960130421-quien-es

Casi un centenar de personas han denunciado recientemente en diversos foros y redes sociales haber recibido llamadas del 960130421 a diferentes horas del día. Si nos atenemos a la situación geográfica del prefijo 960, el origen de la llamada nos lleva hasta Valencia. La duda reside ahora en la naturaleza de la misma. ¿Se trata de un número spam? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

Tengo una llamada del 960130421, ¿quién es?

«Me han llamado tres veces y no atendí porque marca spam», «No habla y al ratillo cuelga», «Me llamaron de este número diciéndome que eran de Vodafone»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno al 960 130 421. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, se trata supuestamente de Vodafone. Otros tantos describen una serie de prácticas poco comunes en números de información comercial, por lo que es muy probable que se trate de un intento de suplantación de identidad. Hoy por hoy, el operador no ha confirmado aún su relación con dicha línea, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación y/o comentario hacia la empresa.

Cómo bloquear llamadas del 960 130 421 y otros números molestos

Existen multitud de formas para bloquear un número de teléfono. En iPhone y Android podemos recurrir a las opciones nativas del sistema; basta con acceder al historial de llamadas desde la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú con diferentes opciones. Existen multitud de formas para bloquear un número de teléfono.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La otra manera de proceder se basa en recurrir a herramientas de terceros, como Mr. Number o Truecaller. La diferencia de estas con respecto a las opciones nativas del sistema es que cuentan con un una base de datos con decenas de miles de registros reportados por otros usuarios. Si uno de estos registros coincide con el número de teléfono, la llamada será bloqueada de manera automática.

Si contamos con un teléfono fijo, la opción más factible pasa por echar mano de bloqueadores externos, si bien algunos dispositivos ya disponen de botones que nos permiten filtrar llamadas.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.