Spotify no funciona con datos móviles: 5 posibles soluciones 1

¿Spotify deja de funcionar si te conectas con los datos móviles? ¿Con el WIFI te funciona perfecto pero aparece «Sin conexión a internet» con tu plan de datos?

Es un problema que los usuarios han reportado en diferentes foros y que se ha vuelto un dolor de cabeza. Puede ser un problema de configuración en el dispositivo o un mal funcionamiento de la app. Así que repasemos algunas posibles soluciones para que Spotify no falle cuando te conectes con tus datos móviles.

Desactiva la restricción de uso de datos para Spotify

Una de las primeras opciones que tienes que revisar es la configuración que el móvil tiene establecida para la app de Spotify.

Puede que accidentalmente hayas cambiado permisos o alguna actualización del dispositivo te esté jugando una mala pasada. Así que ve a Ajustes (del móvil) >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Spotify.

Spotify no funciona con datos móviles: 5 posibles soluciones 2

En la sección de Información de la app elige “Restringir el uso de datos” tal como ves en la imagen, y asegúrate de tener marcada la opción “Datos móviles”. Si quieres asegurarte que se aplique el cambio, reinicia el móvil y prueba si Spotify funciona de forma correcta con los datos.

Desactiva el ahorro de energía para la app de Spotify

Otra opción que puedes revisar y comprobar que no esté causando conflictos con el funcionamiento de Spotify es el Ahorro de batería.

Aunque no lo hayas habilitado de forma directa en la app,  si has permitido cambios en el móvil para mejorar su rendimiento, es posible que lo esté aplicando en las aplicaciones que consumen mayor recursos, como Spotify. Pero no te preocupes, no necesitas desactivar el ahorro de batería en todo el móvil, solo en la app de Spotify.

Para ello, vuelve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Spotify y elige Ahorro de batería. Si tienes alguna configuración de ahorro activada, cámbiala a “Sin restricciones”.

Borra la configuración de la app de Spotify

Para descartar que la app no esté causando problemas o que haya algún elemento que genere conflicto, prueba a eliminar los datos de la aplicación. Esta opción también la encontrarás dentro de los Ajustes del móvil, en la sección de Aplicaciones.

Tal como hicimos en los pasos anteriores, elige Spotify de la lista de apps para ingresar a su perfil de información. Una vez en este punto, elige la opción “Eliminar datos”, como ves en la imagen:

Spotify no funciona con datos móviles: 5 posibles soluciones 3

Si eliges “Borrar todos los datos” se borrará la configuración de la app, la memoria caché y los datos de inicio de sesión de tu cuenta. Es como si instalarás la app desde cero, sin configuraciones previas. Pero cuidado si tienes canciones de Spotify descargadas en el móvil para escuchar en Modo Offline, ya que también se borran los archivos descargados.

Una vez que realizas esta acción tendrás que volver a iniciar sesión en tu cuenta de Spotify y comprobar las configuraciones que mencionamos en los ítems anteriores.

Realiza un diagnostico de redes móviles

Ya sabes que usar Spotify no es lo mismo que abrir una app que apenas gasta datos móviles. Así que si bien puede que te funcione abrir tu correo electrónico con tus datos móviles, apps tan exigentes como Spotify no lograrán conectarse a internet si tienes una mala conexión.

Para comprobar este dato, realiza un test rápido de tu conexión. Si tu móvil tiene incorporada esta opción, entonces solo resta que la actives y verifiques si tienes una conexión estable. Por ejemplo, en Xiaomi solo tienes que ir a Ajustes >> Tarjetas SIM y redes móviles >> Ajustes avanzados >> Diagnósticos de redes móviles.

Spotify no funciona con datos móviles: 5 posibles soluciones 4

Te dirá el estado de la conexión de tus datos móviles y si tienes alguna app que está restringida para usarlos. Si tu móvil no tiene esta función entonces puedes valerte de alguna herramienta de tu proveedor de telefonía.

Comprueba la opciones de datos móviles en Spotify

Spotify te brinda algunas opciones para que tu consumo de datos móviles no sea excesivo. Pero es posible que esta configuración esté causando conflictos, así que haz un repaso por estas opciones.

Para ello, abre la app de Spotify y ve a Ajustes.  Ahora busca las opciones de “Ahorro de datos” y “Streaming con datos móviles”. Cambia de forma temporal la configuración de estas opciones para comprobar que no sean la causa de que no detecte tu red móvil.

Y por supuesto, asegúrate que no tienes activado el “Modo sin conexión” de Spotify. Por otro lado, una opción que parece servir a algunos usuarios es cambiar la configuración de los datos móviles, cambiando el tipo de red preferida o creando un APN, pero antes de ponerte en esa tarea, consulta a tu operador de telefonía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.