xiaomi-redmi-note-10-2

La serie Redmi Note 10 acaba de ser renovada por completo. El modelo de acceso es el Xiaomi Redmi Note 10, un dispositivo que hereda algunas de las bondades de sus hermanos mayores al mismo tiempo que mantiene el precio de la anterior generación. También renueva su diseño, que en este caso toma prestadas las líneas del Redmi Note 10 Pro en un menor tamaño.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 10
Pantalla6,45 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles, apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 678
GPU Adreno 612
4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a5.000 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Dimensiones160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 200 euros

Mismo diseño que sus hermanos mayores en un tamaño compacto

Con la nueva generación de smartphones, Xiaomi ha decidido unificar toda su gama optando por un diseño similar en sus terminales. Ahora el teléfono dispone de un frontal con una única muesca en forma de isla, así como una carcasa trasera fabricada en cristal con acabado mate y colores degradados.

xiaomi-redmi-note-10-3

En cuanto a las dimensiones del teléfono, la pantalla se queda en las 6,43 pulgadas, lo que da como resultado unas dimensiones de apenas 16 centímetros de alto y 7,45 de ancho. Además de contar con protección Corning Gorilla Glass 3 en el frontal, cuenta con resistencia al polvo y a salpicaduras gracias a la certificación IP53. Cabe destacar que el teléfono cuenta con dos altavoces estéreo con certificación Hi-Res Audio y un sensor de huellas que ahora pasa a situarse en el lateral.

Pantalla AMOLED para el modelo de acceso a la gama

Replicando la filosofía del resto de modelos de la gama, el Xiaomi Redmi Note 10 cuenta con un panel AMOLED con resolución Full HD+, 700 nits de brillo máximo y un nivel pico de 1.100 nits. A diferencia de sus hermanos mayores, la frecuencia de la pantalla se queda en 60 Hz, si bien el panel cuenta con un ratio 4.500.000 a 1 y gama de colores DCI-P3.

Uno de los procesadores más potentes de la serie 600 de Qualcomm

Las novedades que llegan con la nueva generación también se aplican al apartado técnico, donde ahora se encuentra un procesador Snapdragon 678, uno de los modelos más potentes de la serie 600 de Qualcomm. Junto a este nos encontramos con 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2.

Por lo demás, el teléfono cuenta con conectividad WiFi de doble banda, USB tipo C, doble SIM, jack de 3,5 milímetros para los auriculares y una batería de 5.000 mAh junto a un sistema de carga de 33 W con cargador incluido con la misma capacidad de carga. Por supuesto, cuenta con Android 11 bajo MIUI 12 en su última versión. La mala noticia es que no nos encontramos con 5G, algo previsible si tenemos en cuenta el precio del terminal, del cual hablaremos más adelante.

Sin diferencias aparentes en el apartado fotográfico

Echando un vistazo a las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 10, las novedades en lo que respecta al apartado fotográfico son inexistentes. Y es que a falta de confirmación oficial, el teléfono cuenta con las mismas cuatro cámaras que el Redmi Note 9 de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles. Mientras que la primera hace las funciones de sensor principal, el resto de cámaras se componen de una lente gran angular, una lente macro y un sensor de profundidad para el modo Retrato.

xiaomi redmi note 10 1

Lo mismo sucede con la cámara frontal, que vuele a estar conformada por un único sensor de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.45. Afortunadamente, dispone de reconocimiento facial mediante software gracias a las funciones de MIUI.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 10 en España

El Xiaomi Redmi Note 10 saldrá a la venta en España durante los próximos días por un precio de 200 euros en una única versión con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En el momento de escribir estas lineas, se desconoce la disponibilidad del resto de versiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.