Categorias: Números spamVarios

Ten cuidado con el 911239217, te contamos por qué

Más de un centenar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido una llamada del 911239217. Según han podido confirmar algunos de estos usuarios, el fin de la llamada es comercial. El problema es que la mayoría de testimonios describen una serie de prácticas poco usuales y éticas en este tipo de llamadas. De hecho, algunas empresas han negado su relación con este número de teléfono. Pero, ¿qué se encuentra realmente detrás del 911 23 92 17? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 911239217, ésta es la razón

“Se hace pasar por empresa de servicios”, “Vodafone, cuando les hablas se quedan callados”, “Muy raro todo”… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 911239217. ¿De quién se trata realmente?

Según han confirmado algunos usuarios, se trata presuntamente de Vodafone. En respuesta a un tweet de un usuario en Twitter, la compañía ha negado su relación con la línea comercial. De hecho, la línea se asocia a varios intentos de supuesta estafa en el pasado simulando pertenecer al servicio técnico de Microsoft, por lo que es muy probable que nos encontremos ante un intento de suplantación de identidad. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario.

Cómo bloquear las llamadas del 911 239 217 y otros números spam

La manera más sencilla de bloquear el número de teléfono se basa en recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone.Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que nos aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La alternativa este método se basa en recurrir a herramientas especializadas, tales como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android.

La ventaja de este método es que las aplicaciones cuentan con un completo sistema basado en el reporte de otros usuarios, por lo que si el número coincide con alguno de estos registros, la llamada será bloqueada automáticamente por la aplicación.

En caso de contar con un teléfono fijo, a manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos modernos cuentan con un botón que nos permite filtrar llamadas. La otra opción es recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al cable del teléfono para filtrar llamadas de números que hayamos registrado previamente.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • La empresa o particular que quiere contrata una nueva línea de teléfono (supuestamente para fines comerciales),se tendrá que identificar y proporcionar unos datos de empresa (nombre, cif, razón social,...)
    Entonces, entiendo que sería fácil dar con ellos, ¿no?

    Advierto que no soy muy ducho en estos temas y probablemente me equivoque. Pero ahí dejo la reflexión

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

16 códigos secretos de Xiaomi que tienes que probar en tu teléfono

Recopilamos algunos de los códigos secretos de Xiaomi más útiles de MIUI. Prueba los componentes…

21 horas

10 trucos para Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Hemos toqueteado el Samsung Galaxy Z Flip3 5G para traerte 10 trucos con los que…

1 día

Las 100 peores frases que no deberías usar para ligar en Tinder

¿Quieres tener éxito en Tinder? Te traemos las 100 peores frases para utilizar en esta…

2 días

87 frases motivadoras para Instagram: en inglés, Tumblr, para biografías…

Da un aire fresco a tu feed de Instagram con estas frases motivadoras: originales, en…

2 días

Xiaomi Mi 10T vs 11T, diferencias y cuál es mejor comprar en 2021

Echa un vistazo a las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 10T y el nuevo…

2 días

Cómo actualizar mi iPhone a iOS 15 antes que nadie

Así puedes forzar la instalación de iOS 15 en tu iPhone para disfrutar de la…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.