Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Redmi Note 10 Pro, todas sus diferencias

¿Me compro el nuevo Redmi Note 10 Pro de Xiaomi o mejor el Redmi Note 9 Pro? Cuando una compañía anuncia un dispositivo, el precio de la anterior versión suele bajar. Si no hay tantas diferencias puede ser una muy buena opción para ahorrarnos algo de dinero. ¿Es el caso? Aquí repasamos las principales diferencias entre estos dos móviles de Xiaomi.

Las diferencias en la pantalla

Los Redmi Note 9 Pro y Note 10 Pro tienen el mismo tamaño de pantalla y la misma resolución. Sin embargo, el Note 10 Pro tiene, en general, una mejor pantalla. La compañía china ha apostado por un panel AMOLED, frente al IPS que tiene el Note 9 Pro. Esto hace que la pantalla tenga unos colores más intensos y unos negros puros. Los móviles de gama alta también cuenta con paneles con tecnología AMOLED.

Otra de las diferencias de la pantalla es que el Redmi Note 10 Pro tiene una tasa de refresco de 120 Hz. El Redmi Note 9 Pro cuenta con 60 Hz.

Más resolución en la cámara principal en el Redmi Note 10 Pro

poco-x3-vs-redmi-note-10-pro

Cuádruple cámara en los dos modelos, pero con una diferencia muy importante en el sensor principal. Es decir, en la cámara donde tomamos la mayoría de las imágenes. El Redmi Note 9 Pro cuenta con un sensor primario de 64 megapíxeles, mientras que la cámara del Redmi Note 10 Pro es de nada más y nada menos que 108 megapíxeles.

No solo la resolución es diferente, también la apertura focal. En el caso del Note 9 Pro, contamos con una apertura f/1.89, mientras que la del Redmi Note 10 Pro es de f/1.79, algo más luminosa.

El resto de configuración es la misma.

¿Qué diferencias hay en el rendimiento?

Una de las principales diferencias las vemos en el apartado del rendimiento, y es que la compañía china ha querido incluir un procesador algo más potente en el Redmi Note 10 Pro. En este caso nos encontramos con un chipset Snapdragon 732G, mientras que el Redmi Note 9 cuenta con un Snapdragon 720G.

En cuanto a la RAM y el almacenamiento, la única diferencia que encontramos es que el Redmi Note 10 Pro tiene una versión máxima de 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno.

Diseño y acabados

Sí, también hay diferencias en el diseño y los acabados, sobre todo en la parte trasera. El Redmi Note 9 cuenta con un módulo de cámara cuadrado, y está ubicado en el centro. En el caso del Redmi Note 10, el módulo de cámara, que ahora pasa a tener una forma más vertical, está ubicado en el lateral de la zona superior.

Además, los marcos del Redmi Note 10 Pro son más planos, mientras que el Redmi Note 9 Pro tiene unos cantos más curvados.

El nuevo móvil de Xiaomi también es más delgado frente a su anterior versión.

En los colores las diferencias son claras. El nuevo Redmi Note 10 Pro llega en 3 nuevos acabados: Onyx Gray (gris), Glacier Blue (azul) y Gradient Bronze (dorado). El Redmi Note 9 está disponible en colores blanco, azul y negro.

FICHA TÉCNICA

Xiaomi Redmi Note 9 ProXiaomi Redmi Note 10 Pro
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9 y resolución Full HD+6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, hasta 120 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.200 nits
Cámara principal– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 108 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles, apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 16 megapíxelesSensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.164 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
GPU Adreno 618
6 ó 8 GB de RAM
Batería5.020 mAh con carga rápida de 33 W5.020 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, azul y negroAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Glacier Blue y Gradient Bronze
Dimensiones166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramoss164 × 76,5 × 8,1 milímetros y 193 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software……Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos…
Fecha de lanzamientoDisponiblePróximamente
PrecioDesde 250 eurosDesde 280 euros

Precios y conclusiones, ¿merece la pena el nuevo Redmi Note 10 Pro frente al Note 9 Pro?

redmi note 9 pro

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro se puede comprar en la tienda online de la compañía por 250 euros. Por otro lado, el Redmi Note 10 Pro saldrá a la venta en las próximas semanas a un precio de 280 euros. Es decir, solo hay una diferencia de 30 euros más respecto al modelo del año pasado.

Por supuesto, merece mucho más la pena adquirir el Redmi Note 10 Pro. No solo porque cuente con un diseño más moderno y una cámara principal de mayor resolución. La pantalla es el motivo principal, y es que la diferencia en cuanto a la calidad del panel y la tasa de refresco es muy elevada. Con el Note 10 Pro podremos disfrutar mucho de la pantalla, tanto a la hora de ver contenido como a la hora de jugar a juegos.

Y hablando de juegos, el Redmi Note 10 Pro también cuenta con un procesador más potente, así como una versión máxima de 8 GB de memoria RAM.

Por lo tanto, el nuevo Redmi Note 10 Pro es una mejor opción frente al Redmi Note 9 Pro. Si el Redmi Note 9 Pro tiene una rebaja importante en algún distribuidor autorizado y podemos ahorrarnos una cantidad importante de dinero, tal vez sea mejor ir a por el modelo del año pasado, sabiendo, eso sí, que perdemos algunas características.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.