doble de velocidad. En cualquier caso, la autonomía de los dos teléfonos debería estar cerca del día y medi ode uso real.

En cuanto al sistema de carga, aquí las diferencias son bastante más significativas, ya que el Poco X3 soporte cargas de hasta 33 W frente a los 18 W del A32. En números, el tiempo total de carga debería rondar la hora frente a la hora y media de su rival.

Conclusiones, opiniones y precio, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2021?

Tras analizare las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A32 vs Poco X3, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, como no podría ser de otra manera, del precio. En tienda oficial, ambos terminales se venden por 280 y 200 euros respectivamente, aunque en tiendas como Amazon o PCcomponentes podemos encontrar precios que se sitúan entre los 230 y 180 euros para cada uno de los modelos. ¿Merece la pena pagar esta diferencia de precio por el teléfono de Samsung? Lo cierto es que no.

Samsung Galaxy A32 vs Poco X3 NFC, todas las diferencias 1

A grandes rasgos, el Poco X3 es un teléfono mucho más completo, comenzando por la pantalla. A esto hay que sumarle otros aspectos como el apartado fotográfico, la integración de dos altavoces estéreo, la compatibilidad con la cámara de Google o la posibilidad de instalar ROM de terceros al contar con un procesador Qualcomm. El único argumento que juega a favor del Samsung Galaxy A32 tiene que ver precisamente con la conectividad 5G, si bien las disponibilidad de la red en la mayoría de ciudades españolas es limitada.

De hecho, lo más probable es que la infraestructura termine por desplegarse en 2022 ó 2023, al menos en las zonas con grandes núcleos poblacionales. En cualquier caso, habrá que ver cómo evoluciona el precio del terminal, ya que es bien sabido que los dispositivos de Samsung suelen depreciarse a los pocos meses de su salida. Lo más probable es que su precio se acabe situando más cerca de los 200 que de los 300 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.